29. ¿Qué sientes?

710 121 26
                                    

El lunes de camino a clase, Chajun va junto los chicos de su grupo de amigos caminando como siempre. Aquellos que viven cerca el uno del otro quedan para ir y al resto los van recogiendo por el camino, siendo al final una gran cantidad los que se reúnen.

Ese día Yohan pone a Junho en una situación embarazosa, cuando va con Suhwan y Hangyul y se cruzan. Algunos de sus amigos ya lo habían visualizado a unos metros y en el momento en el que se paran frente a ellos Junho lo hace también. ¿Cómo no va a hacerlo, si en vez de saludar como cualquier persona haría, casi se lanza a él?

—Buenos días, Junho —le dice, esperando una reacción de su parte. Él se la da, aunque costosamente; ¿se ha olvidado Yohan de lo tímido que es?

Mientras la escena pasa, varios se quedan observando la escena, aunque Moonjun y Donghyun la ignoran. Cualquier cosa que vaya a decirle, la van a escuchar y probablemente vayan a hacerle burla con ello, aunque lo que piensa en esos momentos es cómo quitarse la timidez y la vergüenza de encima, más que eso.

—Imagino que el finde lo habrás pasado con tus amigos o familia, por eso decidí no llamarte para quedar ni nada, pero ya que estamos por la zona, ¿te parece venir conmigo a tomar algo hoy? Sé que es lunes y...

—Claro —un poco falsamente sonríe y le da una respuesta —. Yo no tengo problema, es más, los lunes siempre o casi siempre los tengo libres.

Van con tiempo de sobra a clase pero de veras desea que Yohan se apresure con irse a su edificio. Primero de todo, ¿por qué tienen que estar patinando, hasta por la mañana?

—No te veo muy convencido —Yohan se ha fijado en las expresiones del chico —. Si no quieres no quedamos, ¿eh?

—No, hyung, hagámoslo. Luego te mando la hora por mensaje, ¿vale?

Yohan se despide de Junho asintiendo y se va, no sin antes darle un beso en la mejilla. Él no lo nota debido a que se va más rápido para alcanzar a sus amigos, pero se sonroja y mucho. ¿Por qué tiene Kim que comportarse así con él? No es que le importe, es que no quiere ser visto por sus amigos en ese plan.

Como es de esperar, recibe burlas amistosamente de parte del resto. Eso solo hace que su sonrojo aumente y que no solo sus mejillas cojan un tono rojizo. Pero Changwook lo salva de seguir siendo víctima:

—Se ve que Junho está a nada de conseguir un novio, ¿pero a qué no sabéis quien ya lo tiene? —Coge la mano de Dongyun, la alza y la agita ganándose las sonrisas de sus amigos. Este desvía la mirada por la timidez que le causa y se queda mirando a Joo, quien con el brazo acerca su cuerpo al suyo propio y lo lleva agarrado de la cintura, haciendo que él lo abrace.

—Esto hay que decírselo a Minseo —sugiere Yunseong —, se va a alegrar muchísimo por vosotros. Es más, se le podría considerar el presidente del Changsom —ríe.

—¿Acabas de decir qué?¿Changsom, hyung? —Pregunta Donghyun sin enterarse de nada. ¿Qué es esa palabra?

—Changsom es el nombre de pareja que Minseo les puso a ellos dos, ¿recuerdas? Le encantan este tipo de cosas y no es de esperar que no vaya a dejar pasar por alto la química de estos dos —le explica, aunque Donghyun ahí no puede evitar pensar en que tal vez jamás pueda tener algo con su hyung, le presta demasiada atención a Minseo, atención que a él le gustaría recibir también.

—¿Qué otros nombres ha hecho? Con lo que se aburre algo más habrá —Moonjun asume, teniendo razón.

Y cuando Yunseong piensa en más nombres, recuerda el que creó para Donghyun y él: hwangkeum. Lo dice en alto y no puede evitar sentir un cosquilleo, al igual que Keum.

╰ 🌸 ╮

El sábado por la mañana había hablado con Minhee y desde entonces Jungmo no ha podido pensar en otra cosa que en él y en todo lo que está descubriendo. Sabe que Wonjin está con Hyungjun, pero no puede evitar sentir algo al saber que antes de eso ellos dos se habían besado; no le molesta porque sabe que no sienten atracción el uno por el otro, pero aspira a tener mínimo eso con Kang.

Por otro lado Minhee simplemente siente que está en un momento en el que necesita a sus amigos. Haber hablado con Jungmo y haberle contado todo lo que está ocurriendo en su casa le ha sido de ayuda, pero la situación no mejora. Entre eso y que sigue pensando en Yunseong, no logra concentrarse siquiera.

—Hyunbin-hyung, ¿cuánto tardas en cambiar al amor de tu vida? —No son las palabras más adecuadas, pero entiende a lo que se refiere.

—Minhee, todo depende de la persona. Puede que tengas a alguien que rápidamente te haga cambiar tus sentimientos o puede que sigas tras la misma persona por un largo tiempo y no puedas quitártelo de la cabeza.

La pregunta es absurda, en definitiva. Hyunbin tiene razón, cada persona es diferente y tratar de desenamorarse de alguien puede ser o no ser sencillo. ¿Sería demasiado rápido si a menos de una semana de haber hablado con Yunseong sintiese algo por otra persona? Tal ves ese alguien siempre estuviese pero nunca se hubiese percatado de ello.

Tumbados en las campas, ambos chicos esperan a que el resto vengan. Minhee está haciendo una lámina para clase de arte y tiene su cuerpo apoyado en el de Hyunbin, quien con un portaminas está subrayando los apuntes de historia de la música.

Mientras tanto, Minhee no puede parar de dar vueltas a todo. El posible divorcio de sus padres no le sienta bien, quiere olvidarse por completo de Yunseong y además cree poder sentir algo por Jungmo pero no se siente bien haciéndolo. Todo es tan confuso...

—Mini, ¿qué tal el fin de semana?¿Van mejor las cosas? —Jungmo lo saca de su trance acercándose a él, teniendo a Wonjin y Hyungjun por detrás hablando y dándose besos.

—No lo sé, Mogu, no lo sé —responde en tono apenado.

—Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

Minhee deja el cuaderno en el suelo y se levanta para poder mirar a su amigo. Sí, puede que sí esté enamorándose de él o, más bien, se esté dando cuenta de sus sentimientos en un mal momento.

—¿Necesitas un abrazo? —Jungmo le pregunta y, acto seguido, él asiente y se deja rodear por sus brazos. Es diferente estar con él a estar con Hyunbin, quien es su otro amigo más cercano, Koo es peor consejero pero mucho mejor dando ánimos y, además, hace que sienta mariposas en el estómago.

No contact | ProduceX101Where stories live. Discover now