Hasta que un dia

1.1K 114 35
                                    

Blas se despierta a las cuatro de la mañana.

Esta solo y tiene frio y el lado de la cama de Junior esta vacio. El paso del tiempo solo lo acostumbro cada vez a sentir el calor del cuerpo de Junior alrededor, debajo o atrás del suyo cuando duermen, y su cuerpo detecta inmediatamente cuando el otro no esta. Se levanta de la cama tambaleando, su cerebro aun esta medio dormido pero agarra la frazada doblada a los pies de la cama y la pone sobre sus hombros, no tiene ganas de buscar un buzo y su visión aun no se acostumbra a la oscuridad.

La cocina esta vacia y el living también, pero la puerta corrediza del balcón esta abierta, dejando que el aire frio y el olor familiar a los cigarrillos de Junior se cuele por la endija. Blas suspira y camina en esa dirección, la frazada arrastrando por el piso atrás de el.

(Son muchas las veces que Blas encontró Junior en el balcón fumando a la madrugada. Era mas común en el principio de su relación, cuando Junior siempre tenia los ojos tristes por todas las cosas que traía del mundo de afuera. Las primeras veces Blas no sabia si tenia derecho si quiera a acercarse, el momento parecía algo privado, intimo que no correspondia contarle a una persona con la que solo se estaba acostando.

Finalmente un dia se animo a salir, silenciosamente intentando pararse al lado de Junior, y preguntar casualmente "¿No podes dormir?"

Junior solo se habia encogido de hombros y dado otra seca a su cigarrillo.

"¿Estas bien?" habia preguntado Blas, presionando cuando tal vez no debía "Estuviste callado toda la noche"

Junior habia dado otra seca a su cigarrillo, y Blas aprovecho el movimiento para mirar el rostro del otro. Sus labios y la línea de su mandibula, las pestañas largas y su sombra sobre el rostro de Junior. En ese momento no habia querido identificar el sentimiento en su estomago y el latido de su corazon cada vez que miraba a Junior y pensaba en todo lo que quería con el. Ahora ya sabe que eso tiene un nombre.

"Tengo miedo,"

Blas se sintió congelado en ese momento. Sintio como su corazon paraba de latir por un segundo. La expresión de Junior estaba vacia.

"¿De que?" Pregunta Blas finalmente cuando encuentra como formar palabras. Junior siempre intenta parecer distante cuando están juntos, es raro en el que revele lo mas minimo acerca de sus sentimientos.

Junior se da vuelta a enfrentarlo y con la suave luz de la luna y los autos que pasan por la calle debajo de su balcón, puede apenas ver la expresión en el rostro del otro.

"De esto, tengo miedo." Esta intentando poner distancia entre los dos, Blas se da cuenta. Es estúpido de su parte el estar tan pendiente de alguien que solo lo quiere para revolcarse pero Blas mira tanto a Junior cuando están juntos que sabe hasta lo que significa el minimo cambio de expresión en su rostro.

Blas nota como el cigarrillo tiembla entre sus dedos.

"¿Yo te doy miedo?" habia dicho Blas. Necesita mas, algo minimo que Junior le diera de poder agarrarse para ilusionarse. Aun cuando su cabeza le pedia a gritos que no lo hiciera.

Junior habia agachado la cabeza y pasado su mano por la nuca de Blas para chocar sus labios en un beso brusco. El cigarrillo olvidado rodando por el piso de mármol del balcón, y el susurro desesperado de Junior contra los labios de Blas, diciendo como una promesa "Miedo de lo que haría por vos.")

Es una noche fría y Blas se envuelve mas en la frazada cuando sale por la puerta de vidrio, deseando que se hubiese demorado poniéndose mas ropa. Junior no esta mucho mejor, tiene puesto solo un jogging y una remera fina y Blas puede ver en la oscuridad que esta temblando.

los pajaros tocando tu cancionWhere stories live. Discover now