Capítulo 26

112 10 14
                                    

-Dame un cigarro. –Pidió Jaime extendiendo su mano a Khaji-.

-¿Para qué? ¿Vas a fumar? ¿Acaso sientes nostalgia por tus días de pandillero? –Replicó burlonamente el mayor, repasando sus dedos por el cabello-.

-Sólo dámelo. –Exigió el castaño con su voz apretada, pues no quería revelar su posición de entre los arbustos-.

Khaji torció la boca sacando su cajetilla chapuceramente. Tomó uno de los tabacos y se lo entregó al muchacho.

-¿En serio vas a fumar ahora? –Demandó Michael quien llegaba recién atravesando las hierbas-.

-Yo me entiendo. Ahora ya váyanse. Nos vemos adentro. –Habló el chico exhalando su pesado aliento mientras se sacudía la cabeza-. Cualquier cosa, estaré al pendiente del teléfono-. –Enunció saliendo de su escondite-.

Ambos mayores también suspiraron. Miraron al castaño alejarse hasta toparse con el muro que delimitaba el estacionamiento.

-Bien, vámonos... -Exclamó Michael lanzando un vistazo rápido sobre su compañero, quien apenas se movió asintiendo la petición del rubio-.

Lo miró permanecer estático con su ceño fruncido, respirando aprensivamente en tanto no despegaba sus inquietos ojos de Jaime.

-¿Algo te preocupa? –Inquirió Michael finalmente-.

-Sé que algo saldrá mal. –Respondió Khaji estoico y frío-.

-¿Mal? ¿Por qué? ¿Te preocupa que Jaime haga algo raro o peligroso?

-No.

-¿Entonces?

-Confío en él. Sé que a pesar de su impulsividad, se mantendrá concentrado. Es el tipo demente quien me fastidia la tranquilidad.

-¿De verdad ese Kyle está tan loco?

-No lo sé con certeza, pero lo que ha hecho no me da pauta para creer lo contrario.

-¿Y en serio secuestró a Bart? Digo, no quise preguntarlo antes porque Jaime está muy sensible al respecto. ¡Y no es que no crea lo que Jaime nos contó, pero tienes que aceptar que las razones para secuestrar a Bart son muy... extrañas...!

-En ese caso, tampoco puedo asegurarte lo contrario. No tengo ni la más remota idea de lo que ese tipo tiene en la cabeza; y no conozco lo suficiente a Bart como para decirte que es completamente inocente de todo esto.

-¿Pero entonces?

-¿Qué cosa?

-¿Por qué Jaime está tan insistente con encontrar a Bart? ¿De verdad esa historia de amor que dice tener, es real? –Inquirió un poco abochornado con el tema-.

Pero Khaji tardó en responder. Desde su posición observó a su amigo caminar junto al muro y plantarse a un lado del hombre que cuidaba la entrada.

-Aunque no me guste la idea... -Musitó Khaji conservando su estoicidad-. Puedo jurarte que Jaime de verdad está enamorado. –Concluyó sin más, dando media vuelta para emprender su tarea-.

Michael no esperaba esa respuesta, pero le alegró saber que un motivo así de grande y sincero inspiraba la búsqueda de Jaime. Siguió entonces al sagaz y serio compañero mientras dejaban al castaño cumplir con su parte del plan.

Por su cuenta, Jaime se acercó silente hasta casi llegar a un lado de aquel hombre custodiando. Sostuvo el cigarro en su mano y caminó firme al encuentro del guardia. Sonrió palmeando el hombro del sujeto, quien viró sorprendido por el llamado.

No sueltes mi mano [BluePulse]Where stories live. Discover now