Limite infinito

870 84 11
                                    

Los días que siguen a la detención de Blas son todos iguales para Junior.

En su gran mayoría los pasa con Agustina porque no tiene ganas de ver las caras largas de sus hermanos ni mucho menos la cara de satisfacción de su padre. Pero llega un momento donde ya hasta su mejor amiga se harta de su actitud derrotista. Están sentados en el balcón de su casa, Agustina trajo una botella de vino y la están pasando entre los dos.

Junior toma la botella y le da un trago largo y se la vuelve a pasar a su amiga mientras fuma en silencio. Observa la mancha de grasa de su moto que tiene en el costado de la mano mientras Agustina mira su teléfono y piensa cuanto le gusta esto – la tarde de verano, la buena compañía, hacer nada con el ruido de los autos pasando de fondo. Pero extraña tanto tener a Blas sentando en la silla grande en la esquina de su balcón, a la mañana con ojos suaves y sosteniendo una taza de café entre sus manos que vuelve a sentir ganas de llorar.

Blas que ahora seguramente esta en una celda en esa comisaria por su culpa.

Agustina se ríe de algo que vio en su teléfono y Junior está en proceso de abrir la boca para preguntar que fue cuando su amiga deja el aparato de lado y se da vuelta para hablarle,

"¿No estas cansado?"

Y sonríe de esa manera que Junior odia porque sabe algo y no se lo está diciendo.

"¿Cansado de que?"

La pelirroja sonríe y estira la mano para tomar el cigarrillo que Junior sostiene entre sus dedos. "Junior desde que te conozco, y te conozco hace mucho mucho tiempo, vivís tu vida según lo que la gente alrededor tuyo quiere o espera...¿No te cansa?"

El primer pensamiento que cruza por la mente de Junior es que es muy fácil para su amiga hablar de esa manera. Agustina tiene los padres mas maravillosos del planeta que siempre la apoyan en todo, hasta en ser amiga de Junior aun cuando se enteraron de quien era su padre. Junior en cambio, paso toda su vida escondiendo hasta su apellido porque si no usaban el de su madre no los iban a aceptar en ningún colegio.

"No conozco otra cosa." Admite Junior finalmente. "¿Adonde vas con esto?"

"Junior tu vida es un desastre enorme. Yo lo se, vos lo sabes, todos lo saben." Agustina suspira "Deja de esconderte atrás de eso porque vas a perder a la única persona que quisiste fuera de tus hermanos o yo en toda tu vida."

Junior bufa "Tus charlas motivadoras no son muy buenas."

"¿Qué es lo que te da tanto miedo?"

"No entiendo porque no se quiere escapar conmigo..." se lamenta Junior "Es el plan perfecto,"

Agustina se ríe "Junior yo te quiero mucho, pero hay veces que sos la persona más egoísta que conozco." Junior la mira confundida. "Blas sacrifico mucho de su vida por estar con vos...y es verdad que vos nunca le mentiste con nada pero el literalmente arriesgo su vida para que ustedes estén juntos y mira como termino..."

"Yo también arriesgue mi vida..." dice Junior tocándose el costado de la costilla que aun le duele. Agustina es demasiado dramática a veces.

"Junior el único que le puede poner un freno a tu papa sos vos...si dejas que esto pase, te vas a terminar arrepintiendo."

"No es tan fácil..." admite Junior finalmente "No es solo mi papa el que está involucrado con el negocio familiar y vos lo sabes...no le puedo hacer eso a mis hermanos."

Agustina se sonríe "Sos un idiota si pensas que tus hermanos no están dispuestos a hacer cualquier cosa que les pidas con tal de que seas feliz. Ellos también están cansados de todo esto."

los pajaros tocando tu cancionWhere stories live. Discover now