Prológo (1.Parte)

534 17 5
                                    

Viernes, 20 de Febrero, año 2036

La ciudad de Buenos Aires respiraba el ambiente húmedo desde hacía varios días, las amenazas de tormentas huracanadas habían asustado a la mayoría de la población pero cuatro gotas de lluvia no iban a detener a la joven Lali Miranda, que había salido a comprar todas las cosas que iba a necesitar para celebrar su vigesimo tercer cumpleaños, sus mejores amigas Candela Vetrano y Eugenia Suárez salieron con ella, iban siempre juntas aunque no eran las únicas integrantes de su grupo de amigas,  si eran las más unidas. La joven Lali, llevaba días viendo siluetas extrañas que acechaban las calles pero no les daba ninguna importancia, pero aquel día, después de dejar a sus amigas en sus respectivas casas, sufrió un ataque mientras manejaba rumbo a la residencia universitaria donde vivía. Su auto terminó estampado contra un árbol, milagrosamente ella salió ilesa, y de alguna manera que ella desconocía, apareció en casa de sus padres. Ellos se miraron bastante sorprendidos ante la repentina aparición de Lali en su salón.

Nicolás: Lali... ¿Como llegaste?

Lali: no lo sé... Yo estaba por chocarme con el auto porque una sombra negra con cara de monstruo quiso atacarme. - Dijo histérica.

Gime: ¿qué cosa intento atacarte? - Preguntó su madre evidentemente preocupada.

Lali: que no estoy loca mamá, que esa cosa negra quiso matarme.

Nicolás: vienen a por vos... Yo sabía que este momento iba a llegar.

Lali: ¿De qué hablas? - Siguió a su padre que iba de un lado para otro de la casa.

Gime: de lo que sos... de quién sos.

Lali: ¿perdón?

Nicolás: ya te lo vamos a explicar... Ahora, anda a bañarte mejor.

Lali subió a su cuarto aún asustada por lo que acababa de pasar, hacía mucho que no estaba en casa de sus papás y había notado que su cuarto estaba tal cual lo dejó, así que después de bañarse pudo elegir algo que ponerse porque no había sacado toda su ropa. Después de cambiarse y sentirse un poco más tranquila, bajó al living dónde estaban sus papás sentados con un viejo baúl pequeño. Lali se sentó frente a ellos bastante asustada, toda la relajación que había conseguido, se acababa de perder por completo.

Gime: durante todos estos años te hemos estado ocultando algo muy importante...

Nicolás: Lali, tenes que saber que todo lo hicimos por vos, por protegerte...

Lali: ¿por protegerme de qué?

Nicolás: Lali... vos en realidad no sos nuestra hija.

Lali: ¿qué? - Dijo completamente sacada de si.

Gime: mi amor, cálmate y escúchanos. Tu verdadera familia está atrapada en algún punto de la linea temporal, a vos pudieron sacarte. Te entregaron a nosotros porque crecerías completamente ajena a las Divisiones.

Nicolás: pero cuando cumplas veintitrés, todo cambiará... Tu magia perderá el conjuro que la bloqueaba, ahora vas a tener que sobrevivir.

Lali: ¿mi magia? ¿ustedes estuvieron tomando jaggermeister?

Gime: sabemos que parece una locura... De hecho lo es pero... Explícanos si no como te apareciste en la casa sin entrar por la puerta.

Lali: tenés razón, aparecí acá por arte de magia.

Nicolás: nos quedamos sin tiempo mi amor, vos posees adentro tuyo una información privilegiada para las Divisiones, pero hay un brujo, Victorio, lleva años buscándote y ya te ha encontrado, tenés que utilizar tus poderes para encontrar a tu familia y llegar hasta Mercedes, ella es la directora del Consorcio.

La viajera del tiempo.Where stories live. Discover now