That

629 82 35
                                    

Desde el incidente con Changkyun en el bar no he vuelto a saber de él. Ni de él ni de los chicos. Me he centrado en practicar para el pequeño concierto que se nos avecina. Sana, Moonbyul y Seulgi han estado viniendo a mi casa para ensayar también. La verdad es que nos estamos esforzando muchísimo para impresionar al manager de la agencia.

Hemos preparado coreografías simples para las cuatro primeras canciones y una más complicada al final para guardar el aliento. De todos modos, el final es lo que deja la impresión. Solo nos dejan hacer cinco canciones porque su grupo hace diez. El concierto dura una hora. La música son cuarenta y cinco minutos. Diez minutos son para el cambio entre el grupo que debuta y nosotras y los cinco que quedan para cuando cambiemos de canción.


--- Última práctica ---grita Seulgi entrando a el salón de mi casa.

--- Buenos días a ti también ---respondo yo más gruñona de lo que debería. Supongo que son los nervios.

--- Lo siento. Es que estoy tan nerviosa ---se disculpa llevándose las manos a la cabeza ---. ¡Hoy es el concierto!

--- Hemos ensayado muchísimo. Tiene que salir bien, no os preocupéis ---trata de calmarnos Sana entrando también pero con una pequeña maleta.

--- Llevo diez minutos caminando detrás de Sana de camino aquí y todavía no sé qué narices lleva ahí dentro.


Sana se detiene frente al sofá para, a continuación, levantar la maleta. Como si no nos hubiera oído la coloca sobre este para abrirla.

--- ¡Es la maleta mágica! ---exclama mostrándonos por fin su interior ---. Traigo ropa para todas para que vayamos a conjunto en el concierto. También traigo maquillaje para que nos preparemos.

--- ¡Dios, es muy buena idea! ¿Cómo no habíamos pensado en eso? ---digo dándome cuenta del error.

--- Estábamos demasiado ocupadas preguntándonos si nos saldría bien la actuación.

--- ¿Queréis que nos vistamos y nos maquillemos antes de la última práctica? Así podemos saber cómo quedará ---propone Seulgi.

Todas estamos de acuerdo en que es muy buena idea. Puede que sudemos la ropa, es la única cosa que me preocupa, pero así también podemos asegurarnos de que no habrán accidentes con el vestuario. He visto a demasiadas idols tener que sujetarse la falda o el vestido porque no para de caerse.

--- Vamos, chicas. Podemos hacer esto ---anima Moonbyul mientras comienza a lanzarnos la ropa.

Iremos de negro y dorado. Es una mezcla de elegante y sexy al mismo tiempo. Sana ha elegido ropa muy ajustada y no sé si me sentiré cómoda con esto. Seulgi y Sana van a llevar una falda de color negro por encima de la rodilla. La de Sana es suelta, con vuelo, la de Seulgi es de tubo, ajustada. Arriba llevan una camiseta ajustada que tiene pequeños detalles dorados pero finos de manera que no quede ostentoso. Los tacones de las dos son dorados. Por otro lado, Moon lleva unos pantalones ajustados hasta la rodilla de color negro, al pasar la rodilla se abren en forma de campana. Lleva un top ajustado sin tirantes dorado pero no muy brillante. Por último, yo llevo un vestido negro con el cuello bordado de color dorado y las mangas trasparentes pero con brillo dorado.

En lo que respecta al pelo, vamos a llevarlo rizado. Algunas nos hemos hecho ondas más profundas mientras otras solo ligeramente ondulado. El maquillaje es bastante simple porque si sudamos no habrá servido para nada.

Para cuando terminamos de prepararnos es la hora de salir de casa. Todas entramos en pánico al darnos cuenta de que no hay tiempo para hacer el último ensayo.

--- ¿De qué nos sirve ir bien vestidas si no vamos a hacerlo bien? --- exclama Moonbyul entrando por primera vez en pánico cuando nos metemos en el coche de su padre.

--- Deberíamos haber ensayado más. ¡Nos va a ver un maldito agente!

--- ¡Oh, mierda! Este día va a ser un desastre --- gruño por lo bajo.

Comienzo a sentir que mis ojos escuecen. No es porque haya pasado nada malo en sí pero estoy tan nerviosa que quiero llorar. Yo las he llevado hasta aquí. Si sale mal y desarrollan algún tipo de odio hacia la música será completamente mi culpa. Quiero que se sientan a gusto con la música porque es lo que les gusta.

--- No pasa nada. Vamos a hacer esto juntas, todo saldrá bien --- insiste Sana.

De algún modo siempre ha sido la más calmada cuando entramos en pánico. Supongo que se debe a esa personalidad tan positiva que tiene.


--- Tenemos una noticia que darte, Yukiko. No sabíamos si decírtelo porque estabas sufriendo con todo el tema de Changkyun... Pero creemos que es más importante que estemos juntas en todo esto.

--- ¿A qué os referís? ---pregunto poniéndome todavía más nerviosa. Tengo que relajarme, no tiene por qué ser algo malo.

--- Solar y yo estamos saliendo oficialmente, Seulgi y Irene también y Sana con Dahyun.

--- ¿Quién es Dahyun? Ya sabía de las dos primeras. ¿Por qué tendría que molestarme?

--- Dahyun es una chica de las clases de baile de Sana. Pensábamos que podría molestarte porque mucha gente cuando sufren por amor lo detestan.

--- ¿Soy la única mínimamente atraída hacia los chicos?

--- No, Moonbyul y yo somos bisexuales.

--- Okay. Bueno, no tenéis que preocuparos. Entiendo perfectamente la situación, tenéis derecho a ser felices.


Nos fundimos en un pequeño abrazo grupal justo cuando el coche se detiene. Hemos llegado al lugar del concierto. Es un pequeño auditorio del centro. Cabrán unas quinientas personas pero puesto que es un debut una más grande seguramente traería perdidas.


Salimos del coche rápidamente. Nos espera uno de los empleados del auditorio.

--- ¿Sois el grupo que tocará antes de los rookies?

--- Sí, somos nosotras ---respondo yo cogiendo de la mano a Seulgi para tratar de calmar mis nervios.


El hombre asiente y nos hace un gesto para que lo sigamos al interior. Nos va explicando un poco la metodología del trabajo. También dice que puesto que no les han dado un gran presupuesto tendremos que compartir camerino. Trata de animarnos diciendo que si triunfan podrían hacernos de enchufe para entrar en la agencia. Realmente nos da igual compartir camerino, lo importante es que tenemos un concierto pagado y la posibilidad de entrar a una agencia.

Una vez llegamos a la puerta se detiene. Antes de abrirla nos dice:

--- Señoritas, les presento a Monsta X.


¡Hola! Debido a todo lo que está ocurriendo con el COVID-19 muchas plataformas están ampliando sus servicios o ofreciendo cosas gratis.

En España estamos en estado de alarma y, al menos donde yo vivo, estamos en confinamiento. Salir a la calle para algo que no es de alta prioridad tiene una multa de mínimo 601 euros. Así que, para todos/as los que estén pasando por una situación así o similar o simplemente estén encerrados en casa por seguridad... He decidido actualizar. Trataré de actualizar más seguido estos días para compensar por todo lo que está pasando.


Espero que todos/as estéis bien y que sus familiares y amigos también. Todo saldrá bien.


Mucho ánimo.

ethereally, im. [im changkyun]Where stories live. Discover now