19. Lo siento, no me gustas.

797 150 94
                                    

En los últimos días, los padres de Minhee se han mostrado más asertivos. Están poco a poco aceptando que su hijo sea como es, por mucho que aún no se vean diciéndoselo al resto su familia. Kang está más sonriente por ello y se le puede ver más relajado.

Tras más de un año, al fin ha sus padres le dejan llevar chicos a casa. Ellos no querían que subiera ninguno teniendo en mente que sólo subirían para besarse y cosas de esas, pero conocen a sus amigos. No todos los chicos que se relacionan con Minhee quieren algo con él y viceversa.

Minhee les ha explicado a sus tres mejores amigos y a Hyungjun todo lo ocurrido con sus padres hasta entonces. A Jungmo se lo contó estando en su casa, pero al resto no, y como todos saben que es gay, se siente seguro diciéndoselo.

—Se te ve en la cara la felicidad, estás más brillante que otras veces —comenta Hyunbin. Tiene razón, sus ojos brillan y su mirada transmite alegría pura por una vez en mucho tiempo.

Entre los estudios y todo lo que está pasando en casa, está demasiado centrado, casi ni piensa en Yunseong. Prefiere que así sea, ya que tras la fiesta de Seungyoun apenas han intercambiado palabras. No está dolido por ello, más bien está decepcionado, pero no le importa.

Por otro lado, Yunseong está siendo presionado por sus amigos, los cuales quieren que sea sincero sobre sus sentimientos. Él insiste en que sus sentimientos por Minhee son nulos, pero ellos creen que deben hablar sobre lo ocurrido, en especial Moonjun.

—Ha pasado mucho tiempo, Yunseong, no puedes evadir algo toda tu vida. Además, no es algo tan fuerte —insiste Moon. Quiere a Hwang, es uno de sus mejores amigos, pero no soporta que oculte sus sentimientos y lo despreocupado que es en ocasiones.

Yunseong no para de decir que no tiene nada que hablar con Minhee. Son amigos, no tiene por qué aclarar nada, ¿verdad?

Moonjun y Minseo no lo ven así. Hyunbin le ha contado a Junho que a Minhee le gusta Hwang, es por ello que le da mucha más rabia que él se niegue a hablarle sobre su beso.

—Chicos, no tengo nada que hablar con Minhee porque el que me gusta es Donghyun —confiesa, harto de la pesadez de sus amigos.

Los dos jóvenes lo miran perplejos. No esperaban una confesión tan directa ni de esa manera. Tampoco que le fuese a gustar Donghyun; de haberlo sabido, hacía meses que hubiesen tratado de hacer que uno de los dos se confesara. Los sentimientos de Keum por Yunseong han sido siempre obvios, la manera en la que lo mira y cómo siempre está cerca de él dejan claro su enamoramiento. En el caso contrario, es inesperado; Hwang nunca ha estado en nada serio pero la suma de personas con las que ha tenido algo en los últimos meses puede que llegue a diez personas, ¿a quién se le ocurriría pensar que fuese a gustarle alguien?

—Tienes que hablar con Minhee porque a él si le gustas tú —remarca Minseo, estando al tanto de los sentimientos del menor —. ¿Y si piensa que por lo que pasó quieres algo?¿No has pensado en que puede haberse hecho falsas ilusiones?

—Min tiene razón —continúa Junho —. Minhee es alguien maduro, sí, pero se ilusiona rápidamente—. Hace una pausa, pensando bien sus palabras, para continuar —: es tu amigo, ¿verdad? —Hwang asiente —. No le partas el corazón de esa manera. Díselo.

De alguna manera, Yunseong acaba siendo persuadido por sus amigos para hablar con Kang. En su mente está planeando cómo hablar; no le gusta hablar de sus sentimientos de ninguna manera y rechazar a alguien que ni siquiera ha confesado sus sentimientos lo ve como algo complicado. ¿Por dónde empezar?

—Mini —lo llama cuando se acerca a él, quien está tumbado apoyando su cabeza en las piernas de Jungmo y dejándose tocar el pelo —. ¿Podemos hablar un segundo?

—Claro, ¿por qué no íbamos a hacerlo?

Jungmo deja de tocar la negra melena de Minhee para que él, con ayuda de Hwang, se levante del suelo. De seguido, se alejan unos cuantos metros para poder hablar a solas, donde Yunseong comienza a explicarle:

—No sé si en algún momento, tras lo que pasó en la fiesta de Seungyoun, te hiciste ilusiones conmigo, pero si es así, lo siento.

—No te preocupes —le sonríe él, haciéndolo sentir mal por tener que decirle todo. Su sonrisa expresa un poco de melancolía, pero también gratitud, lo que provoca una entristecida sonrisa en Hwang.

—Mini, en serio. Al principio me negaba a hablar contigo por si sacabas el tema, pero eres mi amigo, pase lo que pase. Moonjun y Minseo me han dicho que debía hablar contigo y creo que tienen razón.

—Yunseong, tranquilo —lo agarra de los hombros y lo mira con una aún más brillante sonrisa —. Si no te gusto, no pasa nada. Gracias por dejármelo claro.

—No pienses que es porque no vales suficiente, ¿eh? Simplemente es que no puedo verte como nada más que como a un amigo. Lo siento, Mini.

Antes de despedirse para poder volver a lo suyo, Yunseong da un sincero abrazo a Minhee. No es necesario, pero quiere hacerlo. Es lo menos que puede hacer tras verlo melancólicamente intentando hacerle sentir mejor, cuando en realidad se ha comportado como un idiota.

Con una sonrisa en la cara, Minhee vuelve adonde sus amigos. No está del todo bien; en su mente ya había construido un futuro imaginario con Yunseong donde se casaban y vivían mil aventuras y de repente se han esfumado. Tampoco se siente mal, agradece la sinceridad de su mayor y que no haya tenido que confesar nada en ningún momento.

—¿Qué te ha dicho? —Wonjin, quien tiene a su novio en su regazo, pregunta al ver su expresión.

—Poca cosa —responde secamente él.

—Minhee, sabes que puedes contarnos de todo. No temas —Hyunbin lo toma de la mano mirándolo.

—En serio, no es para tanto, chicos. Me ha dicho lo que ya sabía —les dice, para seguidamente volver a la pose de antes. Jungmo se queda mirándolo desde arriba y comienza, como antes, a tocar su cabellera.

—Ya no te brillan los ojos tanto —comenta.

—Mogu, no estoy mal. Yunseong me ha dicho que no le gusto y que si en algún momento me he hecho falsas ilusiones, que lo siente. ¡No es para tanto!

No, no es para tanto, tiene razón, pero algo dentro de él hace que no se sienta feliz. Sólo le queda olvidarlo en el sentido romántico, no ve posible que Hwang vaya a enamorarse de él.

No contact | ProduceX101Donde viven las historias. Descúbrelo ahora