Capitulo 39

69 11 5
                                    

Un par de días habían pasado. Las cosas con Darcy seguían igual, ella no reaccionaba, pero a su lado, fielmente estaba Stephen, no se separaba de ella cuando le dejaban entrar a verla. Y mientras estaba con ella, se encargaba de compartirle energía, toda la que pudiese. En ese tiempo, lo que Stephen hacia era reorganizarse, reorganizar su vida, agregando a Darcy en ella, como un pilar, como una base. Por su parte, Peter, sí había sido castigado por su tía. Esos días no había salido de casa, y su tía a duras penas le hablaba. Esa mañana, ella se alistaba para salir, así que Peter le habló.

–¿Vas a salir? -Ella no le respondió- Está bien, tía May, yo cometí un error, pero tampoco es para que me quites el habla. -Ella volteo a verle-

–¿Tu dices que no es para tanto? Te voy a decir solo lo que pasó ese día. No fuiste a la escuela, hubo una explosión en un restaurante de por acá cerca al poco tiempo de tu haber salido de casa. Nunca me respondiste el teléfono, y yo estaba muriendo de los nervios, porque el centro era un caos y yo no sabía nada de ti. Estuve toda la noche en vela, y de pronto de apareces en la madrugada, como si nada hubiese pasado y todo golpeado ¿No es para tanto?

–Bueno, sí lo es, pero… ya está, ya me castigaste. No me quites el habla.

–Estoy muy decepcionada de ti Peter.

–Lo sé, y lo siento mucho. -May suspiró y negó para seguir haciendo lo suyo- ¿Vas a salir?

–Sí, así vas a poder escaparte como lo haces casi todo el tiempo. Tengo que ir al centro a llevar unos papeles, voy al metro general.

–¿Al Metro General? ¿Puedo ir contigo? -May con la cabeza le hizo un gesto, como preguntando por qué- En ese hospital, podría decir que trabaja el doctor que me ayudó con el trastorno del sueño, y también está ingresada una amiga. Sé que es extraño, pero se conecta, entonces me gustaría ir y darle las gracias al doctor por lo que hizo para ayudarme y ver cómo está mi amiga. Por favor, llévame. -Unió sus manos suplicante-

–Esta bien. Vamos. -Él se puso de pie con rapidez y fue con su tía.-

En el hospital, Stephen se había quedado dormido tomándole la mano a Darcy, y empezó a soñar. Al principio se alteró, pero luego se calmó, y fue cuando vio a Ancestral tomando una taza de té.

–Strange, te noto preocupado.

–¿Esto es real?

–Solo tu corazón podrá decirte lo que es real o no. -Stephen movió la cabeza- Necesitas que sea yo quien te diga si esto es real… Siempre tan incrédulo.

–Es real, lo sé, tu te convertiste en  “La Voz de mi conciencia”. -Caminaba por aquel lugar- Y creo que no esperaba a alguien más.  La verdad es que no sé muy lo que va a pasar de ahora en adelante. No creo que esté preparado.

–Ay por favor Strange, claro que estás preparado para lo que viene. Mira por todo lo que pasaste, y pudiste con todo. Claro que vendrán tiempos difíciles, y es que la noche es mucho mas oscura justo antes del amanecer.

–¿Y Darcy? ¿Qué va a pasar con ella?

–Debes tener fe. Y es acaso no te he dicho muchas veces ¿Ah?

–Y la tengo, pero de igual forma, siento como todo colisiona. Es como si estuviese debatiéndome entre dos mundos y no sé qué hacer.

–Siempre vas a estar entre dos mundos. Eres el Hechicero Supremo, pero también eres un hombre. Y aunque a veces hay que rebelarse ante el sistema. Tienes que encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que debes hacer.

–¿Y entonces? ¿Qué debo hacer?

–Tu sabes muy bien lo que debes hacer. -Al responder esto, un fuerte ruido hizo a Stephen despertar de golpe. Cuando abrió los ojos vio a Christine junto a Darcy-

–Disculpa, no era mi intención despertarte, se me cayó esto. -Levantó la tableta de la historia médica- ¿Estás bien?

–Sí. -Volteó hacia Darcy y le acarició la mano antes de levantarse- ¿Cómo está? ¿Cómo salieron los últimos análisis?

–Todo igual, está estable, no avanza y tampoco empeora. -Stephen suspiró-

–Pero aquí vamos a estar ¿No? -Christine asintió- Una pregunta ¿Ericksen? ¿Está?

–Sí, hace un rato lo vi entrar a su oficina.

–¿Y crees que me pueda atender?

–¿Atenderte? ¿A ti? ¿Cómo crees? En este hospital siempre hay tiempo para el Doctor Stephen Strange. -Él rió-

–Voy con él, enseguida regreso.
Stephen salió de la habitación para dirigirse hacia el ascensor, una parte de él se encontraba en conflicto, pero quizás era lo mejor. Al llegar a la oficina y entrar, fue muy bien recibido.

–Siempre es un honor tenerte por estos lados, aunque la situación actual no sea la más adecuada. Tu me dirás ¿En qué puedo ayudarte?

–Esto personalmente me genera conflicto, pero tengo que dejar de pensar solo en mi. Ahora las cosas cambiaron y yo tengo que dar un paso, y no tengo que pensar que esto es dar un paso hacia atrás. Sabes que hace unos años rechacé el puesto de consultor médico -Ericksen asintió- Quería saber si el puesto está bacante todavía. -Decir eso fue como una cachetada a su propio ego-

–Wow, no puede negar que me sorprende escucharte decir eso, pero veo que era cierto lo que decías sobre querer recuperar tu vida.

–No, no quiero recuperarla. Quiero rehacerla, pero esta vez, quiero hacerlo bien.

Space Between Us [Mysticshock]Where stories live. Discover now