Capítulo 20- Recapitulación

787 86 59
                                    

El siguiente día llegó, y con ello todos los habitantes del Castillo despertaron y se prepararon para empezar el día.

El día anterior todos habían colapsado en sus cómodas camas tan pronto llegaron al Castillo, así que realmente no habían tenido tiempo para discutir todo lo que había sucedido.

Tomaron un rápido desayuno y luego fueron convocados en el puente por Allura (la cuál parecía totalmente recuperada luego de lo que sea que Zarkon le hubiera hecho el día anterior).

Para el disgusto a Allura, Lotor fue el que comenzó, relatando su pelea con Zarkon. Shiro intervino poco después, contando también lo de el León.

—¿Estuviste dentro del León Negro? —interrumpió Pidge, mirando a Lotor atónita.

—Algo así. Supongo que era su conciencia o algo parecido.

—Y lograste hacer que el León volviera a responder ante Shiro —dijo ahora Coran—. Fascinante.

—Lo importante es que creo que encontramos la debilidad de Zarkon —dijo Lotor—. Sí está usando la Quintaesencia para mantenerse vivo, pero parece que necesita recargarse cada cierto tiempo o empieza a debilitarse.

—Básicamente es cómo un robot que necesita recargar sus baterías o va a descargarse —comentó Hunk. Lotor asintió.

—Eso significa que si logramos hacer que agote sus energías en una batalla...

—... Logramos vencerlo —completó Shiro la frase de Lotor.

—Entonces eso significa que pudieron haberlo hecho ayer en la nave —habló por primera vez Allura, fijando su mirada en Lotor—. Por lo que dijiste, parece que lograste tener ventaja sobre él. Sin embargo, no acabaste con él en ese momento.

Lotor se tenso visiblemente ante las palabras "acabaste con él", sin embargo se mantuvo calmado, como cada vez que la princesa le hacía algún reclamo.

—Princesa, con todo respeto, creo que en esos momentos sacarla de ahí y buscar la manera de escapar eran la prioridad.

—Tuviste la oportunidad —repitió Allura—. Y la dejaste ir. Supongo que le sigues siendo leal a Zarkon después de todo.

Lance observó con atención cómo Lotor apretó los puños, al parecer ese comentario lo había afectado demasiado. Queriendo desviar la atención de todos del tema, Lance decidió sólo soltar la bomba.

—Lotor, me encontré con Ho.. Haggar.

Lotor de inmediato reaccionó, su previa tensión desvaneciéndose y mirando a Lance ahora. Antes de que pudiera decir algo, Lance continuó.

—Hubo un momento en el que me separé de Hunk y Pidge, y Haggar me encontró. Empezó a atacarme, y entonces mencioné que estabas ahí y se detuvo de pronto. Empezó a hacer preguntas sobre ti y sobre tu hermano, y... Parecía que era otra persona. Pero a la vez parecía que la lastimaba el recordar...

La mirada de Lotor se perdió ahora en algún punto de la habitación, reflejando puro dolor.

—Sé a lo que te refieres. Llegué a verla transformarse en Haggar frente a mis ojos. Cambió completamente, incluso... Se olvidó de que yo era su hijo. Su último momento de lucidez fue cuando me envió a buscar a mi hermano.

Un completo silencio se apoderó de la sala por largos segundos durante los cuáles nadie se atrevió a hablar.

Finalmente, Pidge decidió cortar la tensión.

—Las jaulas estaban completamente vacías. No había ni un sólo prisionero.

Hunk, Lance y Lotor intercambiaron miradas, entendiendo de una vez el comportamiento decaído de Pidge sin necesidad de que está expresara realmente lo que quería decir. Las celdas estaban vacías, significando que no sólo no había encontrado a su padre y a su hermano, sino que también había perdido la oportunidad de encontrar una sola pista sobre dónde estaban.

My Blood [Voltron Legendary Defender] Où les histoires vivent. Découvrez maintenant