Capítulo XXX: Dentro de mi cabeza.

45 7 3
                                    

Narra Thiago

Ya va una semana desde aquel salto, fusión entre universos o como sea, una semana desde aquel forzoso adiós que tuve que dar, una semana que llevo en un lugar que, aunque se parezca a casa no lo es, un lugar sin mi madre, sin Nath, sin Aidan, sin el profesor, dónde la única persona que conozco es Vitally y por la forma que me mira sé que soy un completo extraño para ella.

Me he sentado día tras día en el pórtico de la casa con una tasa de café, desde que el sol sale hasta que se esconde, esperando que uno de ellos aparezca. Me hundo en mis pensamientos y a penas siento las horas pasar, más bien, no las siento pasar.

-Thiago...

-¿Si Nath?

-Prométeme algo.

-Mi mamá dijo que no puedo prometer nada hasta que tenga 10 y solo tengo 9 y medio.

-No seas tonto, no se enterará, prométeme que siempre nos buscaremos.

-¿Ah?

-Si, cómo cuando te pierdes en el supermercado, prométeme que nos buscaremos.

-Te lo prometo.

Me rompe saber que solo son recuerdos que se están borrando en mi memoria y que las personas con las que puedo construir nuevos ya no están, aun así estuvieran, no serían los mismos. ¿Han escuchado la frase "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes"?, Siempre me sonó tan vacía, tan llena de cliché y arrepentimiento, pues hoy la siento y puedo decir que tiene sentido para mí, he perdido todo lo que en verdad quería, jamás les dije cuanto los apreciaba, pensé que los tendría siempre para demostrárselos con acciones y no dejar eso en palabras vacías.

Mi mejor amigo, el chico que hacía mis días más livianos ya no está, consigo se llevó más que una parte de mí, porque somos una historia contada, un sentimiento vivido, somos las personas que nos rodean; más que llevarse una parte de mi alma, se llevó una parte de mi historia, se llevó un sentimiento que jamás volveré a vivir y dejó un hueco que ocupaba en mi corazón y en mi vida.

Mi madre otro ser que se me fue arrebatado sin previo aviso, a pesar de que no era su turno de irse, sin poder decir adiós, quisiera que esto fuera como las series o películas de superhéroes, cuando sus padres mueren ellos se vuelven más fuertes, juran proteger a los que siguen con vida, cuando mi madre murió, no pude evitar sentirme aterrado, con miedo, aún lo tengo, pero lo que más me ha dolido es que no pude proteger a los demás a mi alrededor.

Nath, puedo decir que su partida se llevó lo que quedaba de mí, todo lo que representaba fuerza, fe o esperanza se fue con ella, se desvanecieron como su sonrisa, ella solo dejó un gran vacío en mí, luego que se fue he sentido todo al doble, puedo afirmar que ella cargaba con la responsabilidad de mantenerme de pie a pesar de todo. Tengo ese sentimiento extraño de cuando alguien se va y te quedan cosas por decir, tengo esa sensación con Nath, solo recordarla me agita el pecho y hace que duela. Todos ellos pagaron por mí, no sé si esa cosa me quiere ver sufrir, si es así lo está logrando, pero que sea ellos los que paguen es lo que destroza mi ser.

Hay algo que aún me reconforta y es la tranquilidad de la noche, esa tranquilidad que solo la oscuridad te puede ofrecer, el relajante sonido de los grillos, el olor a tierra mojada que proviene del césped, la temperatura agradable y la brillante luz de la luna, es como una canción relajante en perfecta armonía, es decir, si me siento de lo peor, pero este ambiente es como un cálido abrazo cuando estás enfermo, sabes que estás mal pero también que vas a mejorar; no sé cómo, no sé cuándo, ni que conllevará hacerlo, solo sé que todo estará mejor, ahora solo tengo que continuar y no seguir haciendo lo que hasta ahora, no, hacer las cosas diferente, seguir con mi vida, crear una nueva aquí donde estoy, ya no le veo el sentido a seguir perdiendo solo por devolver seres a mi vida que ahora sé no serán los mismos, esa cosa presionó el botón de reiniciar en mi vida, solo me ha dejado mi casa que ya no es un hogar y una vida en cero, como si me estuviera diciendo, escribe todo de nuevo, sé quién quieras ser, si suena tétrico, pero trato de entender por qué carajos esa cosa hace lo que hace, parece serle más que suficiente el sufrimiento de las personas, ¿se alimentará de eso? ¿del sufrimiento ajeno?, lo dudo, el mundo está lo suficientemente jodido, hay bastante sufrimiento como para alimentar a 20 criaturas gigantes. Es la ventaja del silencio de la noche te deja sumergirte en tus pensamientos, te permite tener una verdadera conversación contigo mismo, con el único ser que realmente comprende todo lo que pasa, el único ser que conoce verdaderamente toda la historia.

Miro hacia la casa de Vitally desde el pórtico-¿Será que estamos destinados a encontrarnos y a perdernos una y otra vez en la infinidad del tiempo? -pienso por primera vez en voz alta en lo que va de la noche. Quiero levantarme y tocar su ventana como en esos libros de amor en donde el chico toca la ventana de la chica y mágicamente se desata una historia de amor extraño, si eso quisiera hacer, pero tengo la cabeza demasiada liada por el momento, me conformo con los problemas sobrenaturales que ya tengo-Pff-bufo-¿quién quiere lidiar con problemas normales de adolescentes?-levanto mi mirada hacia la luna llena que ahora brilla con una intensidad única-la verdadera pregunta aquí es, ¿los volveré a ver? ¿o este es el final de nuestra historia trillada?, nunca lo sabré, nunca lo sabremos...adiós chicos, hasta que los universos nos junten de nuevo-me levanto y me dispongo a entrar a la casa.

Efecto Mandela  [Completa ✔️] Where stories live. Discover now