Capítulo 17

825 87 18
                                    

Entre los días que pasaron, Wen Fei había aprovechado de hablar y pasar casi en todo momento junto a Wen Ning, quedando detrás de Wei WuXian y Lan WangJi durante el transcurso del camino, pero los momentos que no estuvieron juntos fue impedido por el sueño. Por parte del general fantasma, éste se sentía más que complacido en tener a su sobrina cerca, queriendo saber todo de ella e interrogandola con preguntas disimuladas y casuales, aunque, sin pedirlo, la chica se convirtió en la perfecta imitación de un loro muy parlanchin.

¿Cómo no hacerlo?

Wen Ning era su querido tío, la persona que más estuvo con su madre cuando vivía y que conocía, el último lazo de sangre que unía a los dos Wen, cosa que intensificaba el interés del uno por el otro mucho más. La preocupación del general fantasma ante la chica era admirable, y, de la misma manera, fue complementado por la de Wen Fei hacia él, siendo ligeramente un tanto más dura por como era de descuidado en su aspecto, ganando la frase siguiente de parte de su tío:

--- Me recuerdas mucho a Wen Qinq ---

Tales frases le alegraban mucho el viaje, llegando a dar tantos saltos y maniobras de volteretas, produciendo varios tropezones que casi la premiaban con fracturas, siendo sujetada a tiempo ó por Wen Ning ó Lan WangJi, ganando regaños continuos de éste último, mientras que el primero se sentía incapaz de poder regañarle por más peligroso que fuese la situación, entregandole palabras suaves de precaución y cuidado.

Escenas de regaños que divertían a Wei WuXian.

Sobrina y tío tomaron la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Narrar todas sus anécdotas, hasta el punto de que los segundos se transformaron en minutos, y los minutos en horas y más horas. De no ser por el estricto horario de sueño de Lan WangJi, y la recomendación que hizo Lan XiChen, Wen Fei hubiera escogido trasnochar sin dudar.

--- ¡No tengo sueño~! ---protestó Wen Fei, agitando los brazos de arriba abajo infantilmente, mientras la cargaban de la cintura como sí nada.

--- Es tarde ---inmutable, Lan WangJi cargaba a la médico utilizando sólamente un brazo, dirigiéndose hacia el árbol donde se hallaba recostado Manzanita, ya que el cuadrúpedo grande serviría para protegerla del frío de la noche.

--- ¡Si Tao no está dormido, yo tampoco! ---continuó.

--- Es un animal nocturno.

--- ¡Igual que yo! ¡Somos iguales!.

---  Wen Fei, no eres animal.

--- ¡Pero somos...! ---cubriendose la boca dejó escapar un alargado bostezo ---Nocturnos...

Como siempre, el cuerpo de Wen Fei llevaba la contraria a las palabras que salían de su boca, aún así, nunca admitía el estado en cual se encontraba. ¿Para que hacerlo? Encontraba innecesario comentarlo, habían cosas más importantes que compartir.

--- Vamos, vamos, ponte cómoda y duerme de una vez ---Wei WuXian movió la mano calmadamente, apoyando las acciones de Lan WangJi hacia Wen Fei.

--- ¡No, no, no, no, nooo! ---lloriqueaba, al mismo tiempo era depositada cuidadosamente al costado del burro ---¡Quiero a mi tío Ning! ¡Quiero estar con mi tío Ning! ¡Quiero al tío Ning!

--- Duerme ---Lan WangJi parecía ni siquiera inmutarse, pero lo cierto es que esas protestas comenzaban a ser algo molestas, y a la vez lamentable para quien las hacía.

Lan WangJi tenía la apariencia de ser una persona de hielo, en varios sentidos, imperturbable y actitud recta y estricta. Aunque, cada vez que se trataba de Wen Fei, no negaba el sentirse mínimamente mal ante sus pequeños caprichos, como el de esos momentos. Entendía a la perfección que tales comportamientos provenían por la falta de la cercanía de familiares en su niñez, o sea, no fue complementada las cosas que un niño normal hace de pequeño, siendo reflejado el resultado mediante el crecimiento y el pasar de los años durante su madurez.

Un Tramo Impensado <°Mo Dao Zu Shi°> EN PROCESOWhere stories live. Discover now