Tanto me podes doler

944 100 10
                                    

En el momento que sus hermanos sugirieron entregar a su padre, Junior se imagino un escenario muy distinto.

No tiene idea de como termino con Mauro esposado a la barra del placar de su cuarto, con el apuntándole con un arma mientras Romeo y Dante intentaban sacar todos los papeles que implicaban a su padre en el trafico de las drogas que le habían encontrado a Blas.

48 horas antes

"Ustedes están dementes." Es la primera respuesta de Junior ante la propuesta de su hermano mayor. "¿Se acuerdan lo que les paso a todos los tipos que intentaron bajar a Mauro de donde esta? Porque yo si me acuerdo de un par que terminaron en el riachuelo."

"Es distinto para nosotros Junior," habla Dante "Porque nosotros no nos queremos quedar con el imperio de Mauro. Solo hay que armarlo de una manera que la policía no tenga otra que meterlo en cana."

"Si y ya lo tenemos todo planeado hermanito, vos no te preocupes." Sigue su hermano mayor "Vos solo tenes que estar ahí...Y también tenes que saber que después de todo esto, vamos a tener que desaparecer, porque el ventilador de mierda se va a prender y nos va a salpicar a todos."

Junior carraspea y mire entre sus dos hermanos. Hablan enserio y eso es lo que lo pone mas nervioso que nada. "¿Y Blas? ¿Qué va a pasar con el?"

"Una vez que juntemos todas las pruebas las vamos a hacer llegar a la fiscalía no te preocupes. Vos sabes que Mauro es tan paranoico que hasta graba todas sus conversaciones telefónicas así que tiene que haber una donde haya dado la orden que eso se haga." Concluye Dante "Y una vez que eso pase, el abogado de Blas se va a encargar que salga y que limpien su nombre respecto a todo este tema."

Junior miro entre sus dos hermanos nuevamente. Sabia lo que le estaban diciendo, Blas iba a quedar libre e iba a poder continuar con su vida pero Junior iba a tener que esconderse, tal vez para siempre. Y no lo podría volver a ver, y Blas terminaría seguramente olvidándose de el. No seria para nada difícil considerando que Blas ya lo odiaba. Pero era un poco poético, pensó Junior, el ultimo regalo que le haría seria su libertad, tal y como Blas había intentando regalársela a el.

"Esta bien." Hablo Junior finalmente. Estaba de repente extremadamente consciente de que esta decisión podía llevarles al fin de la vida de cualquiera de los tres. "¿Qué hay que hacer?"

"Bueno mira," comenzó Romeo "Sabes que un domingo al mes Mauro siempre se queda solo por unas horas y ese domingo es el próximo. Tenemos un periodo muy corto de tiempo para actuar así que todo tiene que salir bien."

"Mauro tiene todos los papeles y las grabaciones en su cuarto, en los cajones que hay debajo de su cama. El problema es que no podemos llamar a la policía y ya porque sabemos que todas esas pruebas jamás llegarían a la fiscalía. Tenemos que sacarlas nosotros." Siguió Dante "Así que tenemos que tomar a Mauro por sorpresa, reducirlo y sacar todas las pruebas de su casa. Después llamar a la policía."

"¿Hace cuanto vienen pensando en esto?" cuestiono Junior sorprendido por el detalle del plan.

Romeo rio burlonamente. "Estamos cansados hermanito. Sabemos que esto que tenemos ahora no es vida y queremos otra cosa. Y mientras Mauro siga vivo o libre eso va a ser imposible." Su hermano mayor nivelo la mirada con el "Para todos."

Dante asintió.

"No te preocupes Junior," sonrió Dante "En serio nosotros venimos pensando en esto hace mucho tiempo. Va a salir todo bien."

Junior asintió preocupado. Generalmente esas palabras no venían acompañadas de un buen augurio.

24 horas antes

los pajaros tocando tu cancionWhere stories live. Discover now