Capítulo 22

93 12 12
                                    

El término impaciente se quedaba corto con la ansiedad que Jaime proyectaba en su rostro y en sus dedos frotándose entre sí. Incluso se mordía el labio mientras su cerebro cosechaba miles de ideas respecto a lo que encontraría en el apartamento de aquel sujeto. De su cabeza no salían más que posibilidades crueles, pues ese mal presentimiento no le abandonaba la boca del estómago.

"¡Dios, te lo suplico, juro que haré lo que sea, pero por favor, que Bart esté bien... por favor!" Rezaba entre tantos pensamientos pesimistas.

-Jaime... -Llamó Khaji pasándose los dedos por el cabello para quitárselo de la cara-. Jaime... -Insistió al ver que el muchacho se perdía en sus cavilaciones-. Oye... -Habló golpeándole levemente el brazo-.

-¿Qu-qué...? ¿Qué sucede...? –Preguntó alarmado, virando para observar el tablero y saber en qué piso iban-. ¿Ya llegamos?

-No. Todavía falta. El edificio es de verdad enorme. –Agregó dando un paso adelante para plantarse frente a Jaime-.

-Sí. –Comentó intentando no pensar en lo peor, extendiendo el tema para mejor-. Me pregunto qué tan rico puede ser este tipo. ¿Para qué necesitará tanto dinero?

-Jaime, escucha...

-Dudo que lo pueda gastar en toda su vida. Y...

-Jaime. –Llamó golpeando suavemente la cabeza del castaño con sus dedos-. Escucha... -Ordenó serio y tranquilo-.

-¡¿Qué haces?! ¡Me dolió! –Exclamó frotándose la piel adolorida-. ¡Te estoy escuchando!

-No hables. –Anunció fijando su filosa mirada sobre la intimidada de Jaime-. Y pon atención.

Jaime atendió aquella aura formal y un poco tenebrosa que su amigo le mostraba. Asintió a sus instrucciones con un movimiento vertical de cabeza.

-Todo lo que te dije fue con base a la información que encontré. Todo lo demás sólo son conjeturas o teorías, ¿está claro?

-¿De qué hablas? –Preguntó Jaime preocupado-.

-Hablo de las razones por las cuales Bart terminó aquí, si es que aquí está.

-Pero...

-Escucha... -Interrumpió el mayor sesgando la concesión de Jaime-. Lo que quiero decir y quiero que entiendas, es que no debes precipitarte. No actúes antes de observar, de recabar información, de analizar y reflexionar...

-Khaji, no voy a llegar y golpear al sujeto, ni siquiera sabemos exactamente lo que pasó... ¿O por qué lo dices?

-Lo digo por eso, porque no necesitamos que compliques las cosas. Aún no sabemos qué fue lo que ocurrió en realidad; y sean peras o sean manzanas, debemos mantener la calma, ¡DEBES! mantener la calma.

-Estoy calmado. Sólo quiero ver a Bart. Quiero saber que está bien, sólo eso.

-Jaime... Lo que quiero decir es que no actúes precipitadamente sin importar lo que escuchemos o lo que veamos.

-No lo haré.

-Entiende que no sabemos lo que encontraremos y eso implica, tanto la posibilidad de saber que Bart se fue por su propio pie, y debes enfrentarlo y aceptarlo...

-Pero él...

-¡Yyyyyyyy!... también incluye la posibilidad de encontrar a un tipo que por alguna razón, secuestró a Bart; y si no actuamos tranquilamente, ese "demente" podría herirlo... ¿entiendes ahora?

-¡¿Herirlo?! ¡Pero...!

-¡¿En-tien-des?! –Exigió sin permitir alguna réplica-.

Jaime apretó su boca y agachó su rostro. Así demostró haber comprendido lo que Khaji quería explicar. Y con mucha lógica en sus palabras, él llevaba todo el juicio de aquel asunto. Por nada en el mundo debía confiarse. Aunque su corazón quisiera creer una cosa, Jaime debía aguardar por la única conclusión que sólo Bart podía darles. La cual, en ambos casos, no le agradaba en lo absoluto; pues en el primero, Jaime perdería al muchacho y nunca volverían a estar juntos; y en la segunda, Bart podría salir lastimado y eso le dolería hasta la médula. Pensar en aquello, sin duda le partió el corazón.

No sueltes mi mano [BluePulse]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin