Capítulo 10: 2017

242 13 4
                                    

Buenos Aires 16 Marzo, año 2017

Las cosas están algo distintas pero no tanto como en 1938, es increíble la evolución del planeta, o más bien la destrucción, no sabría como llamarlo y acertar al mismo tiempo. Creo que encontrarlas en este tiempo va a ser algo más difícil, hay mucha más población, además de que hay mucho más transito de autos y contaminación que puede interferir con el péndulo. Ahora si que estamos perdidos, pero entonces el péndulo empieza a señalar hacia una camioneta negra de cristales tintados que ha pasado a nuestro lado. Además, puedo ver muchos más demonios que en 1938, es como si la brecha que uniera los dos mundos fuera más grande, seguramente por la intrusión de Victorio. Sobre todo alrededor de ese auto que estamos siguiendo, para en frente de un edificio que parece antiguo y despoblado, del auto baja Mery acompañada de dos hombres que la siguen. Yo voy yendo directa hacia ellos cuando veo que alguien nos frena a Jenni y a mi.

Peter: ¿a donde se creen que van? - Pregunta serio.

Lali: sueltanos Peter, ahora. - Digo algo enojada.

Gas: no va a hacerlo y ustedes dos se van a quedar bien quietecitas. ¿Acaso es que se volvieron locas? Esto no va a ser tan fácil como sacarlas de 1938.

Rochi: este año es muy peligroso para nosotros y estamos solos.

Lali: o no... Gas:¿a que te refieres novata? - Pregunta arqueando una ceja.

Lali: a ver... Solo estamos a diecinueve años de nuestro tiempo, lo que quiero decir es que es posible que Magnus ya sea el Gran Brujo de Buenos Aires.

Rochi: buena observación... ¿Pero de verdad pensás que nos creería?

Peter: por creernos, si, claro que nos creería.

Jenni: estoy de acuerdo... No perdemos nada por intentarlo.

Peter: tengo una idea... Jenni, Gas y vos. - Me dice a mi mirándome fijamente.- Irán a hablar con Magnus, Rochi y yo vigilaremos quién entra y sale de acá.

Lali: bien... ¿como nos comunicamos?

Rochi: así... Da donum (Danos el don)Da communicationis (Danos la comunicación)conjungit animos (une nuestras mentes) – Dice poniendo su mano sobre mi frente. - Ahora podré ver todo lo que ves y lo que pensás y vos podés hacer lo mismo, así nos comunicaremos.

Lali: perturbador... pero dale... ¿nos vamos?

Gas: ¿De verdad tengo que ir yo? - Dice un poco asqueado...

Peter: está bien, yo iré.

Nos ponemos en camino a la iglesia y lo hacemos en silencio. La tensión que todavía hay entre los tres es bastante incomoda, pero habrá que separar lo personal de lo profesional... Supongo. A veces pienso que todo esto es un sueño del que dentro de poco voy a despertarme en el día de mi cumpleaños pero la voz de Rochi en mi mente me saca de mi trance. "No es un sueño Lali, es real y deben solucionarlo, dale" Aún me parecía extraño tener a alguien en mi mente, ella y Gas están bastante aburridos, él parece demasiado apagado y al parecer a ella le molesta, pobres... ¿Que será eso que los mantiene unidos? Me pregunto mientras seguimos caminando, entonces Rochi, me responde otra vez. "La familia Lali, cuando conozcas el mundo de las sombras lo entenderás..." Después de eso, no la he vuelto a oír y tampoco he vuelto a preguntarme nada. Estamos ya bastante cerca de la iglesia después de unos cuarenta y cinco minutos de camino en silencio, hasta que Jenni, decide romperlo. 

Jenni: ahora que estamos solos, quiero pedirles disculpas. - Dice frenándonos.

 Peter: no es momento para disculpas Jenni, sigamos caminando. - Corta la conversación tajante y continua caminando. 

La viajera del tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora