♥Capítulo 13♥ Campaña

401 31 2
                                    


Después de aquel dia, en el cuarto, no paso nada mas, los dias fueron pasando y el vientre de mi amiga Hatice aumento. Con el sultán, cada vez somos más cercanos, a veces me llama para que le lea o le cante porque dice que eso lo relaja. Sin embargo mientras más pasa el tiempo, mas me confundo con respecto a mis sentimientos.

Este dia, Me desperte antes que las demás concubinas, El sultán quería que vaya a terminar de leerle uno de esos libros que había quedado inconcluso. Por suerte tengo la habilidad de despertarme a la hora que yo quiera, sin necesidad de una alarma, A decir verdad esto me salvó mucho.

Me levanté y me fui a los baños, extrañamente me arregle mas de lo habitual, me bañe, maquille y peine. Estaba linda, y me esforcé mucho en verme así, sin motivo aparente...

Llegue y le dije al guardia de la puerta que el sultán me había llamado para que le leyera, a lo que este entro a ver y al salir me dijo "El sultán está durmiendo en estos momentos, regrese más tarde". En parte me dolió un poco por todo el tiempo que me había tomado en arreglarme, y pensé que tal vez no valía la pena. Al darme vuelta decaída, la puerta vuelve a abrirse, y sale el, en ropa de dormir y grita mi nombre. Me di vuelta rápidamente y reverencie, camine rápido hacia el.

-¿Porque te estabas yendo? te dije que quería que termines de leerme hoy- Dijo medio enojado. -Perdon mi sultan, realmente quería leerle pero el guardia dijo que usted estaba durmiendo.- Al terminar de decir eso, mira serio al guardia.                                                                                                             -Ella tiene permitido entrar en el momento que sea a menos que yo ordene lo contrario.-

Mi corazon comenzo a latir rápidamente, mis ojos se llenaron de brillo y mis mejillas se pusieron rojas, seguí con la mirada hacia abajo porque no quería que el lo notara. ¿Que estaba sintiendo?

Entramos juntos, mientras él me llevaba de la cintura para que pasara. De nuevo el aroma era hermoso y la luz que entraba desde aquella terraza era para realizar una pintura. De fondo podía escuchar violines y pianos por más que no existiera aquella melodía.

Nos sentamos y mientras le leía, el me comentaba cosas y opinaba, como un nene chiquito se emocionaba por ciertas partes. Me daba una sensación de ternura que no es fácil de explicar.

En un momento deje de escuchar que decía, solo me concentré en él, en su belleza y quise besarlo, moría de ganas de besarlo y que el estuviera conmigo. Lo miraba con ternura y pensé en rendirme ante estos sentimientos.

Mientras el hablaba y la luz del sol pegaba en su rostro, yo observaba hipnotizada, y en un segundo lo entendí todo, creo que me estoy enamorando de el, y estoy dejándome llevar. Acepte este sentimiento, lo acepto, me doy cuenta, me hago cargo de esto.

El sultán mueve su cabeza de costado, intentando entender mi mirada, y simplemente nos quedamos unos minutos mirándonos. Tocan la puerta y el sultán deja pasar a los eunucos.

"Su majestad, llegó el gran visir Mustafá" 

-Déjalo pasar- Me levanté de mi asiento y él me hizo una señal de que me quedara.

Entró el gran visir y le reverencie. Me quedé mirando al suelo, escuchando lo que ellos dos hablaban.

-Disculpe su majestad, vengo a hablar sobre la campaña- Dijo este señor anciano.                              -Tienes razon, aun no hemos hecho los arreglos, estamos atrasados.

No entendía bien de qué campaña estaban hablando, o a que se refería. El sultán me vio y me dijo que ya podía retirarme, así que reverencie y me fui.

En el camino, me cruzo con Hatice, quien me mira de arriba a abajo, mirándome como si fuera inferior, con la cabeza alta. Llega a la puerta y el guardia le dice "En estos momentos está ocupado" , ella me mira con odio y trato de no reírme de la situación. Seguí en mis cosas, como siempre.

Al llegar la tarde, un eunuco me avisa que el sultán me estaba llamando, justo enfrente de hatice quien no pudo evitar escucharlo. La mire y ella me miro fulminante.

Fui hacia donde él, sin saber de qué se trataba, como siempre porque él siempre me sorprende.

-Naomi, quiero hablar contigo- Me hizo sentarme y el se sento enfrente mio - Dentro de unos dias, tendre que ir a una campaña, es lejos y tardaré mucho tiempo en regresar- Lo mire confundida -Trata de no meterte en problemas- me dijo y me acarició la mejilla.

-¿Que es una campaña?- Dije aun sin entender nada-Una campaña son los preparativos para una guerra, asi que estare lejos un tiempo- Sonrie.

¿Entonces el sultán se irá? y además, ¿está preocupado por mi? no se bien que está pasando pero en sus palabras puedo sentir algo de dolor.

-Su majestad... ¿Cuando se ira?- Dentro de unos días naomi, y tardaré meses en volver-Mis ojos se volvieron llorosos y todo se nublo -No estés triste- dijo mientras me acariciaba el cabello.

Con la voz temblorosa dije - Volverá sano y salvo...¿Verdad?- ¿Porque me dolía tanto su partida?.

Mientras el me acariciaba el cabello, me miraba fijo a los ojos, y cada vez que lo hacia sentia paz.

-No te preocupes, volveré pronto- dejo de acariciarme el cabello y me dijo serio -Ya puedes retirarte.- Me dolió que su despedida haya sido tan corta, y tambien tenia miedo, de que el nunca mas volviera y de lo que pasaría mientras el no estaba. Debía ponerme firme, estaba en peligro.
















Diario de un palacioTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon