7. Come back and haunt me

13.5K 592 68
                                    

Alba

Me levanto y estoy frente a Manu antes de que pueda siquiera pestañear.

Manu levanta las manos, posándolas sobre mis antebrazos e instándome a que me calme un poco. Él me sonríe, agotado, apretando suavemente sus manos. Mira detrás de mí, alternando su mirada entre Miki y María.

- ¿Te han contado lo que ha pasado?

- Sí, más o menos - Manu suspira, pasándose la mano por su corta barba. Entonces, coge aire y se pone más recto.

- Le hemos hecho una toracotomía - Cuando asiento, el cirujano prosigue - Lo primero, el cuchillo no ha tocado grandes vasos - Dejo salir algo del aire que está atascado en mis pulmones, aliviada. Manu me da unos segundos para dejarme ir asimilando la información y vuelve a hablar;

- Hemos hecho todo lo posible con el pulmón. Hemos cerrado la herida y aunque no hemos conseguido que deje de sangrar por completo, está controlado de momento. Hemos dejado un drenaje y evacuado el aire y toda la sangre que hemos podido. Está ahora mismo con ventilación mecánica. - Me apresuro a limpiarme las lágrimas que caen por mis mejillas. Noto los pulgares de Manu acariciarme - Por esa parte ahora solo podemos esperar.

De nuevo pausa su explicación y espera unos segundos. Envía una fugaz mirada hacia Miki a mi espalda.

- Como Nuñez sospechaba, llegó con un taponamiento cardiaco al hospital. - Cuando Manu ve que estoy a punto de desmoronarme se apresura a continuar

- Alba, escucha. El cuchillo alcanzó el apex corazón pero no lo ha perforado, ¿vale?. Hemos evacuado la sangre y suturado. Si se vuelve a taponar, volveremos a repetir la pericardiocentesis cuantas veces haga falta, así que tranquila, ¿vale?

Creo que voy a necesitar más tiempo para poder asimilar toda la información que me ha dado, pero por lo menos está viva.

- Hay algo que tienes que saber - El corazón me da un vuelco ante el tono que utiliza Manu. Cuando ve que toda mi atención está puesta en él, continúa - Entró en parada una vez durante la cirugía. Pero la recuperamos rápido, ¿de acuerdo?

Siento que me mareo y son las manos de María las que me estabilizan, anclándose en mis hombros.

- Alba. La situación es muy delicada, sé que lo sabes, pero Natalia es fuerte. Estamos todos aquí para cuidar de ella y la vamos a sacar de esta.

La mano de Sabela que se aferra a la mía me confirma que es verdad. Soy consciente de lo afortunadas que somos de tener a esta gente a nuestro alrededor, y me encantaría ser capaz de agradecérselo como se merecen. Pero por lo pronto lo único que soy capaz de hacer es esconderme en los brazos de Manu, que aunque algo sorprendido, no duda en devolverme el abrazo.

- ¿Dónde está ahora? - Manu se separa y de mí

- En la UCI. Ha venido Galera para encargarse de ella - Yo sonrío entre mis lágrimas. Noemí estaba en una conferencia en Las Palmas y se suponía que no llegaba hasta el medio día. ¿Cómo habrá llegado tan rápido?

Manu lee en mis ojos lo que me muero por preguntar, y me regala una pequeña sonrisa cómplice.

- En un rato te cuelo en la UCI para que la veas, ¿vale? De momento, respira.

Manu me da un último apretón en el brazo y se marcha, quitándose el gorro de quirófano.

Esta vez es Miki quien me abraza. Me cuesta unos segundos darme cuenta de que está llorando conmigo. Soy consciente de que quien se tuvo que encargar de traer a Nat viva hasta aquí fue él; puedo sentir gran parte de la tensión en sus hombros disiparse mientras me acaricia la espalda y me pega contra su pecho.

The Scientist | AlbaliaWhere stories live. Discover now