C39: Graduacion.

4 2 1
                                    

La noche de graduación, cada quien vive esa última noche como quiere.

Dicen que las graduaciones de preparatoria son únicas, que son las mejores. Y no se hable de las de universidad. La verdad es, que todas las fiestas de graduación son únicas, y son las mejores, sea cual sea el lugar del que te gradúas.

Una fiesta de graduación significa un grito de victoria, lograste superar una meta, un objetivo, ahora, debes continuar con tu siguiente meta y cumplirla.

Ese día debía ser el mejor día de mi vida.

Aunque, debo admitir que también fue el más triste y terrible de todos.

Recuerdo que amanecí mas tarde de lo que acostumbraba; fueron unos gloriosos segundos de amnesia, antes de recordar que se celebraba aquel terrorífico día.

22 de junio.

Solo esperaba que fuera diferente al baile de graduación

Y así seria, lo sentía.

Cuando llegue a la escuela, algunos de los chicos ya estaban ahí, recuerdo que Amelie me arrastro por toda la escuela.

–Querida, será la última vez que camines por los pasillos de este lugar, solo sígueme la corriente y déjate llevar, disfruta de este último día–

Y eso hice, lo gocé tanto como pude.

Al contrario del baile, ese día me la pase mejor, mi mejor amiga no se separó de mí, tampoco de Jack, pero el punto es que estuvimos juntas.

–Última noche juntos, ¿no? Esta es la definitiva– ahora todos estábamos juntos.

Nuestro tiempo juntos estaba acabando, para siempre.

En unas horas, saldríamos oficialmente de secundaria, oficialmente seria nuestro fin.

Aun así, respiré, y di gracias a Dios por la experiencia que me había permitido tener. Sabía que llegaría el fin, y aunque no quiera, es inevitable, algún día tendré que aprender a respirar, sonreír y continuar.

La vida me ensañara a dejar ir y resistir, porque nada es para siempre, y mi historia tuvo un final.

Un poco tranquilidad, por favor.

Tenía una vida entera aun, tenía el mundo para mí.

No sé en qué momento me vi envuelta en el discurso de fin de curso, así que, ahí me tenías enfrente de todos. –Buenas noches compañeros graduados, maestros, autoridades y padres de familia– respire tranquilamente–. En los últimos años en nuestro planeta se han visto muchas cosas, cada segundo un nuevo suceso marca al mundo, desde una simple risa, hasta un grito de desesperación– localice a mis padres entre todos, ellos me daban la fuerza que nadie más podía darme.

–Y hoy, justo aquí y ahora, nosotros nos estamos graduando. Hoy es el día más maravilloso y terrible de nuestras vidas; maravilloso porque hoy iniciamos una nueva etapa y cerramos otra, pero igualmente es terrible porque nos despedimos de nuestros amigos. En estos tres años conocimos a personas que hoy son grandes amistades, pero igualmente conocimos a otras personas con las que no compartíamos los mismos ideales. La realidad es que debemos agradecerle a cada una de estas personas, ya que gracias a ellos hemos crecido como seres humanos– suspire, claro que podía hacer eso sin llorar, solo era cuestión de no ver a mi mejor amiga, la cual si estaba llorando.

–En estos años vivimos grandes cosas, nuestros sentimientos cambiaban constantemente, a veces no parábamos de reír en todo el día, en otros los problemas personales o escolares podían más con nosotros, también inevitablemente nos enamoramos de algún compañero, incluso algunos llegaron a ser novios de esa persona. Nuestra estadía aquí fue como entrar a un laberinto, si te concentrabas encontrabas más rápido la solución, hacías equipo con otros para encontrar más fácil la salida, a veces cometías el mismo error, en otras ocasiones te tomabas todo con calma y paciencia, o simplemente esperabas a que alguien fuera a rescatarte. Lo importante es que justo ahora, a pesar de las decisiones que cada uno haya tomado, estamos en el final de ese laberinto– localice a mi hermano, él me veía con una sonrisa llena de orgullo.

–A partir de este momento nuestras elecciones tomaran un mayor impacto en nuestras vidas. Lo que sigue es cumplir nuestros sueños, vivir al máximo, y sobretodo, dar lo máximo por lo que nos interesa. Como último punto, me gustaría agradecer a cada una de esas personas que, a pesar de las circunstancias, nunca nos dejaron caer, nuestros padres. Espero que cada uno logre cumplir sus metas y que tenga una larga y feliz vida, y que, dentro de unos años, cuando miremos al pasado, recordemos todas las cosas que vivimos en nuestra secundaria. Gracias– me despedí, seguida de una oleada de aplausos.

Sobrevivir al discurso de fin de curso. Hecho.

Ahora solo quedaba una última cosa.

La última noche juntos llego, solo faltaba la despedida definitiva.

Y ahora sí, tendría que aprender a pasar de página.

Aunque la historia llegue a su fin, nadie dijo que no hay más páginasque no han sido descubiertas. Y yo tenía que seguir escribiendo esas páginas,solo que en una historia diferente.

Enamorada Del Fruto Prohibido.Where stories live. Discover now