Capítulo 12: El amor.

244 14 4
                                    


Al día siguiente, cuando Lali se levantó esperaba encontrar a Peter en la cama de enfrente donde lo dejó antes de irse a buscar a hablar con Simon y encontrarse con Clary, pero en vez de a él se lo encontró a Alec, que llevaba ya un rato mirándola dormir. Ella se levantó de a poco y se sentó en la cama lista para escuchar todo lo que él tenía para decirle, empezando por la parte en la que compartían la misma runa. Él se sentó frente a ella a los pies de su cama y lo primero que hizo fue disculparse. 

Lali: no te disculpes Alec... Primero dime... ¿El tatuaje? 

Alec: no son tatuajes, son runas que nos dan diferentes poderes a los Cazadores de Sombras. 

Lali: ¿pero yo soy mestiza no?

Alec: la profecía decía que un día, un cazador de sombras tendría una hija con una bruja muy poderosa, así enjendrarían a la criatura más poderosa, por eso, el ángel Raziel, le daría su sangre, convirtiendola en una bruja con sangre nefilim. Que se casaría con el guardián seleccionado por la directora del Consorcio en aquel momento. 

Lali: mi abuela Patricia... 

Alec: así es...Ella me eligió a mi como Guardián porque eligió a mi madre como su sucesora. Pero tu pregunta era por la runa que Isabelle te dibujó. 

Lali: si... ¿Por qué la hizo? 

Alec: te estabas desangrando y el poder de Magnus no era suficiente para curarte, entonces Isabelle pensó rápido y te dibujó una runa iratze, sirve para la curación rápida de cortes y heridas. La podrás activar siempre que quieras con esto. - Le dio una réplica de la estela de Clary. - Es una replica de la estela de tu hermana Clarissa.

Lali: ahora contame acerca de lo que va a pasar con nosotros

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Lali: ahora contame acerca de lo que va a pasar con nosotros...

Alec: tenemos una oportunidad de evitarlo, una sola para que yo me pueda escapar con Magnus y tu puedas vivir tu amor con Peter. Pero, no depende ni de ti, ni de nosotros que salga bien. 

Lali: haré lo que esté en mi mano... - Le dijo la joven abrazándolo. - Que no te quepa ninguna duda. 

Alec: gracias Lali... Yo sé qué es duro enterarse así de todo y más por Jace y por Clary, que son dos desconocidos para ti. 

Lali: Jace solo intentaba protegeros a ti y a tu hermana, debe quereros mucho. 

Alec: Jace es mi parabatai... Además mis padres lo adoptaron cuando tenía siete años, nos hemos críado juntos. 

Lali: siento haber aparecido acá para cagarles la vida a todos... 

Alec: no es culpa tuya Lali, es la vida que nos escribieron.

 Lali: siempre hay una salida... Al menos yo lo creo así.

  Ella se levantó para ir a buscar a Peter que esperaba en el comedor ansioso junto a Rochi y a Gastón, que trataban de tranquilizarlo cuando Lali se sentó junto a ellos. Les agradeció todo lo que hicieron por ella este tiempo, pero los tres estaban algo molestos por el comportamiento que ella había tomado a la hora de sacarlos así de la habitación del hospital. Lali, los entendía por eso trató de ser dulce con ellos, a la hora de explicarles todo lo que estaba pasando, eran sus amigos ahora que había tenido que dejar atrás a las que la acompañaron toda la vida. 

La viajera del tiempo.Where stories live. Discover now