03. CLUB

1.3K 99 5
                                    

[CAPÍTULO 3]
CLUB

...

En los próximos días Draco se mantuvo alejado de mí, podría incluso decir que fue después de que esa carta de sus padres le llegara y casi se ahogara con su jugo de calabaza en el Gran Comedor. El ambiente se sentía muy tenso, casi como si algo estuviera a punto de ocurrir y verdaderamente la presión que Umbridge ejercía cada día no ayudaba para nada. 

Decidí no perder el tiempo en mi habitación mirando a la nada y dirigirme hacia la biblioteca para terminar los deberes de pociones, tenía un par de horas libres hasta mi siguiente clase así que tomaría ese período para distraer la mente.

-¡Annie, necesitas venir a ver esto! -Exclamó Blaise al verme bajar las escaleras, todos en la sala común salían practicamente corriendo hacia afuera, una mueca de confusión se formó en mi rostro y tomé la mano de Blaise quien me arrastró hasta la entrada del comedor donde el bullicio de gente se formaba

"¿Qué demonios ocurre?" "¡Esto no puede ser cierto!" "Por Merlín, ojala que Filch se caiga!" -Eran las exclamaciones más comunes entre los estudiantes, pero lo único que lograba visualizar debido a mi estatura era a Filch en una escalera martillando algo a la pared

-Bueno es la primera vez que vemos a ese hombre tan lejos del suelo -Dijo Blaise a mi oido con un tono burlón haciendo que me carcajeara, la verdad era que estaba un poco nerviosa, la escalera se tambaleaba de lado a lado con cada golpe.

Después de un rato pudimos acercanos a intentar leer lo que decía aquel pergamino:

PROCLAMACIÓN
DECRETO DE ENSEÑANZA N°23
Dolores Jane Umbridge ha sido nombrada 
para el puesto de Suma Inquisidora de Hogwarts

Blaise y yo intercambiamos miradas y automáticamente todo el ruido de repente cesó, todos giramos y allí estaba Umbridge al pie de la escalera con una sonrisa burlona, aclarandose la garganta.

-Me parece que no son horas para que haya estudiantes fuera de los salones de clases, debo agradecerles que todos se dirijan a su respectiva clase ahora mismo y aquellos que hagan caso omiso a esta advertencia serán severamente castigados -Fui detenida por Blaise el cual observó que claramente iba a abalanzarme sobre ella debido a mi irritabilidad.

...

-¿Acaso puedes creerlo? Esa asquerosa rata como suma inquisidora de Hogwarts, es obvio su objetivo -Exclamé por tercera vez en la mesa de la biblioteca ganandome unas señas de silencio de parte de los presentes y una mirada cansada de Katherine que se ofreció a acompañarme.

-¿Y eso sería? -Preguntó con la vista clavada en lo que escribía.

-¡Tomar control sobre el colegio y sobre las decisiones del director! ¡El ministro ha perdido la cabeza de todo! -Las señas de silencio se hicieron más notables y Katherine sonrió ante la situación ganandose una mirada de odio de mi parte.

Me dispuse a intentar terminar aquel ensayo sobre el libro de "Filtros y pociones mágicas" que Snape nos había pedido, y es que no era tan dificil, pues teníamos el maldito libro desde el primer año así que hacer un pequeño ensayo sobre las pociones que más resaltan era pan comido.

Al cabo de media hora me dirigí hacia el Gran Comedor para tomar un aperitivo antes de entrar a mi última clase del día, pero tropece con alguien, cierta persona con ojos grises que habia estado evitandome.

-Fijate por don...Oh Annie, eres tú -lo miré con una ceja alzada buscando algo de expresión en su rostro pero la indiferencia lo dominaba.

-Sí, soy yo Draco -Intenté sacar otra palabra de su boca, pero solo obtuve silencio de su parte.

-Ten, supongo que venías por esto -Me extendió una manzana verde y siguió su camino como si nada, provocando un cambio de humor de mi parte.

Era extraño su comportamiento y hasta cierto punto podría decir que dolía, no era como sus cambios de humor diarios en los que me hablaba una hora y otra no, esta vez había una diferencia y creanme, era muy extraño acoplarse a eso.

No tenía idea de qué le ocurría y estoy casi segura que tiene que ver con mi padre y sus padres, pero pronto lo descubriría.

Alone ◦ Draco Malfoy [2]Onde histórias criam vida. Descubra agora