Capítulo 5: Rivalidades.

257 18 5
                                    

Lo que Alec había hecho era lanzar un glamour para que Lali no escuchara ni una palabra de lo que Jenni decía, creó como un muro alrededor de Lali para que ni si quiera la viera. De la misma manera, Jenni no podía acercarse a ella y todo estaría en orden mientras Magnus hablaba con Peter en su despacho. Todos podían ver lo que pasaba entre Lali y Peter pero si algo no le gustaba a Magnus eran las mentiras. Y Peter sin saberlo vivía una, hacía ya un tiempo que Alec y Magnus descubrieron como Jenni utilizaba su magia para tener a Peter en sus redes, cada vez que la veía la obedecía como un perrito, cuando se iba, para él era como si nada, sabía que había estado con ella pero no le daba importancia, así era como ella lo engañaba y ya era hora de contarle a Peter todo, no había sido normal que no reaccionara en la fiesta y probablemente, al día siguiente le recriminaría a Lali el acto que Alec hizo por ella. Pero Alec, era otro tema, para Magnus y pronto para Lali también.

Magnus: Peter ¿eres consciente de lo que podía haber pasado?

Peter: no... ¿Cuando?

Magnus: en la fiesta, cuando Jenni ha encarado a Lali...

Peter: no me he dado cuenta... ¿Como está Lali?

Magnus: el problema no es como está Lali... El problema Peter, es que es lo que te está pasando a ti. - Peter lo miró un poco sorprendido. - Veo que para ser el mejor de mis alumnos usando la magia, percibiendo conjuros eres nulo.

Peter: ¿que querés decir con eso? Y por favor te pido que vayas al grano, nos conocemos.

Magnus: Jenni te hechiza cada vez que quiere, dios Peter te usa todo el tiempo y tu ni si quiera te das cuenta. Es patético.

Peter: ¿y recién ahora me avisas? - Dijo alarmado, empezó a ser consciente de todo lo que había pasado antes de la fiesta, sobre todo del beso con Lali y la conversación de después. - Dios, esto es un desastre Magnus... Lali me va a odiar.

Magnus: puedes probar a contarle la verdad pero... No te va a creer.

Peter: es obvio que no me creerá, pero vos me vas a ayudar, tengo un plan.

Peter, comenzó a contarle su plan a Magnus, el chico a veces parecía pero no era tonto. Cuando se lo proponía realmente tenía una mente brillante y unos conocimientos impecables sobre el control de la magia, ahora que ya sabía lo que pasaba, debía ser precavido y usar el contra-hechizo la próxima vez que estuviera cerca de Jenni, adelante de Lali. Quizá ni si quiera iba a necesitar la ayuda de Magnus, cuando llegó a la puerta de su habitación lo vio a Alec parado, lo estaba mirando bastante serio. Ellos no se llevaban mal, pero su relación era un poco tensa, a Alec le gustaba cumplir las normas del Consorcio a rajatabla, sin embargo tanto Peter como Magnus eran un poco más excéntricos y algo menos ortodoxos y por eso chocaban bastante.

Peter: ¿que pasa Alec? Oye, quiero agradecerte por lo que has hecho por Lali hoy.

Alec: le debía un favor por lo que hicieron por Izzy. Igual, estoy aquí para decirte que Jenni y Lali están solas en el cuarto, pero Lali está bajo un glamour. ¿Sabes como revertirlo?

Peter: si, gracias. Voy a solucionar esto...

Alec: solo espero que no le hagas daño a nadie Peter y menos a Lali.

Peter: ¿Por qué te importa tanto, si tu estás con Magnus? - Preguntó en voz baja. 

Alec: hay cosas que aunque uno ame a otro, tienen una razón de ser. - Dijo el joven con una expresión de tristeza.

Peter: ¿qué es lo que querés decir con eso Alec? - Preguntó enojado, pero Alec se dio media vuelta y se fue.

Alec era hijo de Mercedes, el guardián del palacio de Cristal Celestial, otro secreto de sumario que solo Mercedes, la madre biológica de Lali, Alec, Magnus e Isabelle conocían y por desgracia para todos, solo había una manera de llegar hasta él, algo que descubrirían más adelante, porque ni Alec ni Magnus querían pensar en eso, tampoco querían que Lali y Peter que estaban empezando a construir su vinculo tuvieran que vivir con esa presión por eso el joven Lightwood decidió retirarse. Peter sin embargo, decidió no darle importancia a esas palabras y decidió entrar a su habitación para parar a Jenni, así que se lanzó un conjuro de protección para que no le afectaran más sus trucos.

La viajera del tiempo.Where stories live. Discover now