vii. Voy a por ti

3.2K 371 56
                                    

CAPÍTULO SIETE: VOY A POR TI

CAPÍTULO SIETE: VOY A POR TI

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CENAMOS ALREDEDOR DE LA mesa del salón, sentados todos en el larguísimo sofá plateado, mientras esperamos a que pongan otra transmisión para saber qué hacer a continuación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CENAMOS ALREDEDOR DE LA mesa del salón, sentados todos en el larguísimo sofá plateado, mientras esperamos a que pongan otra transmisión para saber qué hacer a continuación.

Muchos de nosotros nunca habíamos probado el chocolate, y Gale y yo nos deleitamos codo con codo con unos que nos habíamos encontrado en la cocina.

—Esto está buenísimo —dice él—. Si todo fuera así, yo también le rendiría pleitesía a Snow.

No respondo, y, en ese momento, se enciende la pantalla. Como en los Juegos, están a punto de decir quiénes de nosotros hemos caído, y por cada uno suena un cañón tras la música del Capitolio. Primero, aparecen las caras de Crésida, Cástor, Pólux, Mesala, Finnick y Peeta. Las sigue la de Katniss, y después, los nombres de Gale y el mío. No hay foto, y supongo que por eso han decidido ponerlos juntos. Lo leo otra vez.

GALE HAWTHORNE

Distrito 12

THYRA WALSH

Distrito 3

Gale se ríe a mi lado y se mete otro bombón en la boca. Suenan los últimos dos cañones, para nosotros, y Snow aparece en la pantalla.

—Bueno, Katniss Everdeen, una pobre chica sin otra cosa que un poco de talento para el arco, ha muerto. —Miro a Katniss. Se remueve en su sitio, mirando la pantalla con furia. — Ni pensadora, ni líder: sólo una cara sacada de entre las masas. Ha sido valiosa para vuestra rebelión porque no tenéis visión, ni un verdadero líder. Os creéis una alianza, pero ya hemos visto lo que eso significa: vuestros soldados se matan entre ellos. —Intento no mirar a Peeta. — Y...

Entonces, la transmisión se corta y Coin aparece en la pantalla. Sonrío.

—Buenas tardes —dice Coin—. Para los que no me conozcan, permítanme por favor presentarme. Soy la presidenta Alma Coin, líder de la rebelión. Gracias a la encriptación de telecomunicaciones de la soldado caída, Thyra Walsh, os hablo hoy aquí. —Me río algo bajito. — He interrumpido la emisión de su presidente Snow, en la que ha tratado de difamar a una valerosa joven. Una cara elegida de entre las masas es lo que ha llamado a Katniss Everdeen. Como si un líder, un verdadero líder, acaso fuera otra cosa. —Coin continúa hablando sobre Katniss hasta que se le rompe la voz. Me debato entre si su dolor por pensar que Katniss ha muerto es sincero o una puesta en escena. — Viva o muerta, seguirá siendo el rostro de la rebelión. No habrá muerto en vano.

A STORM LIKE HER ━ Gale HawthorneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora