15. Poner solución.

810 148 9
                                    

Jinhyuk consigue meter a Jinwoo en el edificio donde se hospeda con mucha más facilidad de la esperada. Sabe que puede suponerle una sanción si llegan a ver lo que ha hecho pero no se ve capaz de dejar al joven tirado.

Abre la puerta para encontrarse con Wooseok esperándolo, con sus gafas puestas y un libro en mano. Está matando el aburrimiento en espera de su compañero de habitación, con un kit de medicina simple en las piernas y leyendo.

Nada más abrir la puerta, Wooseok desvía la mirada del libro para observar al adolescente que viene con su amigo. Se fija en sus rasgos físicos y en su mirada, contemplando también las heridas de las que Jinhyuk le había hablado.

Jinwoo debe tener como mucho 16 años, eso cree. No parece que físicamente sea muy fuerte, pero se ve que luce sano; no está extremadamente delgado para la altura que tiene. En el ojo derecho tiene un moretón no muy grande y tiene una magulladura en la mejilla izquierda, también tiene un raspón en una de sus piernas.

—Hola, soy Kim Wooseok —una vez se levanta, se acerca al chico, el cual es poco más bajo que él, y se presenta con una expresión amistosa.

—Lee Jinwoo —contesta él —. Gracias por la ayuda, a los dos.

Mientras Wooseok deja que Jinwoo se siente en su cama y observa qué tiene en la cara, Jinhyuk se encarga de coger los materiales del botiquín del otro. Antes de nada, coge un paño y le limpia la cara, la cual tiene roja de llorar y que está ardiendo.

Con pomada, agua oxigenada y algún que otro producto más sanan lo más que pueden al joven. Se ve en su cara el agradecimiento pero también los nervios que tiene. Una vez se ha relajado les cuenta a los dos el problema que ha causado que esté así.

—Hay un grupo de chicos de clase de mi amigo Hyungjun-hyung que llevan desde hace un tiempo molestándonos a Dongpyo-hyung y a mi. Al principio sólo se reían de nosotros pero hoy les hemos intentado plantar cara y nos han pegado. He salido corriendo y me he tropezado, por eso tengo una herida en la pierna y en la mejilla, lo demás lo han hecho ellos —resume todo en tres frases, pero no hace falta decir mucho más.

—¿Cuál es el motivo?¿Lo hay? —Jinhyuk trata de buscar la raíz de todo, pero al ver que Jinwoo niega, ve que no la hay.

—Dongpyo-hyung dice que es por relacionarnos con Hyungjun-hyung, porque él es gay y tiene novio pero su novio es amigo de un chico popular. Como no pueden meterse con él, la toma por nosotros —argumenta. No tiene mucho sentido, pero teniendo en cuenta la importancia de la popularidad para muchos, podría ser que los atacaran por aceptar la homosexualidad o por asumir que son gays también.

Jinhyuk no tiene por qué enfadarse pero lo hace, le causa una impotencia increíble la actitud tomada por esos chicos que ni siquiera conoce. Si el argumento de Jinwoo es correcto, se trataría de una increíble estupidez de motivo por el cual atacar a alguien. No lo merecen, está seguro de ello.

Wooseok cae en una cosa que menciona al instante, creyendo poder dar con la solución al problema. Si no tienen valor de contarles a sus padres lo que les pasa, por lo que Jinwoo le había contado a Jinhyuk de camino, puede que puedan recurrir a otra persona:

—¿Tu amigo Dongpyo no tiene un hermano llamado Seungwoo? —Jinwoo asiente. —Si no os veis capaces de hablar con vuestros padres sobre esto, decídselo a él. Lo conozco y sé que os ayudará.

Jinhyuk mira con una sonrisa a Wooseok. Su idea es buena y en un momento pueden contactarlo. Se alegra de tener un amigo tan atento a los detalles.

—Podemos llamar a Seungwoo-hyung ahora —sugiere —. Me dio su número, ¿recuerdas? —Se dirige a Wooseok y seguido mira a Jinwoo buscando su aprobación.

Acaba llamando al mayor, al cual pilla en ese momento pasando apuntes a limpio en su apartamento. Explica todo el problema y él se compromete a poner solución, diciendo que al siguiente día irá a hablar con los tutores de ambos en nombre de su hermanastro.

╰ 🌸 ╮

—¿Por qué luces tan preocupado, hyung? —Una vez finalizada la llamada, Byungchan pregunta a su amigo por qué le pasa.

—Me acaba de llamar Jinhyuk diciendo que hay un grupo de chicos que están metiéndose con Dongpyo y un amigo suyo.

La expresión de Byungchan cambia. Sabe que no hace mucho que conoce al que va a ser su hermanastro, pero ve que sí lo quiere, es algo que refleja su mirada cuando lo dice. No puede evitar sentirse mal sabiendo que su amigo está preocupado de esa forma.

—¿Qué piensas hacer?

—Mañana he quedado con Jinhyuk en el recreo. El amigo de mi hermano le ha contado todo lo que pasa y le va a decir quienes son los tutores, por lo que supongo que iré a hablar con ellos.

—¿Y si no te dejan? Este tipo de cosas las tienen que hablar los padres, que seas hermano de Dongpyo no va a servir de nada. Ni siquiera lo eres oficialmente, tu padre y su madre aún no se han casado.

Byungchan tiene razón en cuanto a lo que dice, pero sigue queriendo ser él el que tome parte de todo y ayude a los dos jóvenes. No lleva mucho con Dongpyo pero siente que necesita protegerlo como un hermano mayor y una cosa así le permite actuar como tal.

—Seungwoo —lo llama sin honoríficos —, habla con Dongpyo y pídele que hable con su madre. No eres peor por no ir a hablar tú, ¿lo sabes, verdad?

Odia que tenga tanta razón. También odia no poder hacer mucho más. Sin pensarlo mucho, coge las llaves y va a casa de Jiyoon en busca de Dongpyo para hablar con él.

Byungchan alucina con lo que está por hacer, pero es lo mejor. Aunque no lo muestre, está contento viendo cómo ha cambiado de opinión tan rápido, está seguro de que las cosas van a salir bien. Puede que eso forme parte de su personalidad, siempre trata de ver lo mejor de todo, a diferencia de Seungwoo quien en ocasiones actúa de manera pesimista.

No contact | ProduceX101Where stories live. Discover now