♥Capitulo 5♥ Ignorar

529 45 1
                                    


Ya es de noche, y por alguna extraña razón, no puedo dejar de pensar en su sonrisa, Y No quiero decir que me guste, solo que me atrajo o me causó cierta sensación de paz. Probablemente, Handan este preparandose para entrar a sus aposentos, y Hatice solo me mira, esperando a que diga algo.

"El sultán es muy hermoso, y tambien dicen que es muy divertido" Dijo Hatice, intentando romper el hielo. Claramente es hermoso, Su pelo negro, Su piel de un tono levemente oscura y su voz, hasta su olor es atractivo.  "Tal vez lo veamos así porque hace mucho tiempo no vemos a un hombre" Dije sin más, sin pensarlo. "Puede ser... Tal vez tengas razón, pero aun asi, yo tambien desearia estar con él y ser una sultana" Al decir esto a Hatice le brillaban los ojos, como si estuviese enamorada de él.

Solo mire hacia las estrellas y pensé, sabía que no debia ser así, no debía creer que me gustaba el sultán, o ser partícipe de toda esta historia de sultanas y sultanes. Cerré los ojos y decidí que me dejaría llevar. Comencé a creer en el destino, Aun no me acostumbro a esta religión, algunas cosas ni las entiendo, no puedo ser como la gente de acá sabiendo todo lo que se sobre el futuro, pero aun asi intento tener algo de fe, creer en algo para no volverme loca.

"¿Por que estan todas enamoradas del sultán?" Simplemente solté, Hatice me miró desconcertada, sin saber qué responder, y miró al suelo pensativa, Creo que ni ella sabe el porque. Cree una duda que antes no existía en su mente, Tal vez en estos tiempos simplemente el amor existía, de la nada, Sin  conocer nada del otro.

Pero...¿Qué es realmente el amor?, supongo que el amor no tiene una definición, pero cada uno lo interpreta de diferentes maneras, Hatice cree estar enamorada del sultán, cree sentir amor, pero ¿realmente es amor? o solo es alcanzar lo inalcanzable o lo que otras mujeres desean alcanzar. En pocas palabras, Es solo el capricho de ser sultana, o es la competencia.

Yo nunca me había enamorado, Si me habían gustado chicos de mi clase, pero nunca estuve de novia porque nunca fui su tipo. Si, soy de las que les gusta conocer, reir y tener una amistad antes de poder estar con alguien, No soy de las que van al grano.

Ignoro el hecho de que el sultán me parezca tan atractivo aun sin conocerlo, Intento no pensar en que algún día él podría gustarme o incluso podría enamorarme, Pero es una idea loca ya que él es parte de toda esta locura, y de mi secuestro. Esto tiene un nombre ahora, Y es una enfermedad,  Se llama síndrome de estocolmo, Cuando la víctima  se enamora de su secuestrador.

Hatice me interrumpe mis pensamientos "Dices que no te gusta el sultán pero sigues pensando en él" dice riendo, pero ella no lo entendería, No pienso en él, pienso en toda la situación alrededor de él. Ojala mi sentido del amor fuera tan fácil y claro como el de ella.

Pasaron horas y ya había que dormir, aun así no pude dormir solo pensaba y pensaba. De repente Handan camina por delante mio y me hago la dormida para espiar que estaba haciendo, llegó temprano y no parecía feliz, creo que no llego a dormir con el sultán.

Se acostó y se durmió, y yo hice lo mismo. Al otro dia Handan estuvo presumiendo su noche con el sultán, Diciendo que fue lo mejor que le paso en la vida, que esperemos al futuro príncipe y una sartada de cosas tontas.

Mire al suelo y me aferre a los pensamientos de mi hogar, porque el sultán no iba a invadir mi mente.

Handan me mira y ordena "Naomi, Ve a hacer mis aposentos", yo la mire y le dije indignada "¿Disculpa? ¿crees que soy tu esclava?" cuando entra la  señorita safiye y me escucha, "Ve a hacer sus aposentos, ahora ella es la favorita del sultán, debes obedecer" me levanté de mi asiento de mala gana, y fui a donde me ordenaron.

Mi mal humor es explosivo, sobretodo ahora, que no puedo decir ni donde estoy parada.

Me puse a acomodar las ropas, las almohadas y las sábanas, barri y ordene todo. aca no usan ni existe el detergente o cosas asi, usan aceites aromáticas o cosas por el estilo. Para lavar platos también usaban algunos trapos con jabones o con gotas de limón y plantas aromáticas.

Termine de ordenar, Mire a mis alrededores cansada, me senté un minuto y suspire, realmente me gustaría tener también mi propio cuarto, como en mi antigua vida, con mi computadora y mi  televisión.

Cerré los ojos tratando de imaginar y recordar mi habitación y su olor, pero no podía quitarme el olor a sahumerio del lugar.

Poco a poco podía envolverme en mis pensamientos y comenzar a recordar mi habitación, a mi mama llegando y abrazandome después del trabajo, a mis sobrinas molestando, y a mi gatito acostándose al lado mio para ir a dormir.

Justo cuando sentía que había vuelto a mi hogar, una voz me despertó "Naomi...Despierta señorita"

"Espera... un poco..." dije dormida, a lo que esta voz me toco el hombro y desperté abruptamente.

Me asuste y levante rápidamente, era el sultán, quien me despertaba.

Mirando al suelo me disculpe, y le explique "Perdón majestad, me ordenaron limpiar estos aposentos, y me quede dormida", mire al suelo y el quedo callado unos segundos.

"Venía en busca de la señorita Handan pero  veo que no se encuentra" dijo pensativo, a lo que lo mire sorprendida y baje la mirada nuevamente "Ella... está en el patio del harem, con las otras concubinas" yo creía que realmente no había pasado nada entre ellos pero si el sultán la está buscando es porque la eligió a ella.

"Ya veo..." dice mientras me mira fijo a los ojos. Seguí mirando al suelo, pero hipnotizada en el olor de su perfume, que huele como la gloria. El sultán rompe el silencio "Siempre te encuentro de casualidad, Hace unos días, Caminando por el harem, te vi con otra concubina hablando y te veías muy feliz, sin embargo ahora te ves muy triste" dice cuando sostiene mi rostro y lo levanta para poder ver mis ojos.

Tenía razón, no me habia dado cuenta de la tristeza interior que sentía, era más fuerte que antes, y supuse que era por mi sueño de mi familia y por estar en este lugar desconocido sin motivo.

"¿Que te tiene tan triste?" Me dice con un tono algo preocupado.













Diario de un palacioWhere stories live. Discover now