10. Problemas del pasado.

1K 175 26
                                    

—Jinhyuk, llevan todo el rato mirándome. Desde que hemos llegado estoy seguro de que no han apartado su mirada ni un segundo —Wooseok se queja de la sensación que tiene.

Cuando salió con Somi, muchas cosas pasaron y desde entonces no es capaz de volver a hablar con sus amigos. Está seguro de que ella les contó lo que pasó para que cortaran y probablemente también mencionase los problemas que tuvieron. Quiere creer que no lo están observando, pero desde que cruzó miradas con Peak, el chico tailandés, no puede evitar pensar en ello.

Jinhyuk está seguro de que fue casualidad que hacía unas horas sus miradas se cruzaran; desconoce el drama ocurrido entre la ex-pareja, pero duda de que sea algo tan fuerte como para ganarse eso.

—Wooseok, ¿no crees que algún día tendrás que contarme qué pasó con Somi? —Está cansado de escuchar siempre lo mismo sin poder ayudar o aconsejar. Necesita que deje de ocultarle cosas.

—Vamos afuera y te lo cuento. Total, es tarde ya, podríamos hasta irnos a la habitación —sugiere. Son las dos, una buena hora para irse considerando cómo son ellos.

Antes de irse, Wooseok acaba contando varias cosas que pasaron entre Somi y él, muchas de ellas malas, ocasionando la ruptura de ellos y el fin de toda relación que mantenían:

Durante varias semanas, muchos rumores fueron esparcidos por el centro de estudio de la pareja. Varios de ellos incluían tanto a Somi como a Wooseok, contando maliciosas cosas que, en efectiva, afectaban a su relación.

Tras la última fiesta dada por Seungyoun, muchas cosas ocurrieron. Los había que habían escuchado escuchado la confesión de Jinhyuk a Wooseok y distorisionaron los sucesos a tal punto de inventar una historia completamente distinta a la que en realidad sucedió.

          Uno de los rumores que más se contaba era que, para Wooseok, Somi no era más que una tapadera. Según se comentaba, él estaba secretamente saliendo con su compañero de habitación y usando a la chica para hacer creer a la gente que no es homosexual.

          Por otro lado, se decía que Somi no amaba a Wooseok y que, en horario de clase, la razón por la que se iba era para quedar con algún otro chico. Por los pasillos también llegaron a escuchar que Somi se había acostado con algún chico de su grupo de amigos a escondidas de su pareja o que salía en secreto con Baek Jin, Hangyul o cualquier otro nombre de algún amigo suyo.

          A pesar de ser todo mentira y estar basado en suposiciones de otros alumnos, ellos se veían afectados. Wooseok había aprendido a lidiar con todo en el pasado y era capaz de tolerar los rumores, pero el caso de Somi era totalmente contrario.

          Los rumores acabaron con la relación. Wooseok hacía de todo para recuperar a Somi pero ella se negaba a escuchar, en serio pensaba que Jinhyuk era su pareja en secreto. Aunque al principio hacía lo que fuese para que permanecieran juntos, llegó el momento en el que todo se convirtió en un tira y afloja. Somi no buscaba a Wooseok nada más que cuando él pasaba de ella y viceversa.

          —Ni me hables, Wooseok —Somi estaba enfadada de una manera que jamás pensó que podría estar —. Llevas cuatro días sin hablarme y me vienes a decir que me quieres, ¿por qué?

          —¿Tú estuviste casi toda la semana pasada sin hacerlo y me echas la culpa a mí? Si vamos a estar así será mejor no vernos más —dice deseando acabar con todo.

          —¿Me estás dejando? ¿En serio quieres hacerlo? —Su enfado aumenta con lo último que su novio le dice, concluyendo con unas crueles palabras —: jamás debí haber salido contigo. Que me has hecho feliz es verdad, pero si todo se vuelve así de tóxico... lo mejor es dejarlo.

          Wooseok quedó mirando cómo la chica se iba tras haber, definitivamente, acabado con la relación. No quería dejarlo, no así, en malas condiciones, pero no quedaba otra que asumirlo. Lo que preocupaba al mayor era que los rumores seguirían e incluso podrían ir a peor.

—¿Cómo es que jamás mencionaste nada? —Jinhyuk tras escuchar cómo cortaron ve que no estaba al corriente de nada. Aunque sí que notó la mirada de varios alumnos alguna vez, nunca se enteró de los rumores que corrían sobre su amigo y él.

—Supongo que no quería meterte en todo esto. Por mucho que los rumores hablasen de ti, como no les di importancia hasta que empezó a afectar a la relación entre Somi y yo, pensé que era inútil que lo supieras —. Suspira y continúa hablando —: perdón por siempre ocultarte cosas.

—No te preocupes. Entiendo que no quisieras hacer más grande el problema, por mucho que sí que creo que deberías dejar de esconder cosas.

Los dos chicos se miran sonriendo y Jinhyuk pasa su brazo por los hombros de Wooseok, atrayéndolo hacia él. Acto seguido, este posa su cabeza en el hombro del más alto. Jinhyuk acaricia el pelo de su amigo, dejándolo un tanto despeinado.

—Hay algo más que no he dicho —al cabo de unos minutos sin decir nada, confiesa. Jinhyuk lo mira ojiplático, y es que, tras un largo rato contando sucesos, esperaba que no hubiese ninguna cosa más que contar.

» Cuando estaba con Somi, hubo un día en el que nos llevaron a dirección, cada uno de nuestro centro. La razón por la que han puesto la norma esta este curso es porque fuimos el tercer aviso —la cara de Jinhyuk cambia drásticamente cuando lo escucha.

—¿Qué hicisteis?¿Qué pasó para que os cayese semejante bronca? —Pregunta aún sin poder creérselo.

—Todo fue un malentendido. Pensaron que estábamos en el patio teniendo sexo o algo de eso porque se la oía a ella gritando, cuando era porque uno de los botones de mi camisa se quedó enredado con su pelo. Asumieron que eran gemidos y al estar ella sonriendo por haber conseguido soltar finalmente el botón, no quisieron creernos.

—¿Y os castigaron?¿Qué dijeron? —Jinhyuk no entendía cómo podían haber asumido algo así sin dejarlos explicarse.

—Nos dijeron que estábamos abusando de la libertad que nos habían dado, que éramos una deshonra para el centro y que pondrían fin a todo. Al parecer no era la primera vez que ocurría algo así y ya se avisó en su momento, por lo que otro problema más supondría llegar a medidas extremas.

Jinhyuk sonríe, no por lo sucedido con la pareja, sino por la sinceridad de su mejor amigo. Por lo general no suele contar nada o tarda mucho en atreverse a hacerlo y que en una sola noche haya contado tanto lo hace sentir bien.

No contact | ProduceX101Donde viven las historias. Descúbrelo ahora