Capítulo 15- Sospechas.

755 95 24
                                    

Lance despertó al siguiente día sorpresivamente temprano. El Castillo estaba en silencio, por lo que Lance supuso que aún nadie estaba despierto.

Lance se levantó de su antigua cama y empezó a buscar algo en los cajones hasta que lo encontró. Lance deslizó el anillo de su padre en una pequeña cadena que había encontrado, procediendo a ponérsela.

Lance ocultó el anillo debajo de su camisa y guardó el aparato con el mensaje de su padre en su bolsillo. Entonces Lance salió de la habitación, cruzando por un pasillo hasta que se encontró de frente con Coran.

—Oh, Lance, no pensé que estuvieras despierto.

—Oh... Sí, iba camino a la cocina.

—Um... —Coran miró detrás de él, en dirección al pasillo del que venía Lance.

El pasillo donde estaba su vieja habitación y la nueva estaban en lugares diferentes del Castillo. Lance no tenía porque estar ahí, y eso Coran lo notó.

Lance pareció captar también el mensaje y dio una leve sonrisa nerviosa.

—El Castillo es muy grande, sólo estaba explorando un poco. Vi la piscina —explicó Lance, aunque Coran aún no preguntaba nada.

El hombre asintió, no muy convencido.

—Sí, es algo grande. Bueno, te veré en el desayuno.

Y sin más, Coran se marchó en dirección de donde venía Lance.

Lance dio un hondo suspiro de alivio, tenía que ser más cuidadoso o Coran podría descubrirlo.




Coran entró en la vieja habitación, inmediatamente notando que se veía diferente desde la última vez que había estado ahí. La cama estaba revuelta, como si alguien acabara de dormir ahí, y había una caja junto a la cama. Al seguir inspeccionando la habitación con la mirada, Coran descubrió algo más: la puerta que daba al "escondite secreto" del príncipe estaba abierta.

El Alteano frunció el ceño, acercándose a la puerta y decidiendo bajar por las pequeñas escaleras.

Coran recordó con nostalgia como solía encontrar al príncipe ahí, ocupado jugando en un rincón y pretendiendo no saber de qué hablaba cada que Coran le preguntaba porqué se había saltado su entrenamiento de esgrima de nuevo. Al príncipe Lance le gustaba decir que ese era su escondite secreto, pero la verdad no era para nada secreto. Coran, Alfor y Allanon sabían sobre esa habitación, aunque a Lance nunca pareció importarle particularmente eso.

La habitación de abajo seguía exactamente igual, la única diferencia era un rectángulo en el polvoriento piso, donde antes claramente había algo. Una caja, dedujo Coran, regresando arriba y encontrándose con la vacía caja junto a la cama.

Alguien definitivamente había estado ahí, y ahora Coran sospechaba que había sido Lance... El príncipe Lance.




Lotor dio un suspiro, claramente esto no estaba funcionando. Antes de que metieran a Sendak en una cámara para extraer sus memorias, Lotor logró convencer a la princesa de dejarlo hablar con él.

Sendak no parecía sorprendido cuando despertó para encontrarse con el príncipe perdido del Imperio Galra, y pese a los múltiples intentos de Lotor, Sendak aún no hablaba.

—Te entrenaron para torturar —dijo Sendak—. Sabes cómo sacar la información de alguien, pero no lo haces. Eres débil. El emperador Zarkon ya habría...

—No soy débil. —lo interrumpió Lotor— No estás siendo torturado en este momento porque yo no soy como mi padre. Yo no soy un monstruo, y yo peleo junto a Voltron para obtener algo que mi padre se llevó: la paz en la galaxia.

—¿Paz? —se burló Sendak— La paz es momentánea, sólo una fantasía. La única forma de que haya paz es cuando el Emperador Zarkon lidere toda la galaxia.

—Mi padre no va a liderar nada. Conquistar planetas, arrebatar sus recursos y su libertad... Eso no es lo que hace un líder. Zarkon es un tirano.

—Hablas tanto de la libertad y de pelear por la paz, pero dime, ¿qué haz hecho tú? No eres un Paladín. Sólo eres un príncipe que se niega a serlo. Una carga para Voltron.

Lotor apretó los puños y no contestó, ganándose una sonrisa victoriosa de Sendak.

—Esa mirada de odio —siguió Sendak— es la misma que la de el Emperador. Te niegas ahora, pero eventualmente encontrarás que eres más parecido a él de lo que crees. Podrías convertirte en él si no tienes cuidado.

Lotor se dio la media vuelta y salió de la habitación sin decir una sola palabra, claramente no tenía sentido el intentar hablar con Sendak. Era momento de dejar la razón de lado y usar la fuerza: iban a extraer sus memorias.

Lotor no necesitó llamar a la princesa y a Coran, pues estos ya se encontraban fuera de la habitación. Lotor no era tonto, sabía que Allura probablemente los había estado vigilando, y que esa era la única razón por la que accedió a dejarlo hablar con Sendak.

Sin decir nada, Coran se acercó a una consola fuera de la habitación, presionando un par de botones para poner a Sendak en la cámara y extraer sus memorias.

Lotor se retiró sin decir nada, ¿qué tal si Sendak tenía razón? ¿Qué tal si terminaba cono Zarkon?... Lotor se obligó a sí mismo a alejar esos pensamientos y se dirigió a la cocina, encontrando ahí a Lance.

Lance alzó la mirada, examinando a Lotor.

—Te ves horrible.

Lotor sólo dio una leve risa, estando de acuerdo con Lance. Había pasado gran parte de la noche intentando interrogar a Sendak, así que no había dormido nada.

—Puedo decir lo mismo de ti —contestó Lotor, sentándose frente a Lance.

Estaba de más decir que ambos se sentían y se veían exhaustos. Lance se encogió de hombros.

—Supongo que ambos tuvimos una noche difícil.

—Y que lo digas... —Lotor suspiró, y la habitación cayó en silencio por un par de minutos.

—Así que... —llamó Lance la atención de Lotor— Tienes un hermano.

—Sí, uno que está desaparecido.

—¿Qué harás? —Lotor alzó una ceja, no entendiendo del todo su pregunta— Si lo encuentras, ¿qué harás?

—Bueno... No lo sé —admitió Lotor—. No sé porqué mi madre me envió a buscarlo, especialmente después de todo este tiempo, pero creo... Que buscaría su ayuda, para recuperar a nuestra madre.

Lance apretó los labios, y parecía a punto de decir algo hasta que Hunk entró en la cocina también.

—¡Buenos días, chicos! ¿Ya desayunaron?

Y con eso, ambos dieron por concluida su conversación.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
Feliz actualización de viernes atrasada :D ahora sí, último Cap del año. Feliz año nuevo adelantado 💙

My Blood [Voltron Legendary Defender] Where stories live. Discover now