Capitulo 23

112 17 3
                                    

Las luces parpadeantes y el poco alcohol en mi sistema me tenían mareada. Casi no podía distinguir los rostros de las personas y eso me estresaba. ¿Cómo se supone que encuentre a Mateo entre todo esto?. Necesito despejarme un poco.

Logre llegar a las escaleras con unos pocos pisotones y comence a subir. Al estar en el pasillo con luz normal mis ojos tardaron en adaptarse unos segundos. Las parejas semi desnudas en pleno pasillo me incomodaron. Comence a abrir puertas en busca de un baño o una habitación vacía para poder relajarme pero solo encontre a varías parejas en pleno acto. Imagen difícil de digerir. Faltaban aún tres puertas y me estaba estresando aún más no encontrar un jodido baño. Mi mano giro el picaporte y comencé a rezar por que fuera el baño.

Casi lloró de felicidad al ver el baño completamente vacío, sin dudarlo entré y cerré la puerta con seguro. Me acerqué al espejo del lavabo y observé mi rostro, se veían mis ojos cansados. Abrí la llave del agua y me moje el rostro. Se sintió tan refrescante. Cerré el grifo y me acerque a la puerta apunto de salir pero me detuve en el último segundo y me senté en el suelo frente a la puerta.

¿ Y si resulta que si siento algo más que una amistad por Mateo? ¿luego qué? se lo digo y arruinó nuestra amistad como sucedió con Alan. 

De verdad creí que tenía un buen futuro con Alan y resultó que en pocos días todo se fue a la basura. ¿Todavía siento algo por él apesar de lo que sucedió?, creo que sí, pero no de la misma manera que antes. Tal vez solo sea cuestión de tiempo para que logre deja atrás este sentimiento por él.

Me levante del suelo y salí para continuar con mi misión de rescate.

- ¡Emily! - no ahora, por favor. continúe caminando como si no lo hubiese escuchado - vamos, espera

Sin tener otra opción me detuve y me voltee para encontrarme con Alan.

- No sé que hiciste pero lograste convencerlos a todos para que ya no estuvieramos juntos obligatoriamente. Gracias. 

- De nada. - sonreí y me di la vuelta con intención de alejarme pero su mano me detuvo, tiró de ella hasta que estuvimos peligrosamente cerca. 

- Ahora que no es una obligación estar juntos... ¿te gustaría estarlo voluntariamente? - Yo no supe que decir, creí que le gustaba Summer. solo me quede inmóvil mirándolo a los ojos. Al no obtener respuesta comenzó a acercar su rostro al mío. Uba a besarme, los perros rabiosos en mi estomago comenzaron a alborotarce con las pocas fuerzas que tenían. Sabía que me besaría y aún así no me alejé.

Nuestros labios estaban a centímetros de tocarse y entonces el recuerdo de él besando a esa chica invadió mi mente. Instantáneamente giré la cabeza y terminó besando mi mejilla. Él confundido se separó un poco de mi 

- ¿No quieres esto? - me preguntó 

- Hasta hace unos instantes atrás creía que sí lo quería - contesté un poco ausenté - pero ahora me doy cuenta de que no es así. - él se separo completamente de mi regresandome mi espacio personal 

- Estoy confundido, creí que sentías algo por mi - eso mismo creía yo.

- Y siento algo por ti, claro que sí, pero no es algo más que un sentimiento de apreció 

- Puedo conformarme con eso - insistió - solo dame unos días y haré que olvides a Mateo - solo aparte la mirada - no soy estúpido sé que lo quieres y no estabas con él solo por molestar a tus padres... pero por favor, unos días y te haré feliz como nunca lo has sido.

- Te quiero, pero a él creo que lo amo. Sé que no querías escuchar eso pero como alguien me dijo una vez; la verdad no siempre te hace sentir bien, pero es la verdad - cité sus palabras, no por venganza sino porque así lo sentía.

- Entiendo... gracias por ser honesta

- De todas formas no hubiera funcionado. Te veo después - le regalé una pequeña sonrisa y esta vez alejarme de él fue más sencillo. 

