XLVIII: Visita de un amigo

6.7K 1.1K 189
                                    

Xiao Zhan se dio la vuelta y sonrió al ver la persona que caminaba hacia ellos.

"Cierto" respondió sin dejar de sonreír "Ha pasado mucho tiempo sin verte, HuaiSang".

Jiang Cheng que fue interrumpido miró con un poco de desagrado a su invitado no-invitado. Hace dos días se presentó en la puerta de su Secta con la excusa de que quería verle a él y a Wei Wuxian. Sin embargo la realidad es otra: se estaba escapando del entendimiento.

"¿Oh?" Xiao Zhan miró sorprendido a la otra persona que acompaña a HuaiSang "¿Meng Yao?"

El nombrado sonrió mostrando su característico hoyuelo y ahuecando sus manos en un saludo, "Un saludo Wei-gonzi".

La sonrisa de Xiao Zhan adoptó un aire burlón pero devolvió el saludo, pero algo que llamó la atención de Xiao Zhan fue el temblor en las manos de Meng Yao.

¿Está nervioso? 

Que extraño.

Un llanto infantil interrumpió el tren de sus pensamientos, Xuanyu se acababa de despertar y buscaba atención.

Xiao Zhan ignoró la cara horrorosamente pálida de Jiang Cheng y la mirada curiosa de HuaiSang, que cómo siempre, se escondía detrás de su abanico de papel. Después de un año juntos en el Receso de las Nubes, Xiao Zhan se acostumbro a este niño asustadizo, un poco tonto pero muy aficionado a los abanicos y las cosas hermosas.

"¿Un bebé?" pregunto HuaiSang al ver a Xiao Zhan cargar al pequeño bollo, que en estos meses ganó peso, tal un poco demasiado. Pero no le restaba adorabilidad ni ternura "¡Que lindo! ¿Puedo cargarlo?"

Xiao Zhan río al ver al otro joven emocionado, "Solo ten cuidado que no se te caiga, A-Yu se mueve mucho".

Xuanyu que había estado fingiendo llorar miró con curiosidad a la persona que lo estaba cargando, tenía una sonrisa un tanto nerviosa. El pequeño bollo blanco y al vapor se quedó quieto pero miraba de vez en cuando a Xiao Zhan, como si esperara que lo volviera a tomar en sus brazos.

Parecía que Xiao Zhan y HuaiSang estaban en su mundo hablando del pequeño Xuanyu, ignorando la presencia de los otros hombres. Uno que miraba con curiosidad tanto a Xue Yang como a Xuanyu y el otro, bueno, estaba a punto de sufrir una desviación de Qi.

"Que tierno y suave" dijo el joven Nie sosteniendo al.bebe con las indicaciones de Xiao Zhan, frotó su mejilla con la del bebé "¿Donde los encontró Wei-xiong".

HuaiSang se refería tanto a Xuanyu como a Xue Yang, que había visto que estaba sostenía la túnica de Xiao Zhan.

Xiao Zhan suspiró, "Es una historia muy larga" no quería seguir hablando del tema por lo que pregunto por su visita "¿Que hace aquí, el Segundo Joven Maestro Nie?"

Nie HuaiSang se puso rígido, pero fingió no saber de qué estaba hablando Xiao Zhan.

"HuaiSang, debemos volver" interrumpió Meng Yao "El líder está reforzando la seguridad y quiere que se prepare antes del reclutamiento".

"¿Reclutamiento?"

Tanto Xiao Zhan como HuaiSang preguntaron a la vez.

"Así es" dijo con seriedad Meng Yao " La Secta Wen está reclutando al menos un heredero de cada secta para que vayan a tomar clases en su Secta".

Xiao Zhan apretó los dientes, maldita sea, se había olvidado de eso.

"¿Heredero?" HuaiSang preguntó antes de soltar un jadeo "¡Eso quiere decir que soy el único heredero disponible en mi secta! ¿Y-Y si no vamos?" 

¡Transmigré en mi personaje de drama!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora