Capítulo XXVI: ¿Donde estoy?

39 8 5
                                    

Derrotado y de rodillas en el piso, con lágrimas abundantes corriendo por sus mejillas, repitiendo una y otra vez las mismas palabras-¡Nath nooo!

Lo toma del brazo-Levántate, tenemos que irnos.

-No, Nath.

-¡Thiago debemos irnos! -esta vez exclama desesperado y buscando que Thiago reaccione.

-Nath nooo, Nath no-sollozaba sin que sus palabras fueran ya entendibles.

Toma su cara la quita de la vista del cuerpo ahora sin vida de Nath y la gira hacia él-Thiago escúchame con atención, ya no está y es triste, pero si no salimos de aquí estaremos como ella, muertos, Nath no querría eso, tampoco que su muerte signifique nada, así que dé pie y a correr.

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, solo asiente.

-Vamos te ayudo-rápidamente colgó el brazo de Thiago sobre su hombro y empezaron a caminar hacia la pequeña jungla de adelante.

-¡Ach! -se escuchaban los quejidos de Thiago por su torcedura de tobillo y el torso lastimado.

-Resiste, falta poco.

De prisa todos los pequeños copos que habían formado aquella arena rosa titilaban y se movían tan rápido en círculos que provocaron un gran destello en los ojos de Thiago y el profesor.

Abre los ojos lentamente costándole por las luces brillantes-¿Ah? -expresa con los ojos entrecerrados al verse en un lugar absolutamente blanco.

-¿Thiago? ¡THIAGO!, doctor despertó-grita de un salto desde el sofá

-¿Aidan? ¿Qué pasa?

-¿No recuerdas nada? -dice con un tono intrigante.

-Confusión es la expresión que ahora muestra su cara-¡Mierda Nath!, ¿Qué hicieron con su cuerpo? ¿Cómo llegué aquí?-pregunta sobre pregunta salen de sus labios al recordar lo sucedido.

-¿Nath? ¿Qué Nath? ¿De que cuerpo hablas?, creo tu contusión habla por ti, ¡doctor rápido! -grita desde la puerta de la habitación de hospital.

Arruga su cara volviendo sus cejas casi una por la confusión-Nath, nuestra mejor amiga.

-¿De qué hablas Thiago?, siempre hemos sido solo tú y yo.

-Alucinaciones, son normales luego de un coma de 1 año.

-¿Coma? ¿1 año?

-Si Thiago, luego de la muerte de tu mamá de camino a casa caíste en un lago congelado, estuviste tanto tiempo allí que los doctores indujeron un coma médico para darle tiempo a tu cuerpo para que sane, ¿en serio no recuerdas nada?

Menea la cabeza en señal de negación.

Saca una linterna del bolsillo de su bata-Abre bien los ojos-checa con su linterna-al parecer todo está bien aquí, necesitarás que te hidraten, pasar unos días en observación y luego podrás ir a casa.

-Tranquilo amigo estás un poco confundido ahora, pero todo se aclarara con el tiempo.

-Tú amigo tiene razón, ya debo irme tengo otros pacientes que checar, vuelvo pronto-camina hacia la puerta, pero antes de salir se detiene y se gira-ah por cierto Thiago, tienes un muy buen amigo, se pasó cada rato libre contándote historias-se retira luego de decir esas palabras.

Lo observa.

Se rasca la parte posterior de su cabeza-No tienes que agradecerlo, lo hubiese hecho por 5 años más si fuese necesario.

-Pero ¿qué? ¿cómo...

-¿Supe si no dijiste nada? -lo interrumpe terminando la pregunta, sé lo que dirás siempre no tienes que decirlo para que lo sepa. Bueno, iré por sopa para ti, en la cafetería de este hospital hacen una muy rica-dice dándole una sonrisa de boca cerrada-que bueno que ya despertaste-dice dejando la habitación.

Narra Thiago

Las fuertes luces blancas de la habitación de este hospital aún molestan en mis ojos, Aidan hablaba, pero solo puedo ver sus labios moverse, mil cosas llenan mi cabeza en este momento, ¿qué pasó? ¿acaso nunca sucedió todo esto? ¿fue producto de mi imaginación en coma?, pero se sentía tan real, las últimas palabras de Aidan me devuelven a la realidad.

-Qué bueno que ya despertaste.

Se va rápidamente, ¿qué carajos pasó? ¿Nath existirá? ¿o será que muriendo se borró de todas las realidades? ese último pensamiento me hace entrar en llanto robándome mil lágrimas, ¿han sentido que lloran tan desconsoladamente que se les va el aire y sienten que si no se detienen de hacerlo perderán el alma?, en ese punto estoy exactamente, una tristeza sin retorno, Nath fue mi mejor amiga desde siempre, verla morir por salvarme me destrozó el alma, despertar sin haberla "conocido nunca" me quita la respiración, pero pensar que se esfumó, que desapareció de la faz de la tierra sin rastro alguno, eso es peor que ser picado por un nido de serpiente.

-Aquí está la sopa-la pone en la mesita a mí lado y me abraza al ver mi desconsolado llanto-¿qué pasó? -suena muy preocupado.

-No importa, no me creerías-digo ahogando mis palabras en su pecho mientras me abraza.

Me despega de él-Te creeré, solo cuéntame.

-Pensarás que alucino o que es producto del coma.

-Solo cuéntame.

Su tono tan seguro me hace hablar-Es que todo es diferente, teníamos una amiga Nath y ella murió antes de aparecer aquí por salvarme de EM, eso nos perseguía, pero fue inútil intentar salvarla, pero ya no estoy seguro si eso pasó de verdad o es solo un efecto del coma-digo tan rápido que apenas se me entiende.

-No entendí ni un carajo, por partes Thiago, ¿qué es EM?

Suspiro-Exactamente no sabemos qué, pero nos ha hecho la vida imposible por meses haciéndonos cambiar de realidad en realidad.

-¿Realidades? ¿Así como universos paralelos?

-Si.

-Ok, ¿y Nath? ¿quién es ella?

-Es nuestra mejor amiga, estábamos investigando antes de que EM atacara, me lastimé mucho y tratando de escapar me caí, ella intento salvarme, pero EM...EM la mató-quebranto mi voz y rompo en lágrimas.

-Oye tranquilo-pasa su mano por mi espalda sintiéndose reconfortante.

Paro un poco mis lágrimas y sigo-No sé si que muriera la desapareció de todas las realidades o es que solo en esta no la conozco e inmediatamente cambie de realidad la tendré de vuelta, le ruego a Dios que sea la última.

-¿Y por qué no lo averiguas tú mismo? ¿Qué hay que hacer para cambiar de realidad?

-No es voluntario, solo cuando investigamos o estamos cerca de encontrar o saber algo sobre EM, hay saltos entre realidades, de lo contrario, me quedare aquí.

-Investiguemos entonces.

-No te involucré en esto en otras realidades, no te involucrare ahora, las vidas cambian después de eso Aidan, te persiguen o nunca estás en un mismo lugar, no quiero eso para ti, aparte no sé si es real o parte de mi coma.

-Bro, ¿en serio creíste en esas y esta realidad que no arriesgaría eso por ti?

-Precisamente porque sé que lo harías es que no te conté nada.

-Pues ya lo sé y me niego a no ayudarte a escapar de esta realidad, aunque no entienda mucho de lo que dices, y que físicamente lo que dices es erróneo, pero si dices que es cierto haré lo que sea necesario-sus palabras quebrantan mi corazón, sé que puede perder mucho por ayudarme.

-No lo dejaras ir, ¿cierto? -pregunto intentando persuadirlo de la idea.

-No-responde nuevamente con ese tono de seguridad que jamás había escuchado en Aidan.

-Está bien, pero primero debes conseguir que me saquen de aquí hoy.

-Eso estará un poco complicado, ya escuchaste al doctor, pero veré qué puedo hacer-se levanta de la silla y dándome una sonrisa sale en busca del doctor.

Asiento con la cabeza.

Que irónico, tanto tiempo que pase corriendo del EM y ahora me toca atraerlo hacia mí, solo espero que eso esté preparado para lo que se le viene.

Efecto Mandela  [Completa ✔️] Where stories live. Discover now