Capítulo 25- Disculpas.

760 86 63
                                    

Para cuándo se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. Habían pasado horas hablando. Lance creyó escuchar pasos en el pasillo en algún momento, pero nadie más entró a la habitación. Supuso qué esa vez de verdad podía tratarse de Keith, así que decidió hablar con él después.
Lance entonces recordó algo, deteniéndose a mitad de lo que estaba diciendo y tomando la cadena oculta bajo su playera. Coran miró sus acciones con curiosidad, su vista posandose sobre el anillo inmediatamente y causando que Coran abriera la boca con sorpresa.
—¿Eso es...?
—Sí. El tío Alfor dijo que mi padre lo dejó para mi... O, el holograma con la conciencia del tío Alfor me lo dijo.
Coran asintió, admirando el anillo.
—¿Crees que... Debería tenerlo Allura?
Coran guardó silencio por un momento, aún admirando el anillo.
—No... No, no lo creo. Tu padre lo dejó para ti por una razón. Además, Allanon pudo haber renunciado al trono... Pero creo que eso te pertenece a ti de todos modos.
Lance sonrió, enredando la cadena entre sus dedos.
—¿Soy el único que sabe? —preguntó Coran después de un rato. Lance negó con la cabeza.
—Keith también lo sabe.
—¿Keith? —repitió Coran, extrañado. No es cómo si Lance y Keith hubieran sido los mejores amigos desde el inicio.
—Fue un accidente —empezó a explicar Lance—. El día que Allura prácticamente nos encerró juntos, Keith me hizo enfadar y... Bueno —Lance hizo una pausa, haciendo a propósito que sus marcas Alteanas aparecieran, brillando de un tono azulado— esto pasó.
—Ya veo... Debo decir, que sí noté un cambio en su relación. Todos lo hicimos. Pasaron de odiarse a ser muy buenos amigos.
—Sí, aún me cuesta un poco créerlo...
Coran se despidió no mucho después, deseándole buenas noches a Lance.
Lance, por primera vez en mucho tiempo, durmió algo más tranquilo. Se había quitado un peso del pecho, aún quedaban dos.

El día había empezado apurado- la Espada les había informado que había un prisionero importante que tenían que rescatar si buscaban la victoria contra Zarkon.
Aparentemente, se trataba de un inteligente ingeniero, el mismo que los ayudó a esconder la base de la Espada, Slav.
Pidge, Lance y Shiro se infiltraron en la prisión, mientras que Hunk y Keith eran la ofensiva, esperando escondidos fuera en caso de que las cosas no salieran bien y los detectaran.
Lotor se quedó detrás esta vez. No quería ser una carga para los Paladines, además, Beta Traz había sido construida después de que Lotor dejara el Imperio, así que tampoco es que fuera a aportar mucho a la misión.
Sin embargo, eso dejó a Allura, Coran y Lotor solos en el Castillo. Y de hecho, no tenían realmente nada que hacer considerando que el Castillo se había quedado lo suficientemente alejado de la cárcel para no arriesgar la misión.
Coran se había excusado diciendo que tenía que revisar los sistemas del Castillo, lo que dejó solamente a Lotor y Allura.
Lance no le había dirigido la palabra a Allura ese día, y no pensaba hacerlo hasta saber que ella se había disculpado con Lotor.
Coran simplemente lo dejó ser, sabiendo mejor que nadie que Lance era tan terco como su padre, y pensando también que él tenía la razón y la princesa debía disculparse.
Lotor siempre había intentado no prestarle atención a las palabras de desprecio de la princesa. La verdad, lo entendía. Lo entendía mejor de lo que ella se esperaba.
Zarkon había destruído Altea, y con ello, había también tomado la vida de el padre de Allura.
Pero Zarkon había hecho lo mismo con Lotor.
Lo había negado como su hijo luego que Lotor fallara en ser tan desalmado como él, y gracias a Zarkon era que su madre actualmente era una bruja cuya memoria y buen corazón se vieron infectados por la Quintaesencia corrupta que la mantenía viva. Le había quitado a su madre.
El odio que Lotor tenía hacia Zarkon era probablemente, incluso mayor al de Allura.
Pero había algo en específico que Lotor no podía sacar de su cabeza.
Lance y Allura habían tenido una pelea por su culpa. Estaba agradecido con Lance por haberlo defendido así, pero por otro lado, aún seguía pensando en la actitud de la princesa.
Allura lo trataba de ese modo por que, de alguna manera, ella veía a Zarkon en Lotor. Las palabras de Sendak también seguían rondando su mente.
¿De verdad se parecía tanto a Zarkon?... ¿Y si terminaba siendo como él? ¿Y si Allura tenía razón en desconfiar de él y terminaba traicionando al equipo? ¿Y si...?
Sus pensamientos se vieron interrumpidos por la puerta del puente abriéndose. Coran estaba quién sabe dónde, revisando los sistemas del Castillo, y Allura se había retirado también a hacer quién sabe qué tan pronto Coran dejó la habitación.
Lotor creyó que se trataba de Coran, que regresaba de su chequeo, así que siguió sentado, observando pensativo la galaxia desde una pantalla.
La persona se acercó hasta encontrarse detrás de Lotor.
—Pareces pensativo —dijo, confirmando las sospechas de Lotor de que era Coran quien había entrado al lugar.
Lotor se giró, mirando ahora a Coran. Es verdad que no habían hablado mucho, pero Coran nunca había mostrado odio o repudio hacia Lotor, así que Lotor creía que parecía un amigable y confiable hombre.
—Un poco —admitió Lotor. Coran tomó asiento junto a él, deteniéndose por un segundo para admirar la vasta galaxia fuera del Castillo.
—Estás pensando en la pelea que tuvieron la princesa y Lance ayer, ¿verdad?
Lotor dio un suspiro, asintiendo.
—Ya veo... —continuó Coran— Sabes que tú no eres Zarkon, ¿cierto?
Lotor miró a Coran, sorprendido de que este adivinara exactamente qué era lo que lo preocupaba.
—... Lo sé. —contestó finalmente Lotor— No lo soy, pero ¿y qué tal si termino como él? En algún punto puede que los traicione y...
Coran lo interrumpió, colando una mano en su hombro.
—No eres Zarkon, —repitió— en todo caso, te pareces más a tu madre.
Esto captó el interés de Lotor.
—¿Conosiste a mi madre? Es decir, ¿antes de que fuera... Haggar?
Coran volvió a mirar al frente, asintiendo con la cabeza.
—Claro que la conocí. Por meses cuando la conoció por primera vez, Allanon no paraba de hablar de ella —Coran dio una leve risa, su mirada algo ausente aparentemente viendo en las sombras de la galaxia recuerdos que para Lotor eran invisibles.
Claro que Coran la había conocido, él siempre había trabajado en el Castillo y el próximo Rey había cedido el trono para poder estar con su madre.
—Puedes... ¿Puedes contarme sobre ella?
Una leve sonrisa cálida apareció en los labios de Coran mientras este observaba a Lotor de nuevo.
—Claro. Supongo que lo sabes, pero tu madre era de lejos una de las Alteanas más inteligentes que haya conocido jamás. Era habilidosa no sólo con la tecnología, sino también con la Alquimia Alteana. Conoció a Zarkon cuando Allanon y Alfor solicitaron su ayuda para crear los Leones de Voltron...
Coran hizo una pausa, y Lotor creyó saber el porqué. Coran había vivido las cosas desde el mismo punto de vista de Allanon, donde Honerva los había dejado a él y a su hermano, el príncipe Lanceliah, por Zarkon.
—Era curiosa por naturaleza... —siguió por fin Coran— en parte por eso eran tan buena científica, buscaba el conocimiento, y quería explicar aquellos fenómenos inexplicables, tal como la Quintaesencia misma. Ahí empezó su investigación.
—¿Investigación? —preguntó Lotor.
—Honerva empezó a estudiar la Quintaesencia. Quería saber de dónde venía, en qué podía transformarse, si podía obtenerse artificialmente... Y supongo que logró el cometido de su investigación.
Se hizo el silencio en la habitación mientras Lotor procesaba aquella nueva información.
Finalmente, Coran volvió a hablar.
—Lotor, quisiera pedirte algo.
—¿Qué cosa? —Lotor lo miró con curiosidad.
—Cuando encuentres a tu hermano... No intentes convencerlo de regresar con Haggar de inmediato.
Lotor observó a Coran, confundido ante sus palabras.
—¿A qué te refieres?
—Sé que quieres encontrarlo lo antes posible y regresar a salvar a Haggar de ser posible, pero... Te pido consideres su posición. Conocí personalmente al príncipe, y sé mejor que nadie que es muy sensible respecto a todo lo relacionado con Honerva. Nunca la tuvo en su vida, así que nunca la consideró una figura materna. Podría decirse que acumuló años de ira y frustración contra ella, así que sé que no estará especialmente emocionado de reunirse con Haggar.
Lotor desvío la mirada.
—Lo consideraré, aunque ya ni siquiera estoy seguro de que lo encontraré. Por lo que sé, puede que ya ni siquiera esté vivo, o puede que siga en la Tierra.
Coran volvió a colocar su mano en el hombro de Lotor.
—Lo encontrarás, ya verás.
Antes de darle tiempo a contestar, Coran se puso de pie.
—Tengo que irme, aún me faltan sistemas por comprobar, y además... Hay alguien más que quiere hablar contigo.
Y tan pronto como había llegado, Coran se marchó de nuevo, dejando a Lotor reflexionando sobre sus palabras.
Tenía razón, no podía esperar que su hermano aceptara de inmediato a Haggar cuando esta nunca aceptó a él príncipe en su vida.
Pocos minutos después, la puerta volvió a abrirse y otra persona entró a la habitación. Lotor se giró, encarando esta vez a dicha persona.
Inmediatamente, la tensión llenó el aire en el puente.
Finalmente, Allura se atrevió a dar un par de pasos, acercándose a Lotor.
—Lotor, me gustaría... Conversar contigo, si eso te parece.
Lotor no tardó en asentir con la cabeza.
—Claro, princesa. ¿Sucede algo?
Allura terminó de acercarse, sentándose junto a Lotor y dando un hondo suspiro. Se mantuvo en silencio por unos momentos, aparentemente poniendo en orden sus pensamientos.
—Lo siento —dijo por fin.
Lotor no ocultó la sorpresa que se posó en su rostro.
—No... Comprendo porqué se disculpa, princesa.
—Lotor... —Allura lo miró con seriedad— está bien, no siempre tienes que ser un caballero. Sé que sabes a lo que me refiero, lo siento por... Tratarte todo este tiempo como si fueras inferior a mi sólo por ser el hijo de Zarkon.
—No tiene que disculparse, princesa.
—Tengo qué. —insistió Allura— Al inicio estaba enfadada, pero Lance tiene razón. No es justo que acepte a Keith y no a ti, pero estaba lo suficientemente enfadada como para no verlo antes...
—En ese caso... Acepto la disculpa, y entiendo perfectamente su punto de vista. Zarkon tomó la vida de él Rey Alfor, pero también tomó la cordura de mi madre. Entiendo mejor que nadie porqué lo odia tanto.
Los hombros tensos de Allura parecieron relajarse ante eso. Realmente parecía preocupada de que Lotor no aceptara su disculpa, y estaba en todo su derecho de no hacerlo luego de cómo lo había tratado Allura.
—Mirándolo de ese modo, tienes razón. Nadie tiene más razón de odiar a Zarkon que tú. Además, eres mitad Alteano, así que supongo que de algún modo también te afecta el que destruyera Altea.
—Siempre quise aprender sobre la cultura de Altea. Pero fue algo imposible considerando que no había más Alteanos. Mi madre solía contarme un poco sobre la cultura en sus momentos de cordura...
El silencio se hizo por segunda vez en la habitación hasta que Allura volvió a hablar.
—Podría enseñarte, si aún te interesa. No me molestaría compartir mis conocimientos de mi pueblo con alguien más.
El rostro de Lotor se iluminó automáticamente ante esa sugerencia.
—Eso me gustaría, princesa.
Allura se contagió de la sonrisa de Lotor, y antes de que pudiera decir algo, los interrumpió el sistema de comunicación activandose. Se trataba de los Paladines, que regresaban ya de la misión.
Allura se levantó, dirigiéndose a la salida y mirando de nuevo a Lotor al notar que este no la seguía.
—Vamos, me gustaría recibir al ingeniero que nos ayudará a derrotar a Zarkon.
Lotor se levantó también.
—Oh, claro, princesa.
Allura lo detuvo antes de salir de la habitación.
—Por favor, sólo llámame Allura.
—¿Está segura?...
—Insisto. Después de todo, ya no soy una princesa si mi planeta ya no existe más.
—Muy bien, pri... Allura.
Y con eso, ambos se marcharon a recibir a los Paladines que regresaban triunfales de su misión.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
Ya sé que me tardé 3 semanas en actualizar, sorry. La primera semana no tengo excusa, me puse a volver a ver Shingeki no Kyojin como una enferma y la acabé en menos de una semana. Y la segunda semana si hay excusa, tenía que entregar un trabajo final. Y esta tercera semana... La dvd no acabé el capítulo ayer porque a acabé de ver Hanako-kun y me dieron ganas de dibujarlo. Les dejo el dibujo bonito pa que no me linchen (?)

Bueno, he estado pensando, ¿qué les parecería si hago un server de Discord? Piensen que así me pueden regañar si no actualizo a tiempo, y es probable que tengan adelantos de capítulos por ahí 👀 ¿se unirían?

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

Bueno, he estado pensando, ¿qué les parecería si hago un server de Discord? Piensen que así me pueden regañar si no actualizo a tiempo, y es probable que tengan adelantos de capítulos por ahí 👀 ¿se unirían?

My Blood [Voltron Legendary Defender] Où les histoires vivent. Découvrez maintenant