Capítulo 1

2.9K 205 37
                                    

Distrito de la Ciudad de Qinghe:


--- A cada paso, voy avanzando~ ---canturreaba una chica por la calle.

De a lo menos una altura entre los 1.55. Vestida de un uniforme verdosos claros y túnica grisácea, similar a las prendas de los cultivadores, solo que más humilde. Llevaba puesta una máscara blanca de bordes negros que ocultaban la mitad superior de su identidad, debajo de aquel objeto se hallaba unos rasgos finos y que reflejaban pureza y alegría, de cejas finas y pestañas largas, ojos almendras brillantes, mientras que en la parte inferior de la máscara se podían contemplar unos labios finos gruesos y rosados. Una cabellera negra tomada en una cola de caballo, sujetada por una larga cinta gris que revoloteaba en el aire debido a los movimientos de la niña.

Como si la vida se tratase de un juego daba algunos pasos y movimientos extraños, los cuales ella consideraba un tipo de baile. En su andar inventaba letras sin pensar, evitando chocar con transeúntes. Sus labios estaban curvados de cierta manera en una sonrisa juguetona, enseñando sin querer algo de su dentadura.

Ella ya esperaba los comentarios por parte de la gente que se topaba en el camino, como si no pudiese escuchar aquellos "murmullos" hacia su persona.

--- ¿Y esa loca?

--- ¿Por qué estará bailando de la nada?

--- Pobre niña, se le safo un tornillo

--- ¿Donde andarán sus Padres?¿Cómo pudieron descuidarse de su hija?

--- Además de andar bailando, canta.

--- No dejen que se le acerquen los niños.

--- Vámonos de aquí.

--- Ojalá se largue luego, gente con su condición es muy molesta.

--- Odiria toparme con ella en el camino otra vez.

--- Más con esa mascara puesta le hace lucir como una verdadera lunatica.

Haciendo oídos sordos continuó su camino, en vez de sentir vergüenza o algún que otro mal sentimiento, le parecían divertidas todas esas palabras.

--- Vuela el cabello en el viento~
Junto con los pensamientos~ ---solto una risa de la nada.

Cambió su canto por un tarareo para lograr oír conversaciones que le llamasen la atención, con intenciones de encontrar algún trabajo que hacer.
Pero, antes de escuchar alguna conversación, cierta una fragancia que provenía de un charlatán le atrajo su atención, el tipo vestía la túnica de un cultivador y tenía la palabra "engañar" en todo su rostro. Llevaba un cofre, vendiendo algunos artículos a los transeúntes.

--- ¡Vendo de todo! El colorete y el polvo aquí son baratos y finos ---exclamó con un sonrisa al ver que alguien preguntaba.

La curiosidad le llamó y de unos cuantos saltitos quedó frente al puesto.

--- Observé esto señorita. Si compra más de tres cosmético le daré de regalo una pintura de Yiling Laozu, contienen una fuerte y densa energía maligna que permitirán alejar a los demonios de su hogar ---enseñó un dibujo de un hombre horrendo en una hoja de papel.

Yiling Lazou: Patriarca Yiling


--- ¿Y como funciona? ---sonrio de medio lado.

--- Simple, la energía maligna combate contra la energía maligna, o sea, usar veneno para curar veneno ¡Ningún ser malvado se acercará de está manera!

Se quedó observando los dibujos durante unos minutos en silencio, el charlatán sentía algo de incómodidad por su quietud inesperada, cuando de la nada la chica soltó una carcajada de un verdadero lunático. La sorpresiva acción provocó que él se asustara cayendo sentado al suelo.

Un Tramo Impensado <°Mo Dao Zu Shi°> EN PROCESOWhere stories live. Discover now