El Solsticio de Verano. Parte 1

1K 77 1
                                    

- Dime Miki, ¿ya te hablaron del Solsticio de Verano?

Miki y Kara volvían a sus cabañas luego de otra ardua sesión de estudio, ambas sudadas y cansadísimas.

- ¿No es ése el día más largo del año?

Karla asintió.

- Exacto, es mañana, pero ¿te contaron lo que tenemos planeado?

Miki la miró negando con la cabeza.

- Bueno, al parecer Quirón está contento que estamos todos sanos y salvos luego de las dos grandes guerras, y decidió celebrarlo con un evento común y corriente entre mortales, como para que nos sintamos normales una noche... Vamos a organizar un baile.

- ¿Un baile?

- Ya sabes, con vestidos, cita, música... Creo que entiendes el punto.

Si Miki hubiera tenido más energía, de seguro se hubiera puesto a saltar de emoción, pero estaba demasiado cansada y golpeada, aunque ésta sesión fue mejor que la anterior, Kara aún encontraba sus puntos débiles.

- Citas, ¿eh? - dijo Miki sonriéndole burlonamente a Kara - ¿con quién piensas ir?

Kara se encogió de hombros y volteó los ojos.

- ¿Enserio me ves cara de que me importen las citas? - la chica sonrió mientras seguía caminando, siempre mirando al frente - Si por mí fuera, voy en chaqueta y pantalones de cuero y converse.

Miki soltó una carcajada, aunque la chica no tenía ni idea de dónde iba a sacar un vestido para el baile, para conseguir uno tendría que ir a la ciudad, salir del campamento, y estaba segura de que Quirón no la iba a dejar poner un pie más allá del árbol de Thalia. Y el Solsticio era al día siguiente.

- Yo creo que terminaré yendo en una simple falda con mi hermano y Annabeth.

Esta vez fue Karla la que rio con ganas, demasiadas ganas. 

- ¿Qué pasa? - preguntó la hija de Poseidón irritada.

- ¡Es obvio!

Miki estuvo a punto de preguntar qué era tan obvio pero Kara grito "¡Maya!" dirigiéndose a otra chica de la cabaña de Iris, y dejando a Miki por su cuenta, aún con la duda en la cabeza.

- Percy, eres un terrible hermano mayor, ¿lo sabías?

- ¿Y ahora qué hice? - Percy golpeó su cabeza al levantarse abruptamente de la cama cuando Miki entró a la cabaña reclamándole.

- Pudiste haberme mencionado lo del Solsticio de Verano - dijo ella cruzándose de brazos y frunciendo el seño - junto con el tema de la escuela y el agua...

Percy se puso de pie y extendió los brazos esperando un abrazo que no llegó, Miki seguía mirándolo fijamente con una mirada asesina. El chico suspiró.

- ¿Y si te digo que te lo puedo recompensar? - dijo Percy sonriéndo nerviosamente.

- ¿Cómo? 

- ¡Te voy a conseguir un vestido y una cita! 

Miki suspiró llevándose una mano a su frente mientras Percy daba saltitos de alegría.

- Ay dioses... prefiero dejarlo así y comenzar de cero.

- ¡Absolutamente no! - Percy tomó a su hermanita por los hombros cuando sonó la campana para la  cena, empujándola fuera de la cabaña - Mañana hablarás con todos los chicos del campamento hasta que uno te invite al baile, exceptuando a los hijos de Ares y Atenea, son insoportables.

Una Hermosa HistoriaWhere stories live. Discover now