Capítulo 29: Ejército alerta.

35 12 5
                                    

Poco después de que el sol alumbrara la mañana, el ejército recibe la impactante noticia de un posible ataque a la montaña. El General da el comunicado y ordena acatar las indicaciones de cabezas al mando y líderes de escuadrón. Los efectos del anuncio despiertan al instante, algunos entran en pánico, otros ni se mueven de lo pasmados que están. Solo una persona es capaz de disfrutar de aquella situación y no puede ser otra que el joven cizañero, Adrián celebra disimuladamente, se encuentra acompañado de sus compañeros de apartamento y no puede expresar su satisfacción con libertad.
El General habla con voz firme. No es el momento de dormir, cada uno en la mansión tiene que ponerse en marcha y actuar de acuerdo a las medidas establecidas. Los soldados más capacitados para ir a la batalla tendrán que presentarse de inmediato, otros cuantos comenzarán un entrenamiento intensivo, no saben la hora del ataque; sea mucho o sea poco el tiempo que tienen necesitan disponer de la mayoría de sus guerreros y es necesario equiparlos de la mejor manera. Un último grupo se encargará de preparar un lugar para resguardar a los más vulnerables, niños principalmente. Todos ya tienen instrucciones claras, y por supuesto la más importante y la que una vez más el General recalca es la oración; ahora más nunca se requiere del clamor de la comunidad para restaurar la muralla de oración.
El General se encuentra acompañado de su esposa, su hija y el concejo incluyendo a Flaming Wave y Nuclear Wave.
Un pensamiento da vueltas en la cabeza de Christy mientras escucha el mensaje y no halla el momento de que se acabe la transmisión para expresarlo.
Apenas termina el comunicado, el ejército se levanta para hacer cada uno su parte, es evidente que temen por sus vidas.
Asimismo el General quiere actuar con diligencia una vez se apagan las cámaras, no obstante, es frenado de forma inesperada por Static Wave.

- ¡Quiero ir a la ciudad!- expresa Christy sin titubear.
- ¿Qué?- dice el General luego de quedar absorto por unos segundos, al igual que el resto de personas en la oficina.
- Quiero ir a la ciudad, quiero buscar a Wardjan-
- Ya hay escuadrones buscándolo-
- Lo sé, pero aún así puedo ayudar-
- Christy eres líder de NtxWave, te necesitamos aquí para que dirijas a los jóvenes en la batalla- interviene Rocío Corson.
- Si encuentro a Wardjan puedo evitar la batalla- insiste la joven.
- No irás a ningún lado- le ordena el General.
- ¿De verdad vamos a esperar a que la oscuridad llegue?- se exaspera Static Wave- si encontramos a Wardjan encontramos a las criaturas y podemos detenerlas antes de que vengan-
- Christy no sabemos cuando será el ataque, no puedes abandonar al ejército- habla Nuclear Wave.
- ¡Quiero evitar el ataque!. Fuiste tú la que me dijo que tomara las riendas, bien, lo estoy haciendo- Christy está decidida y nada la hará retroceder- papá, dame la oportunidad, déjame ir, si averiguó dónde está Wardjan podemos intervenir antes de que las criaturas vengan, ¡por favor! -

El hombre no pronuncia palabra por un buen rato, tiene la mirada puesta en su hija, pero queda claro que su mente está en otro lado.

- Está bien- dice por fin, aunque su tono de voz deja ver que no se encuentra del todo convencido- pero no iras sola, Nora y Paola irán contigo, Juan quedará a cargo de NtxWave-
- Pero, señor… De acuerdo- Gibson no comparte la decisión, aún así se somete a su autoridad.
- Las cosas no cambiarán en la mansión, se seguirá con el plan. Espero que tengas éxito hija y ustedes también chicas-

Las wavers asienten. Todos salen del lugar y  retoman lo que tienen que hacer.

Javier Gómez nunca se imaginó que el problema del Mosquetero fuera a ser de la magnitud que se está viendo en el momento, las sesiones anteriores revelaron el estado real del muchacho, y aún con toda su experiencia, Javier se halla en un proceso que jamás ha realizado y que hasta ahora lo único que produce es frustración; las circunstancias indican que Thomas nunca regresará.
El diakrino sale de la habitación luego de una difícil terapia. Exhausto y con la mente saturada de ideas el hombre se dispone a tomar un poco de aire, luego tendrá que volver y decidir que hacer con el Mosquetero en medio de la situación que la mansión está atravesando.
Javier tiene que esquivar en varias ocasiones al personal del área de recuperación, el lugar se encuentra en bastante movimiento buscando acomodar a los pacientes en un solo sector para hacer más fácil cuidarlos en caso de que estalle la guerra en la montaña. Médicos y enfermeros van de aquí para allá transportando soldados enfermos. De pronto, una tímida joven se atravesó en el camino del diakrino.

NxtWave: El ejército de la montaña. Where stories live. Discover now