18. ¿Amigos?

813 160 64
                                    

La sala de castigo no es el lugar más divertido para estar, pero para alguien que en más de una ocasión ha pasado horas ahí, es simplemente algo normal. Eunsang, quien tras varias veces durmiéndose, pintando en la pizarra o apagando la pantalla táctil ha sido castigado, sabe cómo desaburrirse.

Tras la primera vez que Sihun bajó al patio de secundaria, fue avisado de que sería castigado, pero Eunsang lo animó a repetirlo. Así es como ambos chicos quedan castigados un martes por la tarde durante hora y media en la conocidísima aula de castigo que los dos centros comparten.

—No te preocupes, Sihun-hyung, no es tan malo como parece —cuenta Eunsang a su aterrado amigo —. Sólo tienes que saber matar el aburrimiento hasta que el profesor se vaya a por un café y tarde quince minutos en volver.

De la hora completa de castigo, quince minutos va a tenerlos sin vigilancia. Podrá sacar el móvil, ponerse a comer galletas o lo que se le antoje en ese momento. Eso lo tranquiliza.

Cuando entran a la sala, ven que están solos junto al profesor; esa tarde no hay nadie más castigado. Sihun lo ve como algo positivo, pero Eunsang, quien el año anterior ha estado cuatro veces, sabe que es peor porque serán obligados a estar más lejos el uno del otro.

Eunsang se sienta en una de los pupitres al lado de la ventana, casi en la última fila, mientras que Sihun se sienta en el otro lado del aula y casi en la misma fila. No están tan lejos, pero bastantes mesas los separan.

La primera media hora la pasan cada uno a lo suyo. No tienen permitido hacer nada productivo o entretenido, pero sin que el profesor se de cuenta, ambos sacan sus móviles y comienzan a ver algo en ellos. Eunsang se pone a ver gameplays mientras que Sihun reproduce un drama subtitulado con el volumen a cero.

Tras la media hora, el profesor se levanta y anuncia:

—En seguida vuelvo, voy a por un café. No armen escándalo o se les pondrá una falta.

Nada más ver al profesor alejarse, Eunsang se levanta y va corriendo a sentarse al lado de Sihun, quien ha dejado en pausa el drama para observar al maestro. Sabe que no debería hacer eso, pero están a solas y no tienen nada que perder.

Sihun abre su mochila y saca una bolsa de galletas. Siempre las lleva a mano diferentes cosas, por si le falta azúcar o simplemente le apetece comer algo. En ese momento, decide que unas normales con pepitas de chocolate están bien.

—Hyung —Eunsang lo llama —, te cambio una galleta por algo.

—Puedo darte una, tengo dos bolsas y una caja en la mochila, no tienes que darme nada —le responde, aunque sí hay algo que le gustaría recibir de parte del pelirrojo.

—Ya lo sé, hyung, pero quiero darte algo a cambio —insiste él, arrastrando su silla y acercándose un poco más al mayor.

Sihun acaba cediendo. Sabe que Eunsang tiene gran determinación y que nunca acepta un no por respuesta.

—Cierra los ojos —le pide al mayor. Él lo hace, sin verdaderamente saber qué va a hacer su amigo.

Sihun permanece varios segundos con los ojos cerrados. Tras ver que no pasa nada, siente la tentación de abrirlos, pero cuando está a punto de hacerlo nota los labios de Eunsang posados en los suyos. Cinco segundos es lo que dura el corto beso que le da.

—¿Qué ha sido esto? —Pregunta, con una risa nerviosa y un leve sonrojo en sus mejillas. Su mejor amigo, del cual está enamorado desde hace mucho, acaba de besarlo.

—Hyung, dame la galleta —exige. No ha decidido juntar sus labios por conseguirla, eso no es más que una excusa para por fin poder mostrar a su hyung que le gusta, pero no quita que quiera comer algo.

—Explícame qué ha sido eso y te la doy —se niega Sihun, esperando a oír lo que quiere.

—Me gustas, Sihun-hyung.

Ambos están sonrojados, mirándose a los ojos y con una sonrisa nerviosa. Llevan tiempo gustándose mutuamente pero ninguno se ha atrevido a decirlo, sólo a mostrarlo esperando que el otro se dé cuenta.

—¿Quieres ser mi novio, Eunsang?

—Por supuesto.

Una vez han hablado, Sihun arrima las galletas al centro y ambos comen de la bolsa, deseando que esos minutos que pasan así mientras se miran y hablan no acaben.

╰ 🌸 ╮

Kookheon y Yuvin siempre van a la biblioteca cuando necesitan estudiar. A diferencia de casi todos sus amigos, se preocupan por sus calificaciones, tratando siempre de llegar a una media que supere al resto de su clase. Aunque estudien diferentes cosas y estén en diferentes grados, permanecen juntos y se preguntan entre ellos cosas.

Esa tarde Yuvin no está tan al tanto de sus apuntes. Debe pasar el punto sobre las inecuaciones algebraicas a limpio, pero en cambio, está con el móvil leyendo una página de internet. Al verlo tan inatento, Kookheon mira qué es lo que lo está distrayendo.

—Haz como que no has visto nada —le dice él, cuando nota que ha echado un pequeño vistazo a su pantalla. No quiere que sepa qué es lo que está buscando, pero acaba haciéndolo.

—¿Por qué?¿Qué problema hay?

Lo ha visto. Ha visto qué es lo que está mirando. Pero, ¿por qué iba a tener algo de malo? Yuvin estaba en una pagina que hablaba sobre diferentes orientaciones sexuales y temas similares, lo cual no ve mal.

—¿Cómo que qué problema hay? Suhwan me ha insinuado hoy que podría ser bisexual solo porque le he dicho que no soy gay.

Kookheon no entiende cómo va a decir algo así. No es raro en él sacar de contexto las cosas, por lo que probablemente sea eso más que que su compañero de habitación haya hecho esa insinuación. Le hace gracia y no puede evitar reír un poco cuando se lo dice.

—Si le estás dando tanta importancia es por algo, Yuvin. No me creo que te haya dicho eso directamente. Pero bueno, seas lo que seas te apoyo.

Lo fulmina con la mirada. En su mente no cabe que precisamente él pueda ser algo que no sea heterosexual, pero en las semanas que lleva compartiendo habitación con Suhwan se está dando cuenta de que así es.

El mayor problema es que no quiere enamorarse de él. Si fuese otra persona, no le importaría, pero enamorarse de Suhwan no está en sus planes.

︿︿︿︿

🌸 10k estoy-
Esto es muchísimas lecturas joe

Muchísimas gracias por seguir leyendo, espero que os esté gustando el fic ^^

Me da curiosidad saber dentro del fic que pareja o amistad os está gustando más btw

No contact | ProduceX101Where stories live. Discover now