Capítulo 23

88 12 9
                                    

Despertó de un sobresalto. Aun podía escuchar la tórrida y exigente voz de aquel hombre que les abrió la puerta. Con sólo recordarlo, Jaime gruñó enfurecido. Se molestó tanto que gritó enardecido sobre el lecho. De un arrebato, se levantó enredándose entre las sábanas, cayendo sin remedio en aquel suelo alfombrado.

-¡Maldita sea! -Exclamó agachándose, retorciéndose en el piso mientras se frotaba suavemente la cabeza-. ¡¿Qué demonios pasó?!

-Te golpeó con un jarrón. -Respondió Khaji estoicamente-.

Jaime se estremeció con la voz. Levantó su mirada observando a su amigo parado en la puerta con una bolsa de papel en la diestra y un par de cafés en la izquierda.

-¿Qué...? ¿Cu-cuándo...? ¿Dón... de...? -Se preguntó mientras su cerebro se reiniciaba en ese instante y en ese lugar-. ¿Khaji?

-Sí, dime. -Habló el mayor entrando a la pieza, depositando su cargamento sobre la mesita de centro-.

-¿Y... y Bart...? -Preguntó esforzándose por que el nudo en su garganta no le ganara impidiéndole hablar-.

-Ven, comamos algo. -Musitó Khaji ofreciéndole uno de los vasos-.

-¿Fui mi culpa, cierto? -Demandó Jaime presintiendo el amargo final de aquel asalto-.

Khaji lo miró también ofreciéndole una mano para levantarse. Suspiró desviando su mirada. Con ello, quiso apaciguar el ambiente que seguramente devendría más dramático.

Aprovechando el tiempo, Khaji revisaba la herida de Jaime en tanto le explicaba cómo había resultado todo. Le contó sobre lo descubierto en las habitaciones, el arma, y aquel comentario inescrupuloso que Kyle le mencionó. Entre los dos analizaron lo que aquellas palabras pudieron significar, así también el rumbo que aquel hombre pudo tomar, pues mientras Jaime todavía se reposaba, Khaji regresó al edificio comprobando su escalofriante teoría.

-¿Entonces? ¿Sólo se fue? -Expresó Jaime angustiado, todavía con sus ojos hinchados de tanto llorar-.

-Pues sí. Era lógico. Fue descubierto y ahora se vio obligado a huir. -Respondió al tiempo de recolocarle el vendaje al más joven-.

-¿Pero estás seguro?

-Sí. Las cámaras del estacionamiento lo vieron alrededor de las dos de la mañana mientras abandonaba el edificio en su auto.

-¿Con... con...?

-Con Bart en brazos. -Completó Khaji sin un ápice de sutileza-.

-¡Por Dios! -Exclamó Jaime cubriéndose el rostro con ambas manos-.

-Es evidente la falta de voluntad en Bart. No creo que haya estado muy consciente del inicio de ese viaje. -Comentó el mayor terminando la faena de la curación-.

-¡¿Cómo se atreve ese maldito a decir que Bart es feliz?! -Expresó Jaime sollozando más fuerte-. ¡Ese tipo tiene un problema!

-Al menos, la teoría de que Bart te abandonó ya no tiene tantas posibilidades a su favor.

-¡¿Posibilidades a su favor"?! ¡¿Aún no lo crees después de toda la evidencia?! ¡Ese infeliz secuestró a Bart! ¡Él no me dejó! -Explicó Jaime reventando en su pesar, hablando con la nariz escurrida-.

-Hasta que no lo oiga de su propia boca, no lo creeré.

-¡No digas eso! ¡Lo único que ahora debemos hacer es ir a buscarlo! ¡Bart nos necesita, está en una situación peligrosa y ahora lo alejaron todavía más de mí! ¡Ese desgraciado se lo llevó y lo peor es que no sé a dónde! -Enunció acostándose en la cama, hundiendo su rostro sobre la almohada mientras Khaji suspiraba condescendientemente-.

No sueltes mi mano [BluePulse]Where stories live. Discover now