Capítulo 22

92 12 1
                                    

Ahí estaban los dos, mirándose a los ojos sin decir nada, solo se veían. Luego de unos segundos, Darcy suspiró y se acercó un poco a él.

–¿Qué haces aquí? -Le preguntó bajo-

–Vine a verte, a hablar contigo.

–Ahora, justo ahora. -Esto había sido un reproche-

–Lo siento, estarás ocupada en este momento pero… -Darcy negó, evidentemente él no le había entendido. Empezó a ver a los lados y pasó sus manos por su cara-  Estoy siendo imprudente ¿No?

–Mejor entremos, tenemos que hablar y este no es un buen lugar. A mi casera no le gustan los espectáculos al publico.

–¿Espectáculos? No lo comprendo.

–Olvídalo, yo no estoy para explicarlo no tu para entenderlo. -Entró en el edificio seguida por Stephen, ninguno de los dos hablaba, y hasta intentaban evitarse las miradas. Al llegar al departamento, Darcy cerró la puerta lentamente- Disculpa por el desorden. -Decía mientras recogía con rapidez algunas prendas de vestir regadas en la sala- Sí, tu mirada lo dice, soy extremadamente desordenadas. No he tenido tiempo de ponerme a recoger todo, en las mañanas estoy trabajando en un biblioteca y en las tardes estoy en una estación de radio local, muy pequeña pero… -Se interrumpió al ver a Stephen sonriendo- No tengo porque darte explicaciones. Estás aquí, ahora.

–Lo sé, como te dije imagino que estás ocupada y lo entiendo.

–No, no lo entiendes. No hablo del ahora de la hora, hablo del tiempo que ha pasado. Tu deberías entenderlo, eres un hombre brillante, un científico muy inteligente que… puede ir mas allá del todo ¿No?  Qué podría saber yo sobre el infinito.

–Estás siendo dura.

–¿Lo estoy siendo? Stephen mira el tiempo que ha pasado, uno puede pensar cualquier cosa. -Decía mientras se sentaba-

–Lo sé, sé que he estado alejado. Pero, tu me pediste un tiempo.

–¡Vamos! Es cierto, yo lo hice, te pedí un tiempo para ver hacia donde iba mi vida. Para encontrar un camino que me llevará por mi cuenta. Y sí, mira, tengo estos trabajos que sí, no son lo que quiero en la vida, pero… -Se puso de pie y con las manos en la cintura empezó a caminar de un lado para el otro- Yo ni siquiera sé lo que quiero en mi vida, y es tan triste que a estás alturas no tenga claro un camino. Pero, yo sé que esto no es lo que quiero. -Empezó a reírse nerviosamente- Me siento como una tonta, me siento tan tonta.

–Darcy, por favor escúchame. Yo entiendo lo que me estás diciendo. Yo nunca te di una señal, ni siquiera mostré interés durante este tiempo pero… si supieras todo lo que ha pasado en este tiempo, todo lo que me ha pasado.

–Y es que ese es el problema, siempre eres tu. Siempre está lo que te pasa a ti. -Stephen tragó fuerte e intento acercarse a ella, pero Darcy se alejó-

–Desde que nos alejamos, han pasado cosas… entre ellas… -Suspiró- Ya no soy el maestro del santuario, ya no tengo ese peso pero… Darcy, he tenido mil cosas en la cabeza pero solo una en mi corazón. Esa eres tu. Desde que no te tengo, me he dado cuenta que realmente te necesito, que realmente eres importante para mi. Que de verdad no te quiero perder.

–No, no, no. No puedes decirme esto. Porque ahí radica otro de tus problemas. Hasta que no pierdes todo, no te das cuenta de cuan importantes eran en tu vida. Ahí está tu trabajo, a tus amigos, a tu familia, a Christine. -Stephen negó- Y es que aunque lo hayas perdido todo, quieres tenerlo todo bajo control, todo en tus manos.  Y no puede ser así. Yo me declaro culpable de sentir por ti algo más grande de lo que el tiempo debió permitirme. Y ya me lo decía mi mamá “Darcy tienes un gran problema, te encariñas muy rápido con las personas, y eso te va a hacer sufrir”. -Empezó y a sentir un nudo en la garganta.- Y como tenia razón. Mírame, mira lo que soy ahorita. Yo no era así, yo era un desastre, pero al menos era feliz en mi mundo. Pero luego apareciste tu, el hombre por el que cualquier mujer mataría, pero yo no puedo. Cuando te conocí, supe que eras un imbécil, pero aún así me lancé. Y con todo esto, lo confirmé. Por más loca que esté por ti, no puedo estar detrás de un hombre con tantos conflictos. Yo no soy una niña, yo necesito seguridad en una relación, y no puedo presionar nada. No puedo estar con una persona que es egoísta hasta consigo misma, y que no tiene el control de su vida. -Intentaba sonreír pero no podía, sentía ese nudo en la garganta. Stephen no podía decir nada, cada una de las palabras de Darcy las sentía tan reales, tan sentidas.- Ya no puedo, no quiero.

–Si me das la oportunidad de explicarte de…

–¿De qué? ¿Para que me pidas perdón otra vez? Ya no más, ya no quiero escuchar más esa palabra, siento que ya no sirve de nada. Aquí -Hacia gesto con las manos a su alrededor- Aquí no hay nada que se pueda rescatar, es que desde el principio fue un error. Date cuenta que el espacio entre nosotros es gigante. -Stephen sentía cada palabra con dolor- Y ya no quiero seguir, no quiero intentarlo más. Y sí, quiero que lo que sea haya aquí, se quede aquí. Quiero intentar ser feliz a mi manera. No quiero más de esto.

–No, Darcy no. -Ella respiraba con dificultad resistiendo las ganas de llorar- Sé que me he comportando como un idiota, que he sido egoísta, pero… no quiero que esto termine así. Yo estoy intentando arreglarlo todo y… -Darcy negaba- Y cuando lo consiga todo va a regresar a la normalidad.

–¿Qué normalidad? Stephen tu quieres tener lo que tenias antes, y lo que tienes ahora, pero no puedes. No puedes tenerlo todo. Tienes que dejar de ser tan egoísta, de dejar de pensar solo en lo que tu quieres. Yo quiero ser libre de todo esto. Y sí, pensando en ti también, podrías ser feliz a tu modo. Y ya, ya no quiero seguir más aquí. -Secó con rabia la lágrima que corrió por su mejilla- Por favor, vete.

–No, no me voy a ir porque, porque…. -Tomó a Darcy de la cintura y la acercó a él  violentamente. Ella forcejeó un poco pero lentamente cedió al momento. Su respiración estaba acelerada, sus ojos sobre los de él y las lágrimas corrían por su mejilla- Mírame a los ojos y dime que no puedes intentarlo. -Darcy negaba mientras cerraba los ojos- Sí, soy egoísta, muy egoísta. Pero no te quiero perder. -Al decir esto la besó con mucha intensidad-

Nota: ¡Hola! Para esta escena buscaba una canción que representara a mi querida pareja, pero la única que me vino fue el coro de "Space Between" de Descendientes. Ok, que la canción habla sobre la amistad, pero el coro yo lo tomó como una pareja que quiere estar junta pero no puede y a pesar de todo, se tienen el uno al otro, sin importar las diferencias que los separen. Muy Darcy/Stephen.

Space Between Us [Mysticshock]Where stories live. Discover now