Capítulo 24

619 49 12
                                    

Miré el móvil por enésima vez y nada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Miré el móvil por enésima vez y nada. Ni un solo mensaje de Yoongi.

Pasé las manos por mi rostro con exasperación y dejé el móvil en la taquilla, cerrando esta con rabia. Me miré en el espejo de los vestuarios y comencé a hacerme una coleta de caballo.

—Has llegado más pronto de lo habitual—Haneul apareció a mi lado con una gran mochila colgando a su espalda. Me miró con una sonrisa y abrió su taquilla. Me di cuenta de que se había cortado el pelo por encima del hombro.

—Te queda muy bien el pelo así—le dije. Recordé que Yoongi me había contado que Jooheon vendía drogas y me pregunté si ella lo sabía o si debía decírselo. —He llegado antes porque no podía concentrarme estudiando—y era cierto, había estado tan preocupada por el pendrive y por lo que haría Hoseok con él que no pude memorizar ni una frase.

—Seguro que bailar te viene bien—me dijo. —Te ayudará a despejar a la mente.

Coincidí, aunque por su tono de voz pude notar que ella también necesitaba despejar la suya.

La academia era bastante grande, un mismo pasillo tenía a ambos lados aulas con diferentes clases dependiendo del tipo de danza que quisieras aprender. Haneul y yo salimos de los vestuarios en camino al aula de danza contemporánea. Por un momento tuve el impulso de correr de vuelta, coger el móvil y no separarme de él hasta saber algo de Yoongi.

—¿Qué es lo que te preocupa tanto?—me preguntó mi amiga alzando las cejas y mirándome con curiosidad. La idea de mentirle a Haneul me atormentó pero tuve que hacerlo.

—Seguro que hoy tampoco me salen los pasos—dije haciendo una mueca.

—Si te convences a ti misma de que no te saldrán, entonces no pasará.

Haneul tenía razón y no solo con el baile, durante todos estos meses he estado convencida de que ayudaría a Yoongi a resolver el enigma de su hermano y juntos habíamos acabado descubriendo a la responsable. 

Cuando llegamos al aula todas las personas estaban divididas en grupos como normalmente, cuchicheando sobre cualquier cotilleo.

Me senté en el suelo y bebí agua de mi botella. Miré a Haneul mientras esta repasaba lo aprendido en la clase anterior, tarareando y moviendo su cuerpo al ritmo.

—Deberías repasar también—me miró y conocí esa cara que me decía que para qué me quejaba si luego no me esforzaba. Negué con la cabeza.—Si tan poco te gusta esto, si tan poco esfuerzo le pones, ¿qué haces aquí?

Tragué con fuerza, le dije a Haneul que llevaba razón y me levanté. Juntas revisamos el baile, esperé que no se diera cuenta de mis fallos pero no fue así. Me empezó a explicar los pasos de nuevo y volví a seguirla.

La puerta del aula se abrió de golpe y entró una chica con el pelo teñido de rubio. Haneul se quejó del susto que le había dado el sonido de la puerta y la chica corrió hacia su grupo de amigos. Volví a mirar a Haneul que me pidió que hiciera el baile entero de nuevo para que ella pudiera ver si me salía bien.

Jet Black Heart↬Min Yoongi (LIBRO I)Where stories live. Discover now