La conversacion de el Alan de la dimensión anterior llegó a mi mente de nuevo. 

< - En algún momento, solo por un instante ¿llegaste asentir por mi lo que sentiste por ella?

- seré honesto, no. Son sentimientos muy diferentes, te quise demasiado en su momento, más que a una amiga. Pero con Alisson es distinto hasta respirar a su lado. Es algo tan mágico, siento una tranquilidad inmensa cuando tomó su mano y al momento de verla a los ojos siento que todo estará bien, que siempre lo estará siempre y cuando esté a su lado... No te lo digo para lastimarte más, te lo digo porque quiero que cuando encuentres a alguien con quien sientas que todo es magia a su lado, no lo dejes ir. Qué lo sepas en seguida que esa persona es la indicada para ti. >

Entonces entendí lo que me dijo, entendí completamente como se sentía porque yo me siento exactamente igual, siento esa magia que él me describió estando junto a Mateo.

Apresuré mis paso y al llegar a la mitad de las escaleras me detuve a observar la planta baja, las personas eran menos, las suficientes como para que fuera más sencillo encontrar a Mateo. Y así lo fue, se encontraba saliendo por la puerta con Summer, ella tenia su brazo sobre el hombro de Mateo y él la sujetaba de la cintura. Los perdí de vista cuando la puerta se cerró y bajé los últimos escalones de dos en dos.

Salí de prisa de la mansión y logré encontrarlos a mitad de el jardín.

- Mateo, espera - le grité para llamar su atención y lo conseguí 

- Emily, te estuve buscando por horas 

- Lo siento, estaba haciendo una nueva amiga pero aquí estoy... ¿qué le sucedió? - pregunté fingiendo que no sabía nada 

- Tomó de más y necesita que la llevé a casa - hizo una mueca - la llevaré de prisa y regresó por ti ¿estás de acuerdo? 

- No. Te ayudo - dije decidida, me acerque y Summer se resistió, no quería soltar a Mateo. - coopera Summer, sólo te llevaré hasta el auto y después dejaré que Mateo te llevé - entonces aflojó su agarre y entre Mateo y yo la llevamos al auto.

- Espera, ¿puedes con ella? abriré la puerta - afirmé con la cabeza y todo el peso de Summer cayó en mi.

Sus brazos estaban al rededor de mi cuello y su cabeza sobre mi hombro.

- Sé lo que tratas de hacer y no permitiré que dañes a Mateo - susurré lo suficientemente alto como para que solo ella lo escuchará 

- no puedes impedir que estemos juntos, él sera mío lo quieras o no - la irá me volvió a invadir.

Mateo se acercó y trató de ayudarme pero lo detuve con una seña. 

- Muy bien, ahora te pasaré a los brazos de Mateo.  - ella separó sus brazos de mi con fingida torpeza y cuando finalmente me liberó la solté y la dejé caer, en menos de lo que esperaba su cuerpo impactó contra el frío y duro suelo. 

Mateo me miró entre confundido y divertido.

- Ups 

Summer se levanto de golpe y quito todo el cabello de su rostro dejándome ver lo molesta que estaba. 

- ¿Estás loca? ¡pudiste haberme lastimando! - me reclamó alterada. 

- Pude haberte lastimando pero en su lugar sólo te deje sobria - sonreí con inocencia. 

Ella volteo a ver a Mateo enojada por las escandalosas carcajadas que soltaba. 

- ¡Son unos idiotas! - chilló

Pasó por mi lado y trato de chocar su hombro con el mío pero me hice aún lado y por la fuerza con la que había calculado el golpe perdió el equilibrio y volvió a caer al suelo sólo que esta vez sobre vómito de un desconocido.

Mateo y yo no pudimos contener las carcajadas y comenzamos a reír sin parar. La hermana de Summer venía hacia nosotros pero al ver como se encontraba se unió a nuestras carcajadas. 

Y así es como sabes que una buena fiesta llegó a su final. Con una persona llena de vómito.

En esta y otras vidas másWhere stories live. Discover now