Capítulo 5: Lo logramos

12 2 0
                                    

2 años después.

-Quieta, Meg. - Gruñó, mami.

Era la quinta vez que decía lo mismo desde que me probé el vestido dorado con la falda blanca. Estaba peinándome la cabellera rubia en ondas como a ella le gustaba y aunque Daysi me ayudó con las botas, mamá las quitaba y las volvía a poner, según ella porque las puso mal y que podría sabotear mi casting. 

- ¿Estás segura que fuiste al baño? - Tres veces preguntó lo mismo.

- Ya deja de ponerme nerviosa. 

- Te juro que si sale mal puedes despedirte de ese gato apestoso.

Le miré mal. 

Ella amenazaba con llevarse al Señor Gatuno a un refugio de animales. Estaba envejeciendo y necesitaba mis cuidados y mimos, no iba a dejar que se lo llevaran a un refugio. Aunque últimamente me amenaza con ello, sabía que papá jamás permitiría algo así.

- ¿Megan Geller? - Preguntó un chico con un micrófono en su oreja. 

Llevaba una lista en su mano mientras hablaba en el pequeño aparato.

- ¡Aquí estamos! - Gritó, mamá.

- ¿Bien! Tú sigues.

Suspiré. Espero terminar lo antes posible y que mamá deje de advertirme y gritarme cada paso que doy mal.

- Vamos Megan, hoy es tu gran oportunidad. Piensa en el señor Gatuno, cariño, no quieres que se vaya, ¿cierto?

Ignoré su advertencia, como siempre.

Caminé hacia el escenario mientras pensaba en lo bien que iba a terminar todo esto. Por fin iba a terminar, me concentré en todos los pasos que debía dar, cómo moverme, sonreír y que debía decir. 

Tenía siete años y hoy iba a participar en un casting de canto y actuación, al principio a mamá no le gustó la idea pero el abuelo le dijo que sería una buena idea y pues mama aceptó porque el abuelo siempre tenía la razón cuando se trataba de fama.  No presumía mi apellido porque no me importaba pero a mi madre si. 

Caminé con soltura y elegancia hasta posicionarme en el centro donde había una raya en la que debía estar el participante. Este lugar estaba iluminado con focos, reflectores, cámaras y personas frente a mí. 

- Hola. Mi nombre es Megan Geller y tengo 7 años.

Dos hombres y una señorita estaba en una mesa frente a mí. El primer hombre sonrió porque ya lo conocía, trabajaba en la producción de la primera película que hice. Era amable conmigo y muy profesional.

- Hola Megan, soy Mike, me alegra verte, ella es Noah, - el segundo hombre señaló a la mujer de cabellera rubia. - veo que trabajaste en dos películas, ¿sabes cuál es tu papel?

Increíblemente no estaba nerviosa, era como si no me importara estar aquí. Las otras niñas si que estaban nerviosas, se ponían como locas así como mamá. Basta, Megan concéntrate, respira, eres una estrella y tienes que brillar.

- Sí, ¿puedo empezar?

Las tres personas sonrieron, tenía experiencia en esto. Casi siempre eran las mismas preguntas, ¿por qué quieres actuar? ¿qué te gusta de esto?

- Adelante, Megan. La tercera escena, por favor.

- "Soy solo una niña popular, ¿porque debería pedir perdón?" - Agité mi cabello rubio. 

- "Porque lo hiciste mal, Blue. Un momento, ¿no deberías estar con tu hermano?" - Noah dijo las líneas que debería hacer mi mejor amiga.

- "¿Por qué?" - Hice un gesto que reflejaba incomprensión.

- "Oh no, olvidaste su cumpleaños".

- "Claro que no, solo... te estaba probando, no deberías olvidar su cumpleaños, ¿cuántos cumple?".

-"Blue..."

- "¡Bien, olvidé su cumpleaños!" - Levanté las manos exasperada.

- Muy bien, Megan.

Lo hice, sonreí cuando tenía que hacerlo, cada movimiento de manos era ensayado pero traté de darle un toque real, el abuelo decía que eso mejor que grabarse toda una coreografía. En estos días aprendí mis líneas y practiqué las canciones que debería cantar.

 Aún me gustaba pintar, ahora que mi abuelo me regaló unos lienzos y pintura estaba ansiosa por dibujar. 

- Escena número cinco. - El sonido de la claqueta me despertó. - "No lo sé, Kate, tal vez porque le dijiste a todo el mundo que cantas."

- "¿En serio? "- Hice una mueca casi natural.

- "Sí, de echo ahora todo el mundo tiene la mira en ti, amiga. Será mejor que empieces a cantar o serás la polilla del salón."

- "Eso no tiene sentido, Ema."

Me hicieron una señal en la debía cantar pero es aquí donde hice mi mejor esfuerzo, canté cuidadosamente de no salir del papel, y aunque me cueste el protagonismo cambié la letra y los altos.

El señor Gatuno y yo nos tomaremos unas vacaciones largas. Me pregunto si le gustará California, lugar donde filmaremos y que probablemente me tenga que mudar.

¿y si todos estamos juntos?

me gustaría que todos volvamos a amarnos

caminemos hoy de las manos ...

Señor Gatuno espero que sea bueno conmigo y dejar de molestar a mamá. Me desplacé como mamá quería, fui despacio pero con ritmo. Esta no fue una canción que el abuelo compuso, porque a él le gusta componer y a mi me gusta tocar el piano. Me encanta sentir las teclas o las cuerdas de la guitarra contra mis dedos.

Sabia que lo lograría, mamá lo repetía muchas veces. Megan tiene talento, Megan será una estrella, Megan es grandiosa. Megan ...Megan...Megan...

Sali del escenario cuando vi a las demás niñas, muchas de ellas estaban hermosas y algunas con mucho maquillaje y otras estaban llorando. Mama decía que nunca me fije en ellas siempre te ponen nerviosas. 

Mamá me abrazó, se sentía muy bien tan bien que sonreí no por mi gato sino porque mi mami me amaba, ella me amaba. Y sé que pensaba lo mismo, logramos tener el papel. Después de dos horas, la noticia fue oficial.

- Sabía que lo lograrías, cariño.



ENTRE VERSOSWhere stories live. Discover now