Capítulo 9: La vuelta a casa.

224 15 3
                                    

Las dos jóvenes subieron a la habitación y se cambiaron rápido, aprovechando que Cande estaba en el baño. Se pusieron los camisones y se sentaron en sus respectivas camas. Al rato, su compañera de cuarto llegó un poco pálida y algo descompuesta, pues se había sometido a un aborto clandestino, que por suerte, aunque ella no lo supiera no había sido exitoso, solo le había provocado una infección que le hizo volar la fiebre en medio de la noche, tanto Rochi como Lali se despertaron al escuchar sus quejidos. Algo iba mal pero no sabían qué. Lali se puso histérica así que Rochi le dio una cachetada para calmarla. Le explicó que con su magia, podía localizar el foco del problema y sanarlo, pero se quedaba sin tiempo, tenía que decidir si sanarla o hablar con ella. Las convulsiones pegaban en la cama y la cama chocaba contra la pared y el suelo, era cuestión de tiempo que alguien se despertará y entrara a ver que estaba pasando en aquella habitación. Entonces Lali, colocó sus manos a unos centimetros del cuerpo de Cande y empezó a moverlas por todo su suerpo, unos destellos verdes se dejaban ver por su palma, hasta que se detuvo a la altura del útero.

Lali: algo va mal con el embarazo Rochi. - Entonces puso la mano, directamente en ella y vio el aborto con sus propios ojos. - ¿Qué hiciste Cande? - Dijo en voz baja, así que puso su mano en el vientre y sintió el pulso, del embrión. - No lo lograron...

Rochi: ¿que tiene? - Preguntó preocupada.

Lali: se sometió a un aborto pero no fue exitoso, tiene una infección bastante grave... ¿La puedo curar?

Rochi: si, existe un conjuro para infecciones. - Abrió uno de los libros de Lali y le puso la pagina que tenía que recitar. - Es este, hará el efecto rápido, no podemos perder más tiempo.

Lali: está bien... Infectio sanguine tuo decurrit, mortem ilia latet spiritu tuo. Animam tuam tantum decernere debet vivere, aut mori tecum ego vivere faciam bene. (La infección recorre tu sangre, la muerte acecha tu espíritu. Solo tu alma tiene que decidir, vivir o morir, yo quiero que vivas, hazlo tu también.)

A los pocos segundos, Cande abrió los ojos y la temperatura bajó de golpe. Ya no convulsionaba, se incorporo y estaba algo confundida tras despertar de ese trance. Las dos chicas estaban a su lado, eso la tranquilizo porque al menos tendría la oportunidad de obtener respuestas.


Cande: ¿qué me pasó? ¿ustedes vieron?

Rochi: estabas volando de fiebre y convulsionabas.

Cande: estoy bien...

Lali: no lo estás Ana... - Dijo Lali seria.- No preguntes como pero sabemos que estás embarazada.

Cande: ¿como embarazada? - Dijo tratando de ocultarlo.

Rochi: sea lo que sea lo que hicieras antes de que esto te pasara... No ha podido con tu embarazo.

Lali: igual tranquila, tu secreto está a salvo con nosotras. Ahora descansa, las infecciones son difíciles de curar.

Cande: ¿sos enfermera? - Preguntó algo confundida.

Rochi: somos sanadoras si, pero shh... Es un secreto. - Le dijo guiñándole un ojo.

Las tres chicas, durmieron tranquilas. Cuando despertaron, Cande estaba mucho mejor. El conjuro de Lali la había salvado de un posible estado crítico. No volvieron a hablar del suceso pero si que las chicas lo comentaron, también para mantener a Andrés al tanto del estado de su bebé. Tal vez, que no sufriera daños tuvo que ver con el hecho de que ella era una hada y él un hombre lobo. También les contaron lo que hablaron con el señor Aldo, los chicos no estuvieron para nada de acuerdo pero... Ya estaba hecho, no había vuelta atrás. Las dos jóvenes se reunirían con él para verla a Euge, una vez que todo estuviera correcto, harían el conjuro y volverían a su tiempo.

La viajera del tiempo.Where stories live. Discover now