Capítulo 7

741 57 19
                                    

Changkyun tiró de una de mis trenzas con suavidad para captar mi atención de nuevo. Le miré sorprendida y me disculpé por no oír lo que me decía. Estaba mirando el río Han que se encontraba ante nosotros, pensando en Geumjae y en lo que había oído un mes atrás en la N Seoul Tower. El año 2019 había sido recibido de la mejor manera, en una fiesta que Taehyung montó en su casa para celebrar tanto su cumpleaños como la entrada del nuevo año. Las Navidades habían pasado rápido y con la mejor compañía, mis amigos y mi familia, que había venido desde Daegu para verme.

-Perdón Changkyun, ¿qué decías?

-Te preguntaba si querías venir a mi casa ahora para estudiar literatura.-Le miré con una mueca, pensando en si verdaderamente merecería la pena ir. Aún no había empezado a estudiar y el examen era la semana siguiente. Además tenía que hacer una exposición para otra de las asignaturas que se impartían en mi universidad.-Tengo pizza en mi casa.

-Entonces si voy.-Dije esta vez sin pensarlo dos veces. Changkyun rió.

-Eres muy predecible.

-Espero que la pizza lleve piña.

-Sabes que odio eso.-Ambos comenzamos a reír y salimos del parque.

La casa de Changkyun estaba en el mismo distrito que el mío así que simplemente fuimos andando, pasando por calles que jamás había visto. Esa sería la cuarta vez que iría a su casa y no había visto a sus padres con los que decía vivir en ningún momento, me parecía bastante extraño pero nunca quise preguntar. Por un momento pensé que estarían trabajando pero un día me quedé hasta las una de la mañana viendo una película y ninguno de los dos apareció o dio señales de vida. Su hogar resultaba bastante acogedor y era parecido a mi casa de Daegu.

-Vamos a estudiar hasta las seis y cenamos.-Propuso Changkyun tras cerrar la puerta de la entrada. Asentí mientras me quitaba la chaqueta y la colgaba en la percha. Changkyun me sonrió desde el salón y avancé hacia él. ¿En qué momento nos habíamos vuelto tan amigos?-Tengo los apuntes justo aquí.-Cogió el libro de texto y unos cuantos papeles, colocándolos sobre la mesa. Me senté en el sofá y abrí el libro buscando el tema.

Sorprendentemente habíamos conseguido estudiar sin apenas distracciones y al llegar las seis me levanté, corriendo hacia la cocina para buscar esa pizza que Changkyun había prometido. Él corrió detrás de mí y abrió el frigorífico para coger la pizza.

-¿La compartimos?-Preguntó sacando la pizza del frigorífico. Asentí aunque en esos momentos podría comerme una pizza entera. Changkyun se agachó para quitar las cosas del horno y calentar la comida.-Al final hemos estudiado bastante, estoy orgulloso.

-Si, aunque sigo sin ver el imagismo en los poemas de Kim Jong Gil.-Hice una mueca mirando hacia el suelo.

-Simplemente memoriza la teoría.-Changkyun se encogió de hombros y me miró con una sonrisa algo ladeada. Mantuve mi rostro asqueado, era muy mala memorizando.-Anima esa cara, ya está la comida.-Levanté mi rostro para ver a mi amigo sacando la pizza del horno y dejándola en la mesa. Aplaudí y cogí las tijeras para cortarla en ocho trozos.

Un agudo sonido que resultó ser el timbre de su casa me sobresaltó. Changkyun frunció el ceño tan extrañado como yo y fue a abrir la puerta. ¿Serían sus padres? Continué cortando la pizza tratando de no parecer curiosa pero no pude evitar parar cuando un sollozo femenino se oyó en toda la casa. Seguidamente, una mujer castaña entró a la cocina con todo el maquillaje corrido por haber estado llorando. Llevaba un vestido rosa de tubo y unas botas negras que le llegaban por encima de las rodillas. Me miró sorprendida y yo simplemente sonreí.

-Nayeon.-Changkyun apareció de nuevo y la cogió de los hombros, sacudiéndola un poco para hacerla reaccionar.-¿Qué ha pasado?-Nayeon pasó totalmente de él y caminó hacia donde yo estaba.

Jet Black Heart↬Min Yoongi (LIBRO I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora