Capítulo II: Desde aquel lado oscuro cruzando la calle.

204 23 8
                                    

Ring, ring—suena el celular de Thiago.

Despierta rápidamente y con los ojos entrecerrados toma la llamada—¿Qué pasa?

—¿Llegarás a cenar?

—¿A cenar? —retira el celular de su oído y mira la hora—eh si, está bien—contesta rápidamente y sin esperar otra palabra cuelga el teléfono.

—Vitally, despierta—acaricia su pelo para despertarla.

—Mmm... ¿qué hora es? —terminando la pregunta un bostezo deja su boca.

—Las 7 PM, nos quedamos dormidos y me tengo que ir a casa, solo te desperté para despedirme.

Se levanta del piso y se dirige a las escaleras—está bien, cuando salgas cierra la puerta, me iré a dormir.

—Descansa—se pone de pie frente a la escalera, toma su cara somnolienta entre sus manos, besa su frente y se marcha.

Está entrando otoño, por lo que oscurece más temprano de lo normal; para cuando Thiago salió de casa de Vitally ya había caído la noche.

—La línea del tiempo ya cambio, ¿qué significará eso? —murmura caminando por una de las calles más oscuras que había visto.

—La línea del tiempo ya cambio—sonó una voz gélida tras la de Thiago.

Se detiene en seco y se da la vuelta, lo único que alcanza a ver es una sombra que se esconde tras un árbol del lado opuesto de la calle. Traga, respira profundo y se echa a correr; escucha movimiento a su espalda, su pelo azota su cara y su agite no le permite respirar correctamente. Agitado por los metros que había corrido se detiene a revisar el perímetro, un poco a lo lejos ve a la misma sombra de antes saltando de árbol en árbol como si de un invertebrado se tratara

—¡Maldición, ¿qué rayos es eso?! —exclama al ver tan rara figura dirigirse hacia él, gira su cabeza en la dirección contraria y ve su casa al final de la calle, saca su celular del bolsillo y le marca a su mamá—abre la puerta, ¡ya! —le grita a su mamá, cuelga y se echa a correr nuevamente, esta vez más rápido que antes.

Su madre abre la puerta y seguido Thiago entra a la casa.

—¡¿QUÉ TE PASA?! ¡¿ESTÁS BIEN?! —pregunta alterada y preocupada al ver tal inusual situación.

—Es...es solo un perro—dice entre respiros y tratando de recuperar el aire.

—¡ME MATARÁS DEL CORAZON UN DÍA, YA VERÁS!

—Era un gran perro—responde aún agitado y cubriendo el susto que se había pegado hace unos minutos—subiré a mí habitación y tomaré un baño, por cierto, no cenaré—dice mientras recoge su mochila del piso y se retira a su habitación.

Una vez allí arroja su mochila a una esquina del lugar y se lanza a la cama—¡¿QUE CARAJOS ACABA DE SUCEDER?! —grita colocando sus manos contra su cara.

Se quita toda la ropa y se queda en interiores, dejando al descubierto sus envidiables abdominales, enciende la lámpara de su mesa donde se encuentra su laptop y la enciende, seguido escribe en el buscador: "Efecto Mandela" y entra a un foro de debates virtual.

Hace unos momentos mi amigo y yo veíamos un cosplay de patricio y Bob esponja.
El chiste es que mi amigo me dijo que le daba risa el detalle de que la guitarra fuera un cacahuate, pues ambos siempre nos imaginamos una guitarra diferente; esta era blanca y en forma de estrella(?) Y con doble mástil.
Empezamos a revisar diferentes fotos y resulta que todo el tiempo fue un cacahuate.

Preguntamos a otros amigos y también decían que la guitarra que recuerdan era con forma de estrella o con corte de "v"
¿Podría ser esto un efecto Mandela?,
¿Ustedes como recuerdan esta guitarra de la película "cacahuate" de Bob esponja?
¡Ayuda! jsjsjsxd.

Sorprendido por aquella información, abre otra pestaña y busca imágenes de aquella película, todas tenían a Bob esponja con guitarra de cacahuate, él perfectamente recordaba la guitarra en forma de "v" pues hace 3 días atrás estuvo viendo la película.

—No, no, no Thiago, no te vas a enganchar con esto—se auto susurra bajando por el buscador checando más información acerca del tema.

Dejándose llevar por las conspiraciones en internet, dedicó 20 minutos a leer acerca del tema, se había vuelto todo un experto, toma un cuaderno, anota lo esencial y lo que más le ha llamado la atención. Cierra su laptop gris y se echa a la cama con disposición de dormir.

Al día siguiente.

Mensaje de Vitally

Oye, ¿por qué no vienes a mi casa y vemos una película?

¿De nuevo?

¿De nuevo? ¿Qué tomaste esta mañana Thiago?, nunca has estado en mi casa, de hecho no nos hemos visto desde que nos conocimos la semana pasada.

¿Qué?, Vitally estuve en tu casa ayer hasta tarde.

¿Thiago estás borracho? ¿Sabes qué? no contestes eso, ¿vas a venir o no?

No, tengo un compromiso.

Está bien niño raro, otro día será.

Checa rápidamente la fecha en su celular "21 de julio" —La fecha está correcta—susurra lanzándose a la cama y tomando en mano sus apuntes del día anterior—están todos aquí, así que no lo pude haber soñado—volvió a susurrar,mira su laptop—nah, no puede ser, de seguro es Vitally jugándome una mala broma—se pone unas pantalonetas cortas de color negro y baja a desayunar.

—¿Saldrás hoy?

—Mamá, ¿cuándo me has visto salir 2 días seguidos?

Mira para todos lados­ de forma extrañada, toca su frente buscando síndrome de fiebre—¿Estás bien?, porque en lo que a mí concierne pasaste todo el día de ayer en tu habitación.

Mensaje de Aidan

¿Cómo te fue con Vitally?

Levanta la mirada del mensaje y la dirige a su mamá—¿Por qué él si recuerda que salí y ustedes no?

—¿Él quien? ¿Recordar qué? ¿Quiénes de qué? ¿Seguro que te sientes bien hijo?

—Espera, si Aidan lo recuerda, mi mamá y Vitally no lo hacen, ¿acaso tendrá esto algo que ver con el efecto Mandela?, porque estoy más que seguro de que si fui a casa de Vitally ayer—piensa con la cara pegada a la notificación del mensaje.

—¿Y?, ay no Thiago hijo me preocupas.

—¿Sabe qué?, si saldré, iré a casa de Aidan—dijo abriendo el mensaje.

Conversación con Aidan

¿Cómo te fue con Vitally?

Voy para tu casa en una hora, allá te cuento.

Vale, no me hagas esperar.

Se entra un panqueque en la boca y sube corriendo a su habitación, se pone una camiseta blanca básica, toma su mochila, entra únicamente el cuaderno de apuntes, se cuelga un solo tiro en el hombro y sale corriendo para la casa de Aidan.

Efecto Mandela  [Completa ✔️] Where stories live. Discover now