Capítulo XXIX: Respuestas=a sangre.

38 10 4
                                    

Toman asiento.

-¿Exactamente que son los saltos?

-Son el choque de dos universos paralelos, para posteriormente convertirse en uno.

-¿Qué pasa con las personas? ¿Por qué lo olvidan todo?

-Hay miles de universos, cada uno con millones de personas, cada persona una línea de tiempo a la que pertenece, una línea que ordena sus sucesos y decisiones hasta el momento, esa cosa viaja al pasado en tu línea de tiempo provocando que tomes diferentes decisiones, esto altera la frecuencia de ese universo, si 2 universos vibran a la misma frecuencia se atraen-toma un sorbo de su té-si dos universos paralelos se atraen empiezan una batalla de conciencias por traspaso de información; existe un tú de este universo y un tú de otro universo, cada uno hace cosas diferentes, si sus universos chocan a causa de alteraciones en su línea temporal, la conciencia más fuerte gana, se queda con el cuerpo y lo que siempre fue.

Thiago se queda pensando en el último pergamino que leyó el "monje" que explicaba exactamente eso.

"Vivimos en un Multiverso, una infinidad de universos coexistiendo en dimensiones paralelas. Las computadoras cuánticas y el CERN abrieron portales a esas dimensiones paralelas, hoyos negros que permitieron el paso de información de una dimensión a otra. En esas otras dimensiones (o universos) ocurrió lo mismo, lo que provocó una inmensa interconexión de dimensiones, y la energía acumulada fue tal, que se comenzaron a absorber los universos entre sí, fusionándose y llevando información a otros universos.

Este Universo, esta dimensión, esta línea de tiempo donde estamos, tuvo más fuerza, y por eso arrastró hacia acá muchos elementos, entre ellos nuestra consciencia y así comenzamos a notar los cambios.

Llegamos desde diferentes dimensiones, por eso todos vemos distintos cambios, no es algo uniforme. Pero para muchas personas su consciencia no viajó, es la de esta misma dimensión, así que no ven nada cambiado.

Al fusionarse las dimensiones, los objetos, las situaciones, la consciencia de las personas e incluso las personas en sí mismas, se mezclan con sus propias versiones de otras dimensiones, pero la versión cuya energía tiene la mayor frecuencia de vibración sobresale de las demás y se convierte en «la historia» y «lo que siempre ha sido», como si sobrescribiera los hechos y las cosas en la «realidad actual»"

Un chasquido de Aidan lo devuelve a la realidad-Pero, yo no he cambiado.

-Tú energía ha tenido la mayor frecuencia hasta ahora, procura que no te encuentres a un Thiago con mayor energía o tú consciencia perderá la batalla, y pues desaparecerá en el tiempo, así como tú universo.

Menea la cabeza, pintando una expresión de confusión en su cara-¿Quiere decir que todo aquel que "cambia" de cómo lo conocí, ya no es el mismo?

-No, si alguien de los que solías conocer cambiaron en uno de los saltos, ya no volverás a ver a esa versión de ellos, solo a sus versiones de los demás universos.

Pone su mano sobre el hombro de Thiago-Lo siento amigo.

-¿Y si alguien murió justo antes de un salto o a causa de este?

-Pues es fácil, desaparece para siempre, si alguien murió durante la fusión de 2 universos paralelos no hay una energía más fuerte que la otra para luchar por quien se queda, simplemente hay una consciencia y una energía, así que esta se queda con el puesto, como te digo no verías más a la versión que recuerdas.

-¿Pero si existen en otros universos? -pregunta Aidan al ver la cara de tristeza en los ojos de Thiago.

-Por supuesto, los universos son independientes uno del otro.

-Entonces-suena una voz quebrada-mi universo ya no existe, tampoco los que conocí, ni Nath, ni mi madre-mira a Aidan-ni tú-se le escapan unas lágrimas.

-Lo siento niño, pero creo que no.

-¿Qué pasa con las consciencias que se desintegran?

-Solo desaparecen y si hablas con la persona a la cual se le sobrescribió su consciencia, te darás cuenta de que es como hablar con un ser totalmente diferente.

-¿Pero por qué? ¿Por qué eso hace lo que hace? -pregunta secando las lágrimas de su mejilla.

-Tengo la teoría de que quiere fusionar cada multiverso hasta convertirlo en un solo, aunque nadie sabe porque lo hace ni quién es, pero deberías cuidarte muy bien, sé todo lo que sé y no he muerto en el camino solo por qué soy precavido.

-Gracias profesor-se apresura a decir Aidan antes de que Thiago suelte otra pregunta-salgamos de aquí-le susurra.

Salen y pasan por el escritorio de la secretaría que ahora está vacío, toman las escaleras hacia la puerta que los lleva fuera de la facultad.

Lágrimas corren por sus mejillas-Nath, mi madre, Vitally, tú, todos se han ido.

-Oye amigo, sé que después de eso soy solamente un completo extraño para ti, pero créeme que lo siento, mira el lado "positivo"-dice haciendo comillas al aire con sus dedos-ya sabes que esto no es causa del coma.

-Gracias, aunque no seas la versión de Aidan que conozco, la química de hermanos es algo que ningún multiverso podrá cambiar.

-¿Quieres que te acompañe a casa?

-Claro que sí amigo.

-Oye, ¿solo a mí casi me infarta la frialdad en la voz de ese tipo?

-No, solo que estaba tan preocupado por otras cosas que eso se volvió irrelevante en la conversación.

-Entiendo, y cuéntame ¿cómo era esa Nath?

-Divertida, me hacía reír, era mi desestresante, al igual que tú éramos mejores amigos desde infancia, nos divertíamos siempre, era todo tan especial hasta que pasó todo esto y las cosas empezaron a cambiar.

-¿Y cómo terminó ella en todo esto?

-Estaba en esto mucho antes que yo, esa cosa la atrajo con sus misterios y pues comenzó a investigar, tiempo después su padre desapareció y desde ese día no había descansado para saber a dónde se lo había llevado esa cosa.

-Oye, si obtuviste respuesta, eso quiere decir que habrá un salto pronto, espero tener la energía suficiente para ganarle al otro Aidan y seguir contigo en estas aventuras.

-También lo espero.

Narra Thiago

Me golpea el hombro-Atrápame si puedes-y salió corriendo delante de mí, hice lo mismo detrás de él.

De repente siento como una brisa fría y rápida roza mi oreja, ignorándola y manteniendo mi mirada en Aidan, veo como una hacha no tan grande se clava en su espalda, lo detuvo al instante haciéndolo caer de frente en el suelo.

-¡AIDAAAN!-mis ojos se llenan de lágrimas y todo comienza a pasar en cámara lenta. Cuando llego hasta donde está su cuerpo, lo giro y aún está vivo, sostengo su cabeza hacia arriba-lo siento amigo, no debí meterte en esto-digo mientras las lágrimas ahogan mis palabras haciéndolas casi inentendibles.

-Tranquilo-tose-fue un gusto ayudarte a que saltes-su voz comienza a tornarse átona.

El charco de sangre a su alrededor no hacía nada más que crecer-Shh, calla necesitarás fuerzas.

Me da una sonrisa roja, sus dientes manchados por la sangre que ahora brotaba de su boca y que ahogaba sus palabras-Lo logramos, habrá un salto-respira profundamente y luego deja de hacerlo, sus latidos eran nulos y su mirada ya no era más brillosa.

-¡Una ambulancia! -es lo único que grito, aunque sé que no hay nadie a mí alrededor, viendo como la vida de otro de mis más fieles amigos, se desvanecía en mis brazos.

Nota: Escuchen la canción hasta el final.

Efecto Mandela  [Completa ✔️] Where stories live. Discover now