Capítulo 18

101 11 7
                                    

Durante todo el largo camino desde el hospital hasta el departamento de Darcy, hubo total silencio. El aire se sentía pesado, el ambiente estaba muy tenso. Cuando subieron al departamento, se sintió mucha mas tensión. Los dos se veían fijamente sin decir palabra alguna. Stephen Strange, uno de los hombres más poderosos que existía, se sentía minimizado ante la presencia de la pequeña Darcy. Y es que solo ella podía hacerle sentir como solo un hombre, no como un maestro, hechicero, doctor o cualquier otra cosa que le mostrara como alguien más grande. Él dejó las maletas de un lado mientras ella fue a sentarse, sí que era dolorosa aquella herida. Stephen buscaba las palabras perfectas para poder romper el silencio, sabia que cualquier cosa iba a sonar mal, pero algo tenia que decir.

–Darcy yo… yo sé que estás cansada de escuchar esto, pero de verdad perdón. Yo no era consiente de lo que estaba haciendo. No era yo del todo. -Ella levantó la mirada para verle, no decía nada con palabras, ella hablaba con la mirada- Estos últimos días han sido extremadamente difíciles, tengo la cabeza en mil lugares y no puedo concentrarme con nada. Entonces todo se va complicando más y más, hasta convertirse en una gran bola de no sé qué cosa, que me envuelve a mi y se lleva por el medio a todo lo que hay a mi lado. Entonces debo pedirte perdón, otra vez.

–Lo sé, estoy consiente de cada palabra que acabas de decir. Por ello estoy sumamente convencida de lo que voy a hacer. Stephen, yo entiendo en lo que estás metido, bah, en realidad no tengo idea de lo qué pasa realmente. Pero sé que es algo grande. Yo te prometí ayudarte con esto, no está en mis manos, pero tenia la convicción de hacerlo. -Suspiró y colocó su mano en su abdomen- Pero tu no me ayudas, sé que te atormenta todo este asunto, pero no me das nada para ayudarte. Además me mientes y… Esto no va a ningún lado. -Torció la boca- Yo estoy en un limbo acá, veo a mi alrededor y no tengo nada. Solo tenia una razón para estar aquí, una atracción que me hizo dejarlo todo y venir sin saber qué me podía deparar este lugar. Claro, todo tiene una explicación bastante loca, pero esa razón me sigue dejando en un limbo. Sabes que esa razón eres tu. -Stephen tragó fuerte y humedeció sus labios- Yo necesito sentar una base por mi cuenta, sin depender de nada. Necesito un tiempo para saber hacia donde voy, porque ahorita no voy a ningún lado, y odio sentirme así. Sé que a ti también te vendría de maravilla porque lo necesitas, tienes un montón de responsabilidades, de deberes que requieren tu atención, y yo no puedo estar ahí, interfiriendo.

–¿Estás terminando esto?

–¿Terminar qué? Aquí no hay nada que terminar. -Se puso de pie y se acercó a él- Todo esto es una locura de la que debemos tomar aire. -Pasó por su lado y fue hacia su maleta, del bolsillo delantero sacó ese pequeño dije dorado. Volvió hacia Stephen y tomó su mano para luego colocarle esa estrella en ella- Sabes lo que esto significa, que voy a estar contigo sin importar nada. Pero que cada quien pueda encontrar su camino, ambos lo necesitamos. -Le cerró la mano- De verdad espero que esto pronto termine, por el bien de todos. -Ella respiró profundo para aguantar ese nudo en la garganta- Espero pronto podamos encontrar ese camino. -Le soltó la mano y se dio la vuelta- Ahora por favor, vete. Sé que te necesitan -Ya era imposible aguantar las lágrimas- Y quiero estar sola. -Él iba a decir algo, pero ella le negó, no quería que dijera nada más. Le dolía lo que acababa de hacer, pero era lo mejor para ambos. Stephen apretó los labios y salió del departamento.-

Cuando llegó al santuario, encontró a Wong en todo la entrada. Lo que acababa de pasar le había dejado tan tocado, que cualquier cosita, aunque fuera muy pequeña, le haría explotar.

–Pensé que ya no vivías acá Strange.

–Yo pensé lo mismo de ti. -Se escuchaba sereno, pero lo que menos había en su interior era serenidad- ¿Cómo se te ocurre contarle a Peter lo que había pasado con Darcy? ¿Cómo se te ocurre contarlo de la forma en la que lo hiciste?

–Fue lo que pasó.

–No fue lo que pasó. -Gritó- Y si así hubiese sido, era algo que tenia que quedar aquí adentro. -Se detuvo un momento- Tu hablaste con Darcy, claro, ahora tiene sentido todo… Fue porque tu se lo dijiste. -Había saltado de un tema a otro, pero igualmente alterado- ¿Por qué te empeñas en meterte en mi vida?

–Desde el momento que juraste proteger este lugar, tu vida ya no te pertenece.

–Yo no hice ningún juramento. Estás consciente de que no lo quería. Lo hago porque me nace hacerlo, porque estoy haciendo un bien al mundo y porque… porque está bien. -Estaba tan molesto que algunas lágrimas le corrieron-

–No, lo haces solo por ti, para seguir alimentando tu ego sintiéndote útil para los demás. -Le gritó el siempre calmado Wong- Se suponía que habías dejado todo esto atrás, pero sigues cegado por el poder. Pero ahora que todo se te está yendo de las manos, estás perdido. No puedes manejar todo lo que requiere de ti, y es no que tienes la necesidad interna de sentirte necesitado, de sentir que sin ti, nada puede funcionar. Pero no es así. -Stephen respiraba agitado- Tus sentimientos te están gobernando, no estás pensando racionalmente. Y de eso ya los demás maestros están enterados. -Strange frunció el ceño- No puedes hacerte cargo de este santuario, no hasta que puedas controlar tus emociones, tus sentimientos. Y hasta que puedas resolver todos los problemas que te aquejan.

–¿Me destituyeron? -Preguntó confundido-

–Así es. Ya no eres el maestro Strange.

–Wow, este día fue como una colisión. -Respondió bastante calmado- Me parece perfecto, algo menos de qué preocuparme, en realidad dos problemas menos de los que preocuparme. -Volvía aquel tono de no importismo ante la vida, ese que realmente no era él- Ahora solo me queda ocuparme de mi mismo, de mis problemas propios, sin darme mala vida por este lugar, ni por aquella niña. -Refiriéndose a Darcy. Wong frunció el ceño ¿Qué pasó con Strange?- Gracias por esto. No sabes cuanto lo aprecio. -Le tocó el hombro y subió corriendo las escaleras.-

Space Between Us [Mysticshock]Where stories live. Discover now