CAPÍTULO 5

36 5 3
                                    

Teníamos trece años cuando estábamos en inicios de secundaria. En el primer año de secundaria, Santi y yo nos habíamos distanciado un poco, pues ambos comenzamos a tener nuevos amigos, íbamos en diferentes salones, él se hizo un poco popular en su grupo, creó nuevos amigos, se inscribió en varios deportes y por mi parte conseguí una amiga, Thalia, una amiga que con los años se volvió inseparable y una persona que
me dio su mano en los tiempos
difíciles.

Con estos factores, Santi y yo pasábamos menos tiempo juntos, aunque me sentía un poco mal, tenía a Thali y al grupo de porristas, con el que me integre gracias a Thali, ya que su hermana era la capitana. En las películas y novelas ellas parecen ser las villanas de la secundaria, pero en realidad eran un grupo de chicas increíbles y amables, aunque si, una que otra con un ego hasta los cielos, pero les restaban importancia.

Cuando me reunía con Santi todo era normal, me platicaba del grupo de música, del equipo de béisbol, de su amigo Franco, que al parecer quería tomar mi lugar de mejor amiga, cosa que Santi decía que jamás podría, que ambos eramos dos personas diferentes y que ambos podíamos tener ese lugar.

Una semana después de nuestra entrada a la secundaria nos reunimos en el lago y nos pusimos al día de nuestras cosas.

̶ Todos en mi salón son increíbles, aunque hay un chico que sigue llorando por su antigua escuela, Carlos, creo que así se llama, también hay una  chica muy inteligente, me recuerda a ti, y fíjate que hay un chico que igual toca la guitarra se llama Alex, solo que es un poco callado, supe que tocaba la
guitarra porque la maestra nos hizo presentarnos y decir que nos gustaba ̶ Santi se miraba tan entusiasmado contándome su experiencia, a alguien le había ido mejor que a mí, pero me alegraba por él ̶ ... ¿Pero tú que tal, qué tal tu primer semana?

̶  Bueno, después de que me dejaras plantada en la salida el primer día, créeme que ha ido mejorando  ̶  el primer día de clases había quedado con Santi  que nos iríamos juntos después de la escuela, cosa que no cumplió ya que su horario se había extendido y saldría una hora después, no se lo reproche, sabía que nuestras clases apenas eran compatibles y solo compartíamos dos.

̶ Lo sé y perdóname por eso, quería salir a buscarte, pero el profesor no me lo permitió  ̶ le creía y lo entendía.

̶ Tranquilo, no pasa nada, bueno, tengo una amiga, se llama Thalia, es muy linda, y un cabello rojo increíble, la otra semana hare las pruebas para entrar al grupo de porristas, ¿Te imaginas? Yo haciendo piruetas en cada
partido, también hay un chico que me cae bien, se llama Adam..

̶ ¿Un chico? ¿Intenta robarse mi lugar? ̶ levantó una ceja entendiendo que lo
decía respecto a el reproche que le había hecho sobre su amigo Franco.

̶ No, obviamente no, apenas nos dirigimos la palabra ̶  me sentí sonrojada, Adam era el niño lindo del salón y no lo veía con ojos de que alguien que quieres como amigo.

̶ ¿Entonces si no se dirigen la palabra como es que te cae muy bien? ̶ Santi prestó su atención al lago mientras jugaba con sus manos.

̶ Me prestó su pluma, me dio buena espina, no seas celoso  ̶ dije sin pensarlo y riendo.

̶ No estoy celoso, tú puedes tener los amigos que quieras mientras que a mí no me cambies ¿Entendido? ̶ y ahí estaba otra vez esa promesa y entendía el
miedo, estábamos creciendo y el mayor miedo era que ambos nos alejaramos.

̶ Entendido capitán. ̶ dije con mi mano en mi frente, como en las escenas de los barcos.

Pasamos toda la tarde hablando de lo que nos pasó, reímos, jugamos con las piedras aventándolas al lago, al inicio del anochecer nos fuimos a cenar a mi casa.

Con el tiempo, a pesar de dejarnos de ver durante semanas cada vez que nos reencontrábamos todo era igual que el primer día.

Esa noche acostada en mi cama con el mí dije en la mano, prometí que ningún tiempo ni distancia nos haría diferentes, que nada nos alejaría.

¿Cómo sabes que realmente se puede cumplir lo que prometes?


Soles...Perdón por tardar en actualizar! Prometo no dejarlos tan abandonados. No olviden votar por la historia ❤️

Tengo una cuenta wattpad que va iniciando en Instagram espero puedan seguirla. La encuentran como @yaruwattpad

Un Nuevo Amanecer Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon