vii. El juego del traidor

3.6K 379 19
                                    


CAPÍTULO SIETE: EL JUEGO DEL TRAIDOR

CAPÍTULO SIETE: EL JUEGO DEL TRAIDOR

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ESTA NOCHE, SNOW DA UN DISCURSO

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ESTA NOCHE, SNOW DA UN DISCURSO. Estoy en la sala de control, retransmitiéndolo en todas las pantallas del Trece, y asegurándome de que se puede oír en todas partes, en cada rincón del distrito bajo tierra: para que todos puedan oír sus mentiras. No hay nadie más en la sala conmigo, y me entra un escalofrío cuando veo su cara en la pantalla y habla con esa voz enfermiza.

—Ciudadanos, esta noche, me dirijo a todo Panem como a uno solo. Desde los días oscuros, Panem ha vivido un periodo de paz sin precedentes. Una paz construida sobre la base de la cooperación y del respeto por la ley y el orden —Sus falacias casi me dan risa—. Estas últimas semanas habréis oído hablar de violencia tras las acciones de algunos miembros radicales del Vasallaje de los Veinticinco. Quienes habéis tomado este camino de destrucción sabed que vuestras acciones son fruto de una mala interpretación de cómo hemos sobrevivido: todos juntos —Bajo su puño de hierro—. Se trata de un contrato. Cada distrito abastece al Capitolio. Como la sangre provee al corazón. A cambio, el Capitolio brinda orden y seguridad. Negarse a trabajar es poner en peligro a todo el sistema. El Capitolio es el corazón de Panem —se repite—. Nada puede sobrevivir sin un corazón. Los criminales que veis postrados ante vosotros, —Hackeo las cámaras de los distritos para mostrar las ejecuciones que van a tener lugar. — utilizan símbolos con fines sediciosos. Por este motivo, todas las imágenes del Sinsajo quedan prohibidas a partir de ahora —Ya está, ha funcionado. El símbolo de Katniss es oficial. — Poseerlas será considerado un acto de traición punible con la muerte. La justicia se administrará con prontitud: el orden será restablecido. Y esto es una advertencia para los ignorantes de la historia. —Suenan los disparos y mis cámaras muestran cómo asesinan a los rebeldes. Me fuerzo a no apartar la mirada, aprieto los labios y vuelvo a enfocar a Snow—. Preparaos para pagar el precio más alto.

Y corto la transmisión.


La cena es incluso peor. Una nueva transmisión suena en las pantallas. Uno de mis compañeros debe de estar ocupándose de que podamos verla. Quizás Beetee, no ha bajado a cenar. Miro hacia arriba y le doy otro trago al agua. Sate, a mi lado, suspira. Papá sigue comiendo, parece que no le importa oír la música de la única cadena televisiva de Panem.

A STORM LIKE HER ━ Gale HawthorneWhere stories live. Discover now