Capítulo 28. Los 100 y los terrestres.

181 12 4
                                    

Desde que hemos llegado hasta que el amigo de Clarke nos ha soltado han pasado horas, imagino que es el típico que se cree el líder más importante del mundo y que su palabra va a misa, pero por suerte, sé demasiado acerca de líderes como él. Ni si quiera han inspeccionado la zona y mucho menos han intentado levantar un muro. Caminamos por su campamento observando como alucinan con cada planta, fruto o rayo de sol y ráfaga de aire que sienten. Debe ser duro vivir en el espacio encerrado en una jaula de metal y ser enviado a tu suerte, casi como nosotros, por mi culpa. Veo como Clarke se reúne con Bellamy y me voy hacia ellos junto a Peter.

Bell: they again... End with this, now Griffin. (Ellos otra vez, acaba con esto, ahora Griffin) - Dice para irse.

Clarke: solo ha accecido porque nos enseñareis a luchar... No es muy amigable pero os presentaré al resto, venid con vuestros amigos. - Llamamos a los chicos y seguimos a Clarke hasta dentro de la nave. - Ellas son Raven y Octavia y ellos son Monty y Jasper.

Octavia: ¿Son los terrestres?

Clarke: así es... Ellos son Lali, Peter, Gastón, Rochi, Jenni, Dante, Sofía y Valentina .

Lali: ¿Todos conocéis nuestro idioma?

Raven: en el arca, hubo personas de todo el mundo, por lo que a sus habitantes les enseñaron varios de los idiomas más hablados mundialmente antes de la explosión. Así que si.

Gas: ¿Y por qué vuestro amigo habla en inglés como si no lo entendiéramos?

Octavia: mi hermano es idiota, se cree el líder del grupo.

Lali: Bellamy es lo de menos, deberíais estar preocupados por la comida, los animales... Habría que considerar la opción de construir un muro, por si llegara a haber alguien más acá.

Raven: estoy con ella... ¿Lali?

Peter: dividiremos las tareas, si les parece bien en turnos rotatorios para que todos y todas puedan entrenar, construir y cocinar.

Clarke: no sé de dónde habéis salido pero hasta ahora, estábamos tan perdidos, tratando de matarnos los unos a los otros que ni si quiera estábamos pensando en sobrevivir de verdad.

Monty: aunque sea una buena idea, Bellamy no accederá a algo que hayan propuesto ellos. Tiene una tendencia patológica a la desconfianza.

Sofía: no si no lo proponemos ninguno de nosotros, si no alguno de los vuestros. He estado mucho tiempo al lado de una líder mucho peor que Bellamy, sé cómo funcionan mejor que nadie.

Octavia: yo lo haré, si mi hermano hará caso a algo será a protegerme... Creedme, levantará ese muro mientras buscamos la maldita comida.

Hablamos con ellos durante un rato más, parecen confiables pero debemos crear una historia sobre como nos hemos mantenido a salvo de la radiación, al parecer, hubo varias estaciones espaciales antes de que todas se juntaran en una sola que formó el Arca, así que no tendríamos como demostrar que también vivimos en el espacio pero que bajamos antes, pienso en mi sangre, pero para unos recien llegados, que no tienen ni idea de lo que era la vida en la tierra en nuestro presente va a suponer demasiado. Monty, Octavia, Clarke y Jasper se van a hacer sus cosas y a hablar con Bellamy acerca del muro, mientras Raven se queda con nosotros y nos mira, una y otra vez mientras trabaja en la nave, pero todo el tiempo parece querer decirnos algo. 

Jenni: oye morenita... ¿Tienes ganas de decirnos algo? 

Raven: si... Os miro y os miro... Vuestra ropa, está intacta, parece que acabáis de llegar literalmente de un mundo perfecto, de esos de los libros del Arca. 

Dante: ya pues no tan perfecto... 

Raven: mirad, yo no soy Bellamy, podéis confiar en mi igual que en Clarke... Tal vez hasta más, pero la cuestión es que hay algo raro con vosotros. 

La viajera del tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora