Capítulo 11: El búfalo y el león.

65 17 10
                                    

Murrah va hasta su armario, busca y escoge el primer abrigo que ve, se lo pone rápidamente para después tomar su maletín del escritorio y salir de la habitación. Camina por el corto pasillo y llega hasta la sala, sus padres están allí. Bernardo y Miriam Sarmiento, también conocidos como Capitán Rimu y Soul rescuer. Un hombre y una mujer diligentes y entregados al llamado, sirven como líderes de un escuadrón de parejas de matrimonio. Así como la mansión está organizada por edades, en el caso de la vieja guardia, se clasifican también por estado civil: Parejas de matrimonio, hombres solteros, mujeres solteras, tercera edad, madres cabezas de familia, en la montaña hay un lugar especial para cada uno sea cual sea su situación.

- Nos vemos ma'- Murrah se acerca para despedirse.
- ¿A dónde vas?- pregunta Bernardo desde su silla interrumpiendo el abrazo del joven y la madre.
- A entrenamiento- responde extrañado Yeison.
- No puedes, te cambiaras de escuadrón- habla el capitán Rimu sin ningún indicio de negociar lo que dice.
- ¿Qué? ¿Por qué?- Murrah queda mucho más desconcertado.
- Ya te lo dije, tienes prohibido volver a hablar con ese criminal, te buscaremos otro escuadrón- Bernardo sigue en su posición.
- Jonathan no es ningún criminal-
- Sigues defendiendolo- se sobresalta Bernardo- tú tío apenas y puede hablar de lo herido que está-
- Lo sé, pero Jonathan debió actuar sin querer, él no es así, ¡mamá!-
- Lo siento Yeison, pero esta vez estoy de acuerdo con tu papá, mientras no se aclaren las cosas es mejor guardar distancia con cualquiera de los leones y por supuesto, Jonathan-

Murrah resiste en batalla contra todas las criaturas oscuras, porta con honor el legado de su familia; la fuerza del búfalo siempre está presente, sin embargo, en este momento se siente vulnerable, derrotado, irónicamente, su enemigo es su propia raza.

- No pueden hacerme esto, de nada me servirá cambiarme de escuadrón, hay leones en todos los escuadrones-
- Pues después de la reunión decidiremos que hacer- se pronuncia el Capitán Rimu.
- ¿Reunión?- Yeison no sabe de que habla su padre.
- Estamos esperando a que tu tío se recupere, hemos citado a una reunión de búfalos y leones, lo que hizo tu amigo quebrantó el acuerdo entre ambas familias- explica la madre.
- ¿Qué harán con Jonathan? ¿La mansión sabe de la reunión?-
- Esto es un asunto de las manadas, la mansión se enterara a su tiempo, en cuanto al muchacho, recibirá lo que tenga recibir- como buen búfalo, el Capitán Rimu está firme en su postura.
- Cometen un error, Jonathan merece una oportunidad de ser escuchado, debe haber una explicación para lo que hizo-
- ¿Y cuál crees que sea? - Vuelve a subir la voz Bernardo.
- No lo sé, no me han dejado hablar con él-
- Y ya te dijimos que no lo harás- grita el padre - y será mejor que te decidas, ¿Eres un búfalo o un león? ¿Estas con ellos o con nosotros?, piénsalo, y vete a tu cuarto, hoy no tienes entrenamiento-

Por más que quiera, Murrah no puede llevar la contraria en este momento, hacerlo causaría más estragos. Sigue la orden y regresa a su habitación. Se siente impotente y su mente se pierde en múltiples pensamientos.

Una llamada de Murrah actualiza a Samantha, por más que la joven quiere ir a acompañar al desconcertado Yeison, no va; él mismo se lo impide y le dice que vaya al entrenamiento. Ella así lo hace.
La situación para Vaho vuelve a complicarse una vez más, los espectros tormentosos aprovechan sus temores.

- Ves lo que ocurre, no puedes hacer nada porque eres débil, si tuvieras más poder podrías ayudar a Murrah- Fastidian las sombras mientras Vaho camina hacia el salón de entrenamiento.

No muy lejos de Samantha está Dana, se dirige también al salón. Cuando ella se da cuenta de que Vaho va a tan solo unos pasos, duda si acercarse; piensa en los temas de conversación que podrían tener. Para sus adentros no parece que el recorrido vaya a estar lleno de comentarios o historias de la vida diaria de cada una. Por el momento prefiere mantener la distancia.
Por su lado, Samantha está en su lucha. Las sombras no cesan de acosarla, el pasado vuelve a ser el ataque perfecto.

NxtWave: El ejército de la montaña. Where stories live. Discover now