Capítulo 6: Hacer parte de algo más grande.

77 20 9
                                    

Ya son tres meses de Dana en la montaña, se ha acoplado fácilmente al movimiento de la mansión. Anhela profundamente las reuniones en el gran salón. Reveladoras, esa sería la palabra que usaría la joven para describirlas. La antigua y la nueva guardia se encuentran para alabar, dar gracias y combatir en un solo mover. Lágrimas o risas, elevar su voz o callar para disfrutar de la presencia de Dios, saltar de emoción o postrarse en reverencia, es incierto lo que sucederá , solo una cosa es segura, Dana no saldrá igual.
Gibson con su guitarra y el resto de guardianes del sonido se entregan a la adoración, los sonidos de cada instrumento unidos con las voces en una canción significan multitud de experiencias, cadenas se rompen, sanidad viene, el aire se llena de colores que se esparcen por todo el lugar e invaden a los allí presentes con  gozo, paz y vida.
Flow Wave está enfrente también, dedicando su talento junto a otras wavers. Sus bailes son poderosas coreografías de guerra, cada movimiento además de ser bello, significa derrota para el enemigo, cuando el pueblo se une a los pasos algo extraordinario sucede. Música y danza, las armas unidas, por un lado fortaleciendo a las guardias; luego de días bajando a la ciudad, la comunidad termina exhausta, herida y en ocasiones derrotada en batalla, es preciso renovar fuerzas. Por el otro, son espacios de alegría y fiesta, una alabanza para celebrar. Todo es un glorioso intercambio, se eleva adoración trayendo un derramamiento de la presencia de Dios.
El General Corson y los otros líderes principales intervienen con sus enseñanzas, exhortan a la comunidad y se plantean las estrategias para hacerle frente a las adversidades que vienen.
Hoy es un día especial. Los nuevos sonidos de batalla son presentados al ejército entero. "La nueva ola" así se ha denominado este proyecto y el recibimiento por el momento es aceptable. Sound Wave y los demás guardianes han trabajado arduamente creando melodías poderosas para equipar a las guardias. Además de ello, el hacker ha creado un aparato especial que contiene los sonidos. Ante la comunidad se presenta el prototipo y al conocer el alcance de la nueva arma, el ejército se maravilla y glorifica a Dios.
Luego de la reunión, cada soldado tendrá que presentarse para recibir su propio aparato y asimismo renovar su armadura, pues es tiempo de dejar atrás las herramientas del pasado y darle paso a las nuevas tecnologías. Sin duda, el futuro ha llegado,  NtxWave ha emergido y está declarando que nada ni nadie detendrá a la nueva guardia.

Adrián está entre ellos, tomando nota de cada movimiento en la mansión. Con veinticuatro años se camuflajea como un waver más. Sin escrúpulos por dentro pero suave y amigable en sus palabras. Un mestizo de buen porte con unos ojos verdes que destellan bondad.
El joven cizañero esperaba el momento, había escuchado que NtxWave preparaba algo para todo el ejército, no podía lanzar sus ataques sin tener la información completa. Fue paciente en ese tiempo, mientras tanto averiguó nombres, conoció datos y recorrió el lugar, a la par fingía con facilidad ser un seguidor más de la causa. Nadie lo ha considerado una amenaza.

Aparte de las reuniones, es de vital importancia pertenecer a un escuadrón. La mansión está organizada por un sistema de edades. Considerando que en cada etapa de la vida las batallas no son las mismas, la solución más acertada fue separar a toda la comunidad de acuerdo a las necesidades. NtxWave es la guardia joven, los soldados corresponden a las etapas de los doce hasta los treinta años. Asimismo se dividen en tres grupos de edades, de doce a diecisiete, dieciocho a veinticuatro y veinticinco a treinta. Resuelto el tema de las edades se conforman los escuadrones, pequeños grupos (de wavers en el caso de los jóvenes) que se unen para ser entrenados y posteriormente enviados a combatir.
Dana pertenece a los teens Wavers y su escuadrón lo dirigen Gibson y Nuclear Wave. Allí ha comenzado a crecer.
Sus interacciones sociales con su nuevo y peculiar grupo de amigos son cada vez más fluidas. Sin duda son relaciones drásticamente opuestas a las que ha tenido en su pasado. Flow Wave y Shakerboy son los más alocados del grupo. La pelirroja de dieciséis años con una actitud arrolladora, mantenerla en silencio es casi imposible, siempre alegre, apasionada, espontánea. A Dana le agrada pasar tiempo con ella y el sentimiento es recíproco por parte de Erika. Una tan reservada y la otra todo lo opuesto, conectaron por el simple hecho de ser diferentes.
Con Santiago, Dana también tiene una especial empatía. Es  igual de explosivo que Erika.

- Dios me llamó a agitar el mundo- dice el carismático joven.

Con ello da paso a todas sus ocurrencias, burlas y juegos, es ingenioso para expresarse e improvisar apuntes en el momento oportuno. Por otro lado, el joven ha superado sus complejos con su peso, aunque realmente no es que le haya afectado de a mucho, y hasta se burla de él.

- Escucha esto muy bien Dana, yo, soy el gordito que todos aman, este lugar jamás me lo quitaran-

Su relación con Vaho no es tan cercana como las otras, no hay odio pero tampoco confianza inmediata. La mayoría de sus encuentros se limitan a los momentos con el grupo. Sami escogió luchar contra las sombras del temor sola escondiendo a los demás, incluyendo a Murrah, sus problemas. Ninguno se ha dado cuenta, desde que conocieron a Vaho siempre se ha mantenido con una postura serena, es más analítica y conservadora; pocas veces da señas de tener conflictos y si lo hace prefiere elegir a los más próximos a ella para desahogarse. Murrah es el principal, su amistad trascendió a un deseo más grande, sin embargo, tienen claro que no es la edad para darle paso a una relación amorosa, han frenado sus pasiones y han aprendido a disfrutar de una amistad con propósito a futuro; el matrimonio de sus líderes ha sido su fuente de inspiración, pues al igual que ellos, Gibson y Nuclear Wave supieron discernir los tiempos.
Con todo esto, Dana no ha visto la oportunidad de crear un vínculo más profundo con Sami, se ha acostumbrado a los cruces de palabras en grupo y desiste de ideas como compartir una tarde juntas o desvelarse en una pijamada de mejores amigas.
Luego están Murrah y Lion Roar. Ambos jóvenes dirigen el grupo de amigos. Como el león que es, Jonathan se destaca por actuar con sigilo. Es inteligente, sociable, líder por naturaleza, tiene muy presente su origen en Dios y su llamado. Yeison por su parte es la fuerza del grupo, el que resiste e insta al resto a permanecer. De carácter dócil, pero competitivo y temerario cuando la situación lo amerita. Una amistad de reino, unidos no solo por tradiciones familiares, es un lazo irrompible.
Dana se impresiona al oír sus aventuras en batalla, aquel espíritu guerrero de ambos muchachos la inspira cada día; su deleite es escucharlos y aprovecha la oportunidad para conocer los orígenes, los sucesos y todo lo que pueda de cada familia, así como los inicios de la alianza entre leones y búfalos.
Más allá de historias está amistad da a lugar a espacios de crecimiento para Dana. Lion Roar le comparte sus conocimientos para avanzar contra el enemigo.

- En una batalla espiritual es mejor tomar al enemigo desprevenido, que no sepa sobre el ataque-
- ¿Y cómo se yo cuando es el momento?- pregunta Dana.
- Antes de atacar debes engañar-
- No entiendo-
- Debes dejarte detectar, cuando estés a la vista, que el enemigo piense que estás distraído, que has perdido tu fe, y cuando él esté cerca será el momento-
- ¿Siempre lo has hecho así?-
- No, hay veces que la batalla requiere lanzarse al acecho de forma rápida, es algo de vida o muerte-
- Con lo que dices, no se si yo sea capaz de hacerlo-
- No en tus fuerzas, yo lo he probado, no es lo mismo ser un simple león que ser un león con el poder de Cristo, su presencia es la que me hace tener la victoria-
- Ya veo-
- Y otra cosa, los leones no peleamos solos, preferiblemente vamos en manada. No estás sola, nos tienes a nosotros, a la mansión-

Es verdad, la crespa muchacha que era una huérfana ahora pertenece a un lugar, tiene un hogar y está altamente agradecida por haber llegado allí.


NxtWave: El ejército de la montaña. Where stories live. Discover now