x. La caza del cobarde

3.5K 399 52
                                    

CAPÍTULO DIEZ: LA CAZA DEL COBARDE

CAPÍTULO DIEZ: LA CAZA DEL COBARDE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

NO CREO QUE HAYA nada que Coin pueda decir para acallar los gritos de euforia que se extienden por la plaza subterránea

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

NO CREO QUE HAYA nada que Coin pueda decir para acallar los gritos de euforia que se extienden por la plaza subterránea. La propo de la rebelión ha incendiado los corazones de todos los rebeldes. Aunque Katniss, arriba en el balcón, no sonríe. Quizás se siente avergonzada por sus palabras y actitud de fiera en la pantalla. ¿Pero qué importa eso? Debería de saber que sacrificar su imagen de niña buena y perfecta esposa es necesario para nuestra causa. Es necesario para sumar gente a nuestras filas.

—Mi hacker Thyra Walsh y Beetee han mejorado nuestras ondas. Pronto nos oirán en todo Panem —grita Coin.

Todo el mundo aplaude para mi compañero de distrito y para mí, pero creo que lo único que me importa en este momento es el brazo de Gale alrededor de mis hombros. Ya sé que es un gesto amistoso, pero nunca antes he tenido su costado tan cerca del mío. Se me respiga la piel de los brazos, y eso que el mono es de manga larga.


Esa noche, Gale me acompaña a mi habitación. No sé por qué, pero él siempre está diciendo que somos amigos, así que supongo que es por eso.

—¿Vendrás a cazar con nosotros?

Le miro. Se ha dejado algo de barba y le queda muy bien. Seguimos caminando y dejo la cabeza caer para mirar al suelo. La sacudo.

—¿Con ella y contigo? —él asiente—. Sabes que lo mío son los ordenadores. Además, yo no soy el símbolo de la rebelión. Tengo que trabajar, ¿sabes?

—Sería divertido —me asegura—. Además, te vendrían bien unas vacaciones, ¿no crees?

—Snow no se pilla vacaciones —nos reímos—. ¿Qué hay de malo en ir con ella?

—Nada —dice rápidamente—. Pero sería muy divertido ir contigo.

Dice la frase de manera extraña, y me pregunto si es que quiere decir o se refiere a otra cosa. "Sería muy divertido ir contigo." "Sería más divertido ir contigo." No. Menuda tontería.

—Lo siento, Gale.

Él suspira. Me siento algo mal por decirle que no, pero no sería buena idea. No tengo ni idea de cazar y... ya pasamos suficiente tiempo juntos para ser compañeros de trabajo.

A STORM LIKE HER ━ Gale HawthorneWhere stories live. Discover now