CAPÍTULO 8

30 5 0
                                    

Sé que significaba lo que estaba sintiendo, pero lo había evadido miles de veces, cientos de voces gritaban en mi cabeza, y decenas de tambores hacían retumbar en mi corazón, no era la primera vez que lo sentía, Santi se había convertido en mi mejor amigo, pero también en alguien más allá de lo que se dice “especial”, era tan estúpido y cliché, la chica que se enamora de su mejor amigo, realmente yo no necesitaba respuestas a lo que sentía, pero él sí, simplemente no me agradaba la idea de confesarme.

Sola en mi habitación y un celular con varias llamadas perdidas de Santi, me puse a imaginar qué pasaría si se lo contara, ¿Me correspondería? ¿Lo perdería?

     Nuevo mensaje de Thali

Me quedé mirando la pantalla de mi celular, pensando si contestar o no, pero con la noticia que me había dado Santi me dolía la cabeza y no quería hablar con nadie, todos pueden esperar.

Llamada entrante de Thali…
Llamada pérdida de Thali
Llamada entrante de Thali…
Nuevo mensaje de Thali
Llamada entrante de Thali…

Bueno creo que a Thali no le gustaba esperar. En la siguiente llamada entrante le contesté.

̶  ¡Oh por Dios!, hasta que levantas ese maldito teléfono…   ̶ hablaba Thali de donde quiera que estuviera

̶ ¿Qué sucede? ̶  estaba acostada en la cama boca a bajo, mis ganas de hablar con alguien eran de menos cien así que respondí sin ganas.

̶ ¿Te encuentras bien? ̶ Thalia puede ser testaruda y lo que sea, pero conocía mi estado de ánimo muy bien, o mi voz en diferentes estados de ánimo.

̶ Si, solo dolor de cabeza, ¿Cómo te fue con tus padres? ̶  esta bien  que sea mi mejor amiga mujer pero jamás le contaría lo de Santi, eso solo lo sabía yo, y Dios, si es que había uno.

̶ Bien, de hecho no se dieron cuenta de mi cara de podrida, a este grado mis padres no les importa nada más que las firmas en la hoja de divorcio ̶ Thali
venía de una de las familias más acaudaladas del pueblo pero su familia tenían una cierta extravagancia con el dinero lo cual era causa de las peleas entre sus padres y el causante de estar en trámites de divorcio, no quiero atormentar los con su historia, pero digamos que la vida de Thali no era tan color de rosa como ella quisiera.

̶ ¿Entonces porque tanta urgencia con las llamadas y mensajes?

̶ ¿No leíste ninguno de mis mensajes verdad? ̶ Mi silencio era más que suficiente, podría apostar un dedo a que Thali me había volteado los ojos ̶ Mi mamá quiere que vaya a visitar a mi abuela unos días en vacaciones, es en la playa, y como quiere recompensarme por todo la grotesca actuación que están armando con su divorcio quiere que invite a mis amigos, a lo que pensé en ti y en Santi, sería genial que vinieran conmigo, todos en unas buenas vacaciones bien merecidas, aparte de que mi abuela Ruth es una cuarentona que no le asusta nada, podemos repetir lo de anoche e ir tomando buenas mañas para que cuando lleguemos a la universidad no seamos unos
retardados… ̶ pensar en Santi en este momento me causaba dolor de estómago, pero en solo unos segundos recapacite, él era mi mano derecha, mi mejor amigo, no me podía enojar con él, por el simple hecho de que haya perdido su virginidad con la chica más cool de la escuela, era para aplaudirle, quizá no todos lo podían hacer, tenía que alegrarme por sus triunfos, si es que este era uno  ̶ …Sofi ¿sigues ahí? ̶  me había dejado perder en mis pensamientos que no escuché lo que dijo Thali

̶ Si, lo siento, estaba…estaba…pensando, en la propuesta, estaría buenísimo, pero, necesito el permiso, ¿Crees que tus padres puedan hablar con los míos para el permiso?

Un Nuevo Amanecer Where stories live. Discover now