Capítulo VII: Las tres mil quinientas reglas (parte I)

10.1K 1.5K 644
                                    


Jiang Cheng no entendía lo que estaba pasando, lo había hablado con su hermana mayor pero ella solo dijo que lo dejara estar. 

¡¿Pero cómo iba a estar sin hacer nada cuando su hermano mayor no actúa como su hermano mayor 'normal'?!

Anoche Wei Wuxian había cenado en silencio, no hizo ninguna broma ni habló de chicas como suele hacer junto a los otros discípulos, fue educado y amable con todos. Lo que si activó las alarmas en la mente de Jiang Cheng fue ver que su hermano mayor no tocó ni una gota de su más preciada Sonrisa de Emperador.

Su elixir de la vida.

¡No tomo ni una gota!

Y solo se dedicó a comer y beber té. ¡Té y no alcohol! Cuando quiso hablar con él, solo se rió y dijo que quería cambiar sus hábitos de vida.

¿Que carajo significa eso?

Eran  tantas sorpresas en un mismo día que el pobre Cheng-Cheng no pudo soportar el dolor de cabeza. Se sentía mareado con todo, por lo que decidió ir a dormir temprano y por poco no cae desmayado en el pasillo al ver al mismísimo Wei Wuxian ir a la cama antes de las nueve. 

¿Esto es un sueño? 

¿O una pesadilla? 

¿Su hermano mayor a decidió recapacitar? 

¿Es eso posible? 

El joven maestro Jiang no pudo más y se fue a dormir. Ya lo verá con lo dias, aunque está contento con el cambio (si se puede llamar así) repentino, extraña un poco a su loco hermano que hacía que se saliera de sus casillas.

[...]

Llegó la mañana y después de tomar el desayuno, se encaminaron hacia el Receso de las Nubes donde permanecerán hasta la próxima primavera. Aprenderán sobre los valores de la cultivación y cómo seguir el camino justo.

Xiao Zhan estaba muy interesado en eso, también en el pabellón de la Biblioteca, la biblioteca más grande y extensa en todo el mundo de la cultivación. Allí podrá buscar alguna información que le será de utilidad, no podrá actuar como Wei Wuxian, sabe que esto tal vez esté provocando cambios en la historia pero era mejor que ver muerte por todas partes, que él muriera y después de dieciséis años volviera a la vida en otro cuerpo… no, ni loco Xiao Zhan aceptaría eso.

Por lo que cuando llegaron al Receso de las Nubes, esta vez no olvidaron sus invitaciones como pasó en la historia original, pudieron entrar y un miembro del Clan Lan los guío a los dormitorios en los que vivirán lo que dure su estancia ahí.

Xiao Zhan entró en su habitación y no pudo evitar fruncir el ceño, aunque había sido limpiada, se podían ver rastros de polvo y suciedad en los rincones. Antes de que el muchacho que lo acompañó se fuera, le pidió si podría traerle un trapo y un balde con agua. 

Ni loco dormiría en una habitación mugrienta, por lo que primero puso su bolsa de viaje sobre la cama y comenzó a revisar la habitación. Era lo suficientemente espaciosa para una persona, con las cosas necesarias para el uso diario y muy bien iluminada de día. Lo único malo es que necesita ser limpiada a fondo y cuando el joven Lan trajo lo que se le pidió, Xiao Zhan se puso mano a la obra.

Limpio del suelo al techo y de pared a pared, dejando la habitación brillante, limpia y ordenada. No era que tuviera algún TOC es solo que le gustaba que su lugar de descanso estuviera limpió, por ello había ordenado y limpiado su (ahora) habitación en el Muelle de Loto antes de salir de viaje.

"¿Quieres salir?" preguntó Jiang Cheng al entrar a la habitación de su Shixiong después de haber ordenado sus cosas. Se calló al ver que la habitación que pensó que encontraría hecha un desastre y a su amigo-hermano durmiendo, brillar por lo limpia que está "¿Que estás haciendo?"

"Limpiando ¿Es que no lo ves?" Wei Wuxian miró a su Shidi como si le hubiera salido otra cabeza "Acabo de terminar, quiero echar un vistazo al muro de las reglas" se arregló sus túnicas y le sonrió al menor "Vamos".

Jiang Cheng que seguía aturdido solo asintió y siguió a su mayor hacia donde fuera que esté ese muro de normas. Realmente no sabía dónde estaba y solo siguió a su hermano mayor que parecía como si conociera el lugar a la perfección. 

"Pregunte al joven que nos acompañó a nuestras habitaciones antes" había dicho cuando le pregunto cómo es que sabía que caminos tomar y por donde ir "Me indicó muy bien, se merece un premio" había bromeado.

Jiang Cheng no podía decir que su hermano era su hermano, seguía sospechando que algo le había pasado pero si Wei Wuxian ha decidido cambiar no puede hacer nada para evitarlo. O tal vez solo es una etapa y en unos días volverá a sus locuras. No sabía que prefería, mientras su hermano este bien, él lo apoyará. 

"Si que son muchas" murmuró Xiao Zhan viendo el muro, no era difícil de seguir en verdad, solo que Wei Ying no se le podía dar una norma y que él no la rompa, era tan necesario como respirar "Y es por eso que los Lan son unos rígidos sin emocionen".

"Son muchas normas y pensé que cuando era pequeño estudiaba las de mi clan pensé que eran externas…" Jiang Cheng agradece infinitamente que sus antepasados no quisieran grabar un tablero con más de tres mil reglas o estaba seguro que habría muerto hace mucho tiempo.

"Hablar mal de otros está prohibido en la secta Gusu Lan" una fría voz sonó a las espaldas de los dos hermanos, Jiang Cheng se sobresaltó pero Wei Wuxian se mantuvo tranquilo.

Xiao Zhan ya estaba más que acostumbrado a esa voz grave y tranquila como la superficie del océano que podía ser frío como para cortarte. Puso una tranquila sonrisa en sus labios antes de girar y encarar al famosísimo futuro Hanguan-Jun, Lan WangJi, el Segundo Jade, Lan Zhan. 

"Yo en ningún momento he hablado de otros" contestó con tranquilidad Wei Wuxian adoptando una postura correcta pero no arrogante "Solo estoy dando mi opinión respecto lo difícil que es vivir siguiendo tantas reglas, pero no las estoy criticando segundo maestro Lan".

Lan WangJi lo miró sin expresión, como si tuviera una, este hombre no puede ser leído por ninguna otra persona que no sea su hermano mayor, sin embargo no contaban que Xiao Zhan transmigrará y que tuvo que estudiar un poco de psicología, y si no se equivoca, ahora mismo el segundo Lan estaba sin palabras.

Sorprendido.

Secretamente Xiao Zhan río en su corazón, su plan de vida perfecta tiene como objetivo estar lo más lejos de Lan Zhan, pero no pudo evitar ver que aunque fue interpretado por Wang Yibo, este Lan Zhan era literalmente como un bloque de hielo del polo norte. 

No.

Un iceberg, eso sí que podría describirlo muy bien.

Pero era innegable la belleza de este, su piel como el jade puro, sus ojos fríos y oscuros[¹], ese porte recto y correcto, con sus ropas blancas…

Eran normal que Wei Wuxian haya tirado a la basura su heterosexualidad y se volvió un manga-cortada perdido.

Eran normal que Wei Wuxian haya tirado a la basura su heterosexualidad y se volvió un manga-cortada perdido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[¹] Puse oscuros y no dorados porque estoy adaptando más el drama que la novela. Espero que no moleste a nadie.

[Tres capítulos al día, disfrútelo por qué estoy muy, muy inspirada. Disculpe por si algún nombre no está bien escrito, por favor díganme y yo lo corregiré •3• ¡Ya se conocieron! A ver cómo Xiao Zhan tampoco acaba siendo un manga-cortada perdido xdxd]

¡Transmigré en mi personaje de drama!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